265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda en la creación de una campaña

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola,
Apenas tengo experiencia en SEM y agradeceria mucho que alguien me orientara sobre la configuración de una camapaña
 La campaña que se va a hacer es sobre Forex-divisas.
Hay tres tipos de segmentos de clientes.
1- Begginers
2-operadores de forex (ya conocen el producto)
3- Inversores ( que ya hacen inversiones en bolsa  , ahora se le presentaría la oportunidad de hacer inversiones en forex-divisas)

La primera duda es si se haria un adgroup por cada segmento de cliente??
El segmento 1 y 2 tendrian casi las mismas palabras claves , la forma de diferenciarlo sería en el texto del anuncio... ya que al grupo 1 se iria mas con anuncios destacando demos gratuitas por ejemplo, y el grupo 2 que ya conocen el producto pues sería mas orientado a bonos ( funcionan igual que los bonos de apuestas)
El segmento 3 si tendria palabras claves diferentes mas orientadas a inversiones en general...
entonces, ¿se crea un adgroup por cada segmento.

Luego en cuanto a las palabras claves me estoy armando un poco se lio con la herramienta de keywords planner, la campaña sería para LATAM, cuando utilizo la herramienta  entiendo que al ser un concepto como "forex" pues me aparecn muchos terminos en inglés y no se si lo estoy haciendo bien.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro H
septiembre 2015

Re: Ayuda en la creación de una campaña

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Alejandro H,

Con respecto a utilizar las mismas palabras claves en distintas campañas, pasaría algo similar a lo de los grupos de anuncios, ya que igual van a competir entre campañas por esa misma palabra clave.

Si no tienes claridad una opción es empezar con grupo de anuncio mixto para ambos y luego ir viendo que palabras activan cada anuncio, para después separarlos en 2 grupos de anuncio, pero ya con datos más concretos.

En cuanto a las palabras claves, utiliza negativas por grupo de anuncio para segmentar mejor, por ejemplo para los usuarios mas avanzados puedes usar negativas como básico, principiante, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Alejandro,

Te recomiendo hacer los 3 grupos por separado, ya que si bién el objetivo final es que inviertan en forex, son 3 tipos distintos niveles. Debes encontrar las palabras claves por las cuales buscan los distintos tipos de clientes y ver cual se acomoda para cada grupo.

Por otra parte algo super importante, ya que estás haciendo una campaña a LATAM, es analizar el mercado por pais, y quizás hacer una campaña por país, ya que puedes encontrar CPC y palabras claves, diferentes en cada país, así te permitirás poder optimizar de mejorar manera cada campaña.

Con respecto a la palabra forex, en español hace referencia a "Mercado de divisas" prueba con ese término en el keywords planner.

Espero haberte ayudado

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Ignacio,
Muchas gracias por tu respuesta de verdad.
sd

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola de nuevo Ignacio,
nada aquí vengo a darte la chapa de nuevo.. es que según voy leyendo cosas me entran dudas en cosas que creia tener mas o menos claras.
En cuanto a lo que me comentabas antes de crear una campaña por cada segmento de cliente. Con uno de ellos no tengo dudas ya que es un perfil un poco diferente y las palabras claves van a ser diferentes.
El problema lo tengo con los otros dos grupos.
1) Gente que aún no ha empezado a operar con forex
2)Gente que si lo ha hecho.
En princio hay algunas categorias de palabaras claves que se orientan mas un segmento que a otro , por tanto veo claro lo de crear campañas y adgroups diferenciadas.. Normalmente a los no inciacidos serán mas proclives a entrar por palabras como Demo Gratuita, videos turoriales , etc etc.. y este tipo de cosas.
El problema que tengo es que hay otra serie de palabras claves que realmente pueden ser compartidas por ambos segmentos.. entonces no se si afecta tener palabras claves repetidas en dos campañas diferentes, creo que a nivel de adgroup si afecta de forma negativa .. pero a nivel de campaña también ???
Si es asi cual podria ser una solución.. por ejemplo crear una campaña para este segmento mixto , con adgroups que se adecuen a ambos segmentos y luego hacer diferencia en el texto del anuncio.. es decir orientar unos textos mas a iniciados y otros mas a gente que ya conoce forex.. ¿tendria esto sentido??

y como bonus track Guiño alguna idea para generar palabras claves , a parte de la herramienta de google.. es decir algún proceso logico que suelas usar...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro H
septiembre 2015

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Alejandro H,

Con respecto a utilizar las mismas palabras claves en distintas campañas, pasaría algo similar a lo de los grupos de anuncios, ya que igual van a competir entre campañas por esa misma palabra clave.

Si no tienes claridad una opción es empezar con grupo de anuncio mixto para ambos y luego ir viendo que palabras activan cada anuncio, para después separarlos en 2 grupos de anuncio, pero ya con datos más concretos.

En cuanto a las palabras claves, utiliza negativas por grupo de anuncio para segmentar mejor, por ejemplo para los usuarios mas avanzados puedes usar negativas como básico, principiante, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos