936 anunciantes en línea
936 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda Para campaña nueva

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Tardes,

Hoy os escribo pidiendo vuestros consejos, sobre una idea de lanzar una campaña publicitaria para tienda informática online que contiene todo tipo de productos de informáticaquería saber lo que me podéis recomendar para crear la campaña? que productos puedo destacar en la estructura de la campaña? me refiero, cual es son los productos que se venden mucho por Internet?si tenéis alguna idea. Con que cpc puedo empezar o con que posicionamiento me puedo enfocar? y con que inversión diaria me garantizaría mas o menos algunas ventas a partir del primer día? Gracias

Un saludo

¡Hola!  Como bien dijiste, lo fundamental para este tipo...

Community Manager
# 2
Community Manager

¡Hola!  Como bien dijiste, lo fundamental para este tipo de campañas es formular una correcta estructura. Para obtener una mejor respuesta directa te sugiero que, en primer lugar, crees un grupo de anuncio por cada tipo de producto que poseas. Podrás ver más información sobre esto en este artículo del Centro de Ayuda de AdWords.

Y siguiendo con tus consultas:

1. ¿Cuáles son los productos que más se venden por Internet?

La mejor forma para saberlo es a través de la herramienta "insights for search". Si bien la cantidad de búsquedas relativas que tienen los diferentes términos no es lo mismo que la tasa de conversión, es una buena manera de saber que es lo que más se busca en Google.com en determinados contextos. Tené en cuenta que hay determinados factores que facilitan las ventas en Internet: métodos de pago sencillos, catálogos onine, servidores seguros, envíos a domicilio, etc. Cualquier producto que se adapte a estas formas puede ser fácilmente vendido por Internet.

2. ¿Con qué CPC puedo empezar? ¿Con qué posicionamiento me puedo enfocar?

Le recomiendo que, la primera semana, utilice un tipo de oferta automático. El sistema ofertará CPC's máximos teniendo en cuenta tanto los niveles de calidad de sus anuncios como su presupuesto diario.

Mientras tanto, tendría que ir instalando un "seguidor de conversiones" en su sitio. Con el seguidor de conversiones, podrá detectar cuántos -de los clics que va obteniendo- se transforman en ventas en línea de hecho. 

Una vez que haya conseguido 30 conversiones en menos de 15 días, será posible configurar el "Optimizador de conversiones", un sistema que ajustará automáticamente sus ofertas de CPC máximo en función tanto de la cantidad de conversiones que posee por clics como del valor que una conversión significa para su negocio (CPA). 

Para obtener más información sobre el "seguidor de conversiones", visitá este artículo del Centro de Ayuda. Y para leer más sobre el "optimizador de conversiones", visite este otro.

En relación con el posicionamiento, eso no es algo que se pueda elegir pero te sugiero que intentes estar primero. Para esto es necesario tener niveles de calidad realmente altos (de 8 a 10) y tener ofertas superiores a las estimaciones para la primera página que, cada tanto, arroja el sistema.

3. ¿Con qué inversión diaria me garantizaría ventas a partir del primer día?

La inversión diaria la tiene que determinar a partir del presupuesto mensual que, en verdad, posea. A partir de ahí, una buena practica es generar un reporte de "Porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto)". Este porcentaje te va a indicar cuántas búsquedas diarias estás perdiendo con tu presupuesto diario, y puede ser una buena referencia para saber en cuánto aumentarlo. Encontrá este reporte en la sub-solapa de "campañas", en el botón "Columnas".

Aunque es muy difícil encontrar la receta justa para obtener ventas desde el primer día, sugiero que te concentres en tener un grupo de anuncio por producto, palabras clave en concordancia "de frase" y una buena cantidad de palabras clave negativas.

¡Saludos!