378 anunciantes en línea
378 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda con cuenta suspendida

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches:

El pasado 27 de octubre de 2017, inicié mi camino con Adwords abriendo una cuenta para promocionar el sitio web de la empresa para la cual trabajo haciendo su comunicación digital. El sitio es www.grupovisnav.com y el ID de cliente de Adwords que me asignaron fue: 492-995-9086. Transcurridas algunas horas me suspendieron la cuenta, la cual aparece en rojo con el siguiente mensaje:

Se suspendió su cuenta de AdWords - Su cuenta incumplió la Política de tergiversación.
Fui explorando todo lo que posiblemente hubiera sido interpetrado como "tergiversación". Los datos de facturación están a nombre de la empresa, donde incluso me han confirmado que en el pasado no han tenido ninguna cuenta en Adwords (para descartar un posible adeudo previo). Revisé meticulosamente uno por uno los datos: RFC, dirección, etc., y el usuario de pagos está a mi nombre.
Me hicieron un primer cargo por $960.00 pesos mexicanos, desde mi tarjeta de crédito. El cargo se realizó inmediatamente y sin problema. De hecho ya hasta me enviaron mi primer factura con datos de la empresa.
Ya revisé mi primer campaña y mi anuncio (uno sólo para empezar), la cual, conforme fueron pasando los intentos de arreglar los datos para que Adwords me apruebe, terminé por eliminar completamente. Cabe mencionar que antes de redactar mi anuncio leí completamente las políticas de Adwords.
El sitio web de la empresa lo hice a través de Wordpress con una plantilla de pago (no es pirata), y tengo varios plugins para el tema de seguridad, incluyendo Wordfence. El día de hoy eliminé algunas páginas y datos que venían como ejemplo en la plantilla, y que pensé estuvieran dando problemas con las políticas por "contenidos" que no tuvieran que ver con mi empresa. Envié un mensaje nuevamente de apelación (ya llevo como 4), y como siempre solo me responden, al estilo de una máquina:

Gracias por su paciencia durante este proceso. Hemos confirmado que su cuenta infringe nuestras políticas de AdWords. Como esta decisión es definitiva, no se reactivará la cuenta. Evite crear cuentas de AdWords adicionales, ya que se aplicará la misma suspensión.

Agradecemos su comprensión y su colaboración.

He hablado al único teléfono que he podido encontrar de Adwords en México, y me dicen que ahí no me pueden ayudar porque solo dan ayuda a cuentas nuevas (yo soy una cuenta nueva). Llevo la lectura de 10 mil foros y no he encontrado luz de ningún tipo. Me llama mucho la atención que señalen que he fallado a la política de tergiversación, cuando no veo por ningún lado que haya hecho algo así. 

Estoy en la mejor disposición para que alguien de Adwords pueda comunicarse conmigo y pueda ofrecerme luz, estoy seguro que es más por alguna confusión, que por mala intención de mi parte.

Agradeceré mucho si los o las expertos/as de este Foro me pueden ayudar.

Saludos desde México.

Carlos Morales

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Carlos, suena raro tu caso aunque habría que ver tus anuncios.

Supongo que te comunicaste al teléfono 01 800 123-3322, ahí deberían indicarte claramente el motivo por lo que se suspendió tu cuenta de AdWords y sobre todo la forma de resolverlo.

Suerte...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Luis, gracias por tu respuesta. Sí, demasiado raro. Mira, te copio el último anuncio que coloqué, el cual incluso me aparecía como aprobado:

www.grupovisnav.com
Montaje integral de tiendas
comerciales y departamentales.

Diseñamos, Fabricamos e Instalamos Muebles para Tiendas o Negocios. Llama hoy

Y pues sí, llamé a ese número en México, pero me indicaron que no podrían ayudarme porque sólo atendían cuentas nuevas, no cuentas suspendidas. Así que sólo voy adivinando las posibles causas.

Espero alguien pueda darme luz porque de verdad mi trabajo está siendo afectado.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Intenta de nuevo en ese número deberían de por lo menos indicarte la razón para que puedas corregir el problema.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, buen día. Pues ya llamé al número, y lo más que me dijeron es que por infringir las políticas de Adwords mi cuenta había sido suspendida (sorpresa, ya lo sabía). El motivo concreto nunca me lo dieron y sólo me señalaron que no se podía hacer nada más, sólo pedir el reembolso e intentar abrir una cuenta nueva (arriesgándome a que también la bloqueen). Sinceramente es muy frustrante y pues me he quedado sin elementos. Es como cuando te declaran culpable de algo y sabes que no has cometido ningún delito. En fin, si alguien más tiene alguna idea, será bien recibida.

Saludos!

Re: Ayuda con cuenta suspendida

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola, ¿pudiste resolver tu problema de cuenta suspendida?

Yo estoy exactamente en la misma situación. He realizado varios cambios pero sigo sin ningún avance.

Gracias.