330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda, por favor.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Soy nuevo en esto. Quise crear una campaña de prueba en Adwords, pensé que sería como en Facebook, y que en base al costo, podías calcular en tiempo real cual es el gasto por las impresiones, y se puede pagar por quincena, semana, mensualmente. Sin embargo, cuando la creé, me pidió un pago inicial de mínimo $100. Eliminé la campaña y me sigue pidiendo ese depósito. Si lo hago, ¿Quedará una especie de abono a mis campañas de adwords o simplemente es un pago que se perderá?. ¿Puedo tener cargos legales, o simplemente no se publicarán mis anuncios?. Espero puedan apoyarme. 

Gracias de antemano y saludos.

Re: Ayuda, por favor.

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Juan, te voy a decir mi opinión que tal vez no sea compartida por otras personas de la comunidad, pero yo no haría la campaña en AdWords si fuese vos.
La razón es que es muchíiisimo más complejo trabajar en AdWords que en Facebook, y lo que tiene AdWords es que parece simple y fácil, pero no lo es.
Poder lograr que las campañas corran es fácil. Lograr que el 100% de el gasto no sea tirado a la basura ya que no se logró nada, es bastante, bastante complejo.
Si conseguís que alguien con experiencia te maneje la cuenta, adelante!
Si no mi recomendación es que no gastes en AdWords.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tomarte el tiempo de responder, Luan, pero considero que todos empezamos desde cero, y este foro de "primeros pasos" es para eso. Quizá mi pregunta pueda rayar en la ignorancia, sin embargo, los conocimientos no se adquieren por ósmosis. Si buscara que alguien administrara mis cuentas, buscaría a alguien, pero quiero aprender bien su uso.
Espero que alguien pueda responder a mis preguntas, y cualquier ayuda, y/o recomendación como la tuya es bien recibida.
Gracias y saludos recíprocos.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Lo que te recomiendo entonces es hacer algún curso. Existen los PDFs para la certificación de AdWords, pero aunque pareciera, no son suficientes.
Hay cursos online muy buenos, como el de Lynda por ejemplo (en inglés).