244 anunciantes en línea
244 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda para examenes Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

estaba presentando el examen y me salió esta pregunta, la cual no super la respuesta, alguien sabe cómo calcularlo?

Los datos muestran que el anuncio de su cliente que aparece para los usuarios de Buenos Aires obtienen 120 conversiones  a un costo de  USD 1,200 y un costo por adquisición (CPA) de USD 10, mientras que los anuncios que se muestran en Córdoba obtienen 70 conversiones a un costo de USD 1,400 y un CPA de USD 20. Si tiene un objetivo de CPA de USD 12, qué ajuste de la oferta establecería para cada lugar?

+40% para BA, -20% para Córdoba

+20% para BA, -20% para Córdoba

+20% para BA, -40% para Córdoba

+40% para BA, -40% para Córdoba

Expertos respondieronverified_user

Re: Ayuda para examenes Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Elizabeth,

Por políticas de la Comunidad de AdWords no está permitido responder preguntas sobre los exámenes oficiales de certificación.

Siempre puedes acudir a la documentación oficial de Google que hable sobre el tema.

Un saludo Guiño

Luis
Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por la respuesta y comprendido el punto. No estoy pidiendo la solución sino cómo es que se calcula ya que en la documentación no encontré esa información o si sabe en dónde lo puedo encontrar para estudiar mejor. Pero en las guías oficiales no está.
Gracias,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Elizabeth,

Puedes revisar el siguiente enlace por si te sirve para entender cómo funciona un poco mejor las pujas a nivel geográfico.

https://support.google.com/adwords/answer/2914785

Me parece que la clave está en el CPA objetivo que te dan, dependiendo de este dato (los 12 USD) deberías subir o bajar más o menos.

Suerte Guiño

Luis
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Elizabeth,

Date cuenta que sólo es una cuestión de calcular porcentajes, no tiene que ver específicamente con Adwords.

Planteátelo de esta manera, si tienes que llegar a 12, y en un lado tienes 10 y en otro 20, ¿cuál es la diferencia porcentual? 12/10 ; 12/20. Una división simple Guiño

Es como si te dicen que el sueldo medio de una empresa debe ser 1000, y te dan la nómina de 800 y otra de 1500. Con esa división podrías saber los porcentajes de desvío que hay.

Un saludo