1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda inicial

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen dia, mi nombre es Cristian y empecé hace poco a trabajar en una empresa en expansión, con la cual estamos por lanzar la nueva y mejorada pagina web, y me encomendaron la tarea de comunicar dicha pagina, vía Google adwords.

Como no soy un especialista en el tema, desearía que puedan ayudarme con los primeros pasos o que tengo que saber (costos, consejos) para empezar. ya que todo lo que leí no me queda muy claro.

Muchas gracias!

Re: Ayuda inicial

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Cristian , la inversión puede variar mucho dependiendo del mercado y productos/servicios que ofrezcas ya que no es lo mismo publicitar bombillas eléctricas que vuelos de avión.
Como inversión mínima en general , me atrevería a mencionar $3,000 mxn al mes.

Si gustas más información , puedes contactar a un Partner Certificado.

Saludos,

Gerardo Torres

Re: Ayuda inicial

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Cristian

Como bien te decía Jerry hay muchas formas y muy variadas en función del producto/servicio que vayas a anunciar.

ESTRUCTURA
Principalmente, ten en cuenta que adwords vive de la relevancia que tenga lo que busca la gente con lo que ofreces. A partir de ahí empieza a generar grupos de keywords y anuncios afines a tus productos/servicios.

PUJAS
Normalmente dependerá de qué precio quieres pagar por lograr que los usuarios lleguen a tu página/hagan alguna acción en ella. En base a eso tendrás que echar cuentas. Normalmente se aconseja poner un cpc alto al principio y acomodarlo a medida que la cuenta coge fuerza.

INVERSIÓN
Depende tanto de los otros dos puntos anteriores. ¿Qué cantidad de tráfico generas? o ¿Cómo de válido es ese tráfico? Si puedes poner un presupuesto alto mejor, eso te dará más oportunidades de que tus anuncios compitan por salir (que salgan dependerá de como de relevantes son tus campañas con las búsquedas que haga el usuario). Y una vez que empieces a tener datos puedes empezar a recortar o redistribuir.

No sé si estos tres tips te ayudan. Espero que sí.
Suerte y ánimo!!