364 anunciantes en línea
364 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Aviso en campañas "por debajo de la primera página"

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Desde hace varios días, cuando creo una campaña y meto las keywords, me encuentro que en muchas me sale el aviso "por debajo de la puja de la primera página". Si que es cierto que si triplico mi CPC el aviso desparece, así que entiendo que el mensaje me sale porque las pujas están muy altas.

Pero me resulta curioso que sólo salga el aviso y no aparezca lo de "oferta estimada para la primera página" y el dinero. Y también, que el aviso salte en el 95% de las kws que tengo activas. Agradecería algo de ayuda al respecto.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ortiz L
octubre 2016

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Buenos días,

Si te salta ese aviso seguramente sea por lo que tú has dicho, que las pujas estén muy altas, seguramente debido a la competencia.

Yo creo que lo ideal es "pasar por el aro" al principio, subir las pujas, ver los CPC que estás pagando y a partir de ahí ir optimizando.

En cuanto a la métrica que comentas de oferta para la primera página dale tiempo, debería aparecer con el paso de los días.

Espero haberte ayudado

Un saludo,

Jon

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ortiz L
octubre 2016

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Buenos días,

Si te salta ese aviso seguramente sea por lo que tú has dicho, que las pujas estén muy altas, seguramente debido a la competencia.

Yo creo que lo ideal es "pasar por el aro" al principio, subir las pujas, ver los CPC que estás pagando y a partir de ahí ir optimizando.

En cuanto a la métrica que comentas de oferta para la primera página dale tiempo, debería aparecer con el paso de los días.

Espero haberte ayudado

Un saludo,

Jon

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Me lo suponía pero me han saltado las alarmas al ver que me ha pasado con las dos últimas campañas que he creado. Con las anteriores, ni un problema. Y los CPCs que pongo son muy similares. Ojalá pudiese subir más las pujas, pero estoy ya en el límite máximo que puedo.

A ver si con el paso de los días se va normalizando la cosa. Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Ortiz,

Es importante que tomes con bastante precaucion este mensaje de Google, ya que en muchas ocasiones estamos en buenas posiciones y aun asi aparece este mensaje.

Como ves, el efecto psicologico por parte de Google funciona, es un cartel que molesta a los ojos, y la tendencia general es a subir las pujas para que desaparezca.

Lo que tienes que hacer es mirar en que posicion te encuentras y cual es tu CPC, teniendo en cuenta estas dos metricas, mas otras como el CTR y el nivel de calidad, puedes subir o bajar tus pujas dependiendo de que tan alto este tu CPA (Costo por Adquisicion). No te obsesiones por si aparece el cartel o no, fijate si estas consiguiendo impresiones y cual es tu posicion; estoy seguro que te llevaras sorpresas en mas de una ocasion.

Con respecto a la oferta estimada de primera pagina, yo creo segun lo que he ido viendo, es que en las palabras clave sin impresiones no aparece la sugerencia que te da Google.

Un saludo!

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Desde luego, Google lo sabe hacer muy bien. Efectivamente, a pesar del aviso, los anuncios están apareciendo. Era curiosidad porque ha sido un patrón que se ha estado repitiendo desde hace unos días en mi cuenta de Adwords. Así me quedo más tranquila Guiño

Muchas gracias! Saludos!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Totalmente de acuerdo con @LuisCantero
Adwords es una fuente de ingresos y cuanto más gastes tu, mejor. 

Viendo todo desde otro punto de vista, intenta hacer que los CPC que tus keyword necesitan para una posición sean más bajos.
Aseguraté de que estás manteniendo dentro de tu grupo de anuncios, keywords con alguna relación en común, que a su vez que mantengan una relación con el copy del anuncio o bien, aparezcan dentro de el (puedes cubrir un punto más con anuncios DKI), y para mi lo más importante es que guardes un orden a la hora de escoger la concordancia de las keywords.
Estudia cuales te traen trafico y añadelas en exacta, y las que no te convengan, excluyelas.

Con estos tips de entrada, conseguiras bajas los CPC necesarios para una posición.

Saludos!