496 anunciantes en línea
496 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda con adwords y mi cuenta....

Cv
Novato ✭
# 1
Cv
Novato ✭

Hola,hace tiempo que uso adwords pero hoy me dado cuenta que algo hago mal!

mi presupuesto al dia tengo puesto 5€ y por ejemplo al dia tengo como maximo 60 clicks,y  hoy un amigo me enseño su adwords tiene un presupuesto de 3€ al dia y ejemplo ayer: 112 clicks 2,36€

como puede ser esto?¿

algun experto me podria hacer un vistazo en mi cuenta adwords para poder resolver cualquier problema ?

lo tenia en manual y lo cambie como el en automatico que adwords decida el precio , pero aun asi pago mas por palabra clave que el!

no lo entiendo que pasa!

Saludos.

Hola Cv,   Tu problema tiene fácil solución. No es necesa...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Cv,

Tu problema tiene fácil solución. No es necesario revisar tu cuenta de Adwords: Mejora la calidad de tu página y bajará el coste de tus clics.

Debes tener en cuenta que Google valora enormemente la calidad de la página de destino para establecer el precio que pagarás por cada clic. Esto es así porque su objetivo es dar a los usuarios del buscador contenidos de calidad y, sobre todo, relevantes para la que busqueda que ellos han realizado.

Te voy a poner un ejemplo:

Tú y yo vendemos teléfonos. Tú vendes teléfonos Nokia y en tu web solo vendes teléfonos de esa marca. Yo vendo teléfonos Samsung y en mi web solo vendo teléfonos de marca Samsung.

Tú que eres un anunciante listo incluyes tambien en las palabras clave de tu anuncio el termino de busqueda "comprar teléfono Samsung" porque sabes que aunque el cliente busque un teléfono Samsung igual puede estar finalmente interesado en comprar un Nokia.

Sin embargo, yo siempre pagaré un clic más bajo para ese keyword que tú porque Google sabe que yo solo vendo teléfonos Samsung y a mi página le otorga un nivel de calidad más alto cuando alguien teclea "comprar teléfono Samsung".

Mi página es lo que el cliente está buscando, la tuya no.

Por lo que comentas resulta claro que la página web de tu amigo tiene un nivel de calidad más alto que la tuya y por eso tiene un coste por clic menor. Las razones por las que su nivel de calidad es mayor pueden ser muchas, inclusive aún en el supuesto de que ambas páginas fueran exactamente iguales ( pongamos por ejemplo, que tú le copiaste la web a tu amigo) el seguirá teniendo un nivel de calidad mayor porque Google valorará su contenido como "original" y el tuyo como "copia" dado que lo publicaste después.

Intenta mejorar la calidad del contenido de tu página:

- Contenidos claros y relevantes para los términos de busqueda.

- Contenidos originales ( no copies)

- Evita determinadas prácticas como incluir excesivos metatags o texto "invisible".

- Date de alta en Google Herramientas para Webmasters, registra el sitio y sube el sitemap para que Google lo pueda "leer" con facilidad.

Yo creo que si nos pones por aquí un link a tu web y a la de tu amigo muchos te podremos orientar como mejorar tu nivel calidad. :-)

Tambien puede ser que tengas mal orientada tu campaña, una mala configuración también puede derivar en un mayor coste por clic, pero por lo que comentas me inclino a pensar que el problema está en el nivel de calidad.

Saludos,

Angel

Hola!   Muchas gracias por tu explicacion.   El problema...

[ Editado ]
Cv
Novato ✭
# 3
Cv
Novato ✭

Hola!

Muchas gracias por tu explicacion.

El problema creo que se cambio de dominio antes era .... .es y compraron el dominio .... .com

y el .com es nuevo y poco a poco va subiendo el rank pero por ejemplo no tiene palabras clave en google aun.

cosa que el .es si tenia!

creo que es por eso tambien.

la web es esta: Link

como webmaster de la web.

Saludos.

Lo del .es y el .com no creo que tenga mucha importancia,...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Lo del .es y el .com no creo que tenga mucha importancia, ambos están indexados en Google:

Si ponemos "site:xxxxxx.com" o "site:xxxxxx.es" ambos arrojan muchos resultados.

Además el dominio .es lo tienes redirigido al .com

Cuentanos un poco como tienes orientada la campaña en Adwords: ¿ a que zonas geográficas la tienes dirigida? ¿ cuales son las principales keywords y como las tienes configuradas?  ¿ que nivel de calidad de página te dice Adwords que tienes para las principales Keywords? ¿ lo miraste?

Otra cosa ¿ tienes subido el sitemap?

ok.   si tengo el sitemap subido.    pues ahora o tengo e...

Cv
Novato ✭
# 5
Cv
Novato ✭

ok.

si tengo el sitemap subido. 

pues ahora o tengo en automatico las palabras clave tienen una calidad de 6 a 10 .

si es baja ya la quito si salgo en la 1 pagina de google.es si pongo la palabra clave y las palabras clave la que mas uso es anuncios gratis o cosas asi.

el compañero que comente le vale el click a 0,02€ y yo pago 0,18€ asi que baje el presupuesto a 3€ al dia haber que!

orientacion solo españa ,equipos informaticos, idioma español catalan y ingles,redes busqueda google y socios.

etc...

Como te explica EcoMedic tu problema es sobre la calidad...

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Como te explica EcoMedic tu problema es sobre la calidad de la cuenta en general, Adwords digamos que "premia" pagando menos costo por clic a aquellas cuentas que tienen un nivel de calidad alto, no solo en páginas de destino, si no también en palabras claves como en anuncios.

que puedes hacer para mejorar la calidad de de tu cuenta?

• Organiza tu cuenta, ya sea que hagas tus campañas por tema, una misma campaña no la dirijas a varios países, no dupliques palabras claves.
  • Crear grupos específicos de tus productos, así las palabras claves estarán mas orientadas a tu producto, no tan generales y crea anuncios igualmente orientados a tu producto no los hagas tan generales.
  • Utiliza palabras negativas, estas te ayudan a impedir que las consultas de búsqueda irrelevantes activen la publicación de los anuncios
  • dirige tus anuncios a paginas especificas de cada producto que estés anunciando.

Lee estos artículos que te ayudarán a mejorar tu cuenta y entender un poco mas sobre el valor del nivel de calidad:

Optimización de Cuentas

Nivel de Calidad

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

ok gracias!   esta cuenta actual es nueva a lo mejor es p...

Cv
Novato ✭
# 7
Cv
Novato ✭

ok gracias!

esta cuenta actual es nueva a lo mejor es por eso.

me regalaron un cupon de 100€ y cre una cuenta nueva y por eso a lo mejor pasa esto tambien.

ya vere con la cuenta de adwords que tengo normal si baja el precio de las palabras clave.

Saludos.