302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Bloquear categoría Juegos para la campaña de Adwords Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Consulta. ¿Hay alguna manera de bloquear totalmente una categoría cuando lanzamos una campaña en la Red Display?

Pongo mi caso, cuando oriento la campaña por ubicaciones automáticas generalmente terminan en estos sitios de juegos (que son miles) donde reciben el mayor volumen de clics y el CTR más alto también procede de estos sitios, me parece que por la naturaleza de los visitantes de estos sitios es muy fácil que puedan dar clic a los banners, sin embargo no precisamente son unos "clics de valor".

Espero sus comentarios.

Saludos Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema diggital
septiembre 2015

Re: Bloquear categoría Juegos para la campaña de Adwords Display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola didgital

Si esto se puede hacer de una forma muy sencilla , dentro de la campaña ve a la pestaña redes.

Por la parte de abajo dice exclusiones , seleccionas añadir exclusiones y añadir categorias y ahi tienes un listado entre el que se encuentra juegos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema diggital
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola didgital

Si esto se puede hacer de una forma muy sencilla , dentro de la campaña ve a la pestaña redes.

Por la parte de abajo dice exclusiones , seleccionas añadir exclusiones y añadir categorias y ahi tienes un listado entre el que se encuentra juegos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Todo el tiempo estaba ahí esa opción y antes no la había visto Emoticono sorprendido

Gracias, ya pude solucionarlo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Es algo normal en adwords , hay tantas opciones y tantas cosas que en ocasiones es normal no ver o darnos cuenta de ciertas funcionalidades.

Hola Diggital,   Para excluir categorías lo que yo hago e...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Diggital,

Para excluir categorías lo que yo hago es entrar a la pestaña 'Temas' (no es una pestaña que esté por defecto, por lo que la debes agregar en la flecha al final de las pestañas de tus campañas).

Ahí en la parte de abajo está 'Exclusiones', y puedes ahí excluir una o varias categorías en un grupo de anuncio en particular o de toda la campaña. Ahí podrás encontrar la categoría 'Juegos'.

En la pestaña 'Redes' puedes quitar dominios en específico uno por uno. En la pestaña 'Temas' categorías completas de sitios. Enrique, tu que tienes más experiencia en AdWords y que eres un experto en la Red de Display, qué opinas al respecto?

Un saludo.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola   Lo que dice Racosta es para excluir categorias de...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola

Lo que dice Racosta es para excluir categorias de intereses que no es lo mismo , es mas es bastante diferente.

Las categorías de intereres son grupos de usuarios que google ha identificado que ultimamente o a lo largo del tiempo han mantenido interes sobre algo determinado.

Pongamos por ejemplo los video juegos. Si eliminamos este grupo de usuarios lo que bloqueamos son a los usuarios que estan interesado en los video juegos sin importar en que tipo de pagina se encuentran ejemplo: una pagina de ofertas de empleo.

Por lo tanto bloquear desde la pestaña publico es para eliminar usuarios con determinados intereses , este bloqueo es peligroso , el ser humano es impredicible en cuanto a comportamientos.

Y para eliminar paginas sobre una temática , ademas de la pestaña de redes , tenemos la de temas , que es parecido a la pestaña de publicos solo que en este caso si que eliminamos sitios webs de una temática concreta , ejemplo video juegos.

Solo añadir que desde la pestaña redes ademas de poder excluir sitios uno a uno tambien se pueden bloquear ciertos grupos de sitios webs , hay algunas categorias pero no tantas como en la pestaña temas. Probablemente con la nueva version de la red de display estos dos conceptos se fundan en uno , ya veremos...

Tienes toda la razón, me refería yo a la pestaña 'Temas'...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Tienes toda la razón, me refería yo a la pestaña 'Temas' no 'Públicos'. Como tu dices entre "tantas opciones y tantas cosas" a veces es facil confundir el nombre de una.

Para quitar categorías para mi es más práctico por medio de la pestaña 'Temas', en vez de quitar uno a uno de los que no nos sirven en 'Redes'.

Un saludo y gracias por la aclaración y corrección!
Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics