389 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Branding.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos, hoy comencé a probar el desempeño de algunas palabras claves en mi campaña que contienen el nombre de mi marca. No existe competencia que esté usando mi marca para posicionar sus anuncios de adwords por sobre mis resultados SEO que son muy buenos. Para las 4 variaciones más ligeras estoy en posición 1 en SEO. Bajo esto creo que no es necesario por ahora usar estas palabras de branding en mi campaña de adwords pero quise probar y mi anuncio de adwords siempre se imprimió al pié de página incluso ofertando casi 12 veces el valor del CPC promedio de mi campaña de adwords.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de que mi anuncio de Adwords aparezca por sobre la búsqueda orgánica? creo que ya no pasa por un tema de oferta de CPC pero no sé que realmente influye que la posición 1 de adwords esté por debajo o sobre los resultados orgánicos.

Espero me puedan ayudar, saludos a todos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Branding.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Gonzalo.

Aquí todo es Depende...

Por un lado, se tendría que analizar el nombre de tu Marca, ¿Es un solo termino o son mas de dos?

Si son varios tienes que ver que no sean palabra genéricas. Que se puedan utilizar normalmente. Esto hace que posiblemente se estén usando en otra campaña y entren en pujas.

Por otro lado si tu marca es un solo termino Y es una palabra inventada que no haya motivos para utilizarla como palabra clave en otras campañas, en este caso, si tienes un buen SEO, Google le va a dar preferencia a SEO antes que a la campaña.

Otra cosa que puede que este pasando es que estés realizando búsquedas normales sin utilizar la herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios, que es lo que pasa...

Que si en tu PC te pones a realizarte búsquedas sobre ti mismo, Google no es tonto y te pondrá el primero tengas o no tengas SEO, ya que sabe que lo que quieres ver primero, realizando la búsqueda por tu nombre es que salga tu Web.

Como te he dicho al principio, todo depende de lo que estés haciendo.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Gonzalo te has fijado en la calidad de la palabra clave? por la que quieres salir arriba?

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Daniel Jurado, gracias por tu tiempo.

Te comento que al buscarme por la herramienta salgo al pié de página al igual cuando me busco en el buscador normalmente.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Sergiomg, gracias por tu tiempo.

Te comento que las notas de mis palabras claves para branding es 9/10.

Saludos.