469 anunciantes en línea
469 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Automatización de presupuesto, alertas de posición por palabra

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados espero que todos se encuentren muy bien.

Tengo 2 dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver;

1ra: Existe alguna forma de automatizar el presupuesto de una campaña? por ejemplo: De lunes a jueves el presupuesto se $2.000 CL y el viernes aumente a $3.000 pero de forma automática, por que sería un poco engorroso hacerlo de forma manual.

2da: Necesito conservar en algunas palabras determinadas una posición promedio 3, pero no en toda la campaña. Existe alguna posibilidad de configurar una alerta para cuando esta posición baje y mejor aún configurar un aumento de CPC automático cuando eso suceda?

Espero que tengas todos un excelente día.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema GonzaloTusClick
septiembre 2015

Gonzalo, qué tal?   1) Sí, se puede. En la solapa de la c...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Gonzalo, qué tal?

1) Sí, se puede. En la solapa de la campaña, debes presionar en automatizarcambiar presupuesto cuando...y ahí puedes seleccionar aumentar el presupuesto en 1000 CL con frecuencia semanal a ejecutarse los días viernes. Luego, haces otra automatización, que sería disminuir el presupuesto en 1000 CL con frecuencia semanal a ejecutarse los días sábados.

2) Sí! Es más inexacto pero se puede. Tienes también que presionar en automatizar , crear regla para grupo de anuncios y cambiar el CPC máximo cuando... . Ahí tienes la opción de subir el CPC o bajar el CPC máximo de acuerdo a muchos parámetros, podrás ver que uno de ellos es la posición media. Si quieres mantenerte en el lugar 3, yo haría una automatización que suba el CPC Máximo cuando tu posición media sea mayor a 3 y otro que lo baje cuando tu posición media sea menor a 2. Saludos!

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema GonzaloTusClick
septiembre 2015

Gonzalo, qué tal?   1) Sí, se puede. En la solapa de la c...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Gonzalo, qué tal?

1) Sí, se puede. En la solapa de la campaña, debes presionar en automatizarcambiar presupuesto cuando...y ahí puedes seleccionar aumentar el presupuesto en 1000 CL con frecuencia semanal a ejecutarse los días viernes. Luego, haces otra automatización, que sería disminuir el presupuesto en 1000 CL con frecuencia semanal a ejecutarse los días sábados.

2) Sí! Es más inexacto pero se puede. Tienes también que presionar en automatizar , crear regla para grupo de anuncios y cambiar el CPC máximo cuando... . Ahí tienes la opción de subir el CPC o bajar el CPC máximo de acuerdo a muchos parámetros, podrás ver que uno de ellos es la posición media. Si quieres mantenerte en el lugar 3, yo haría una automatización que suba el CPC Máximo cuando tu posición media sea mayor a 3 y otro que lo baje cuando tu posición media sea menor a 2. Saludos!

Saludos!

Automatización de presupuesto, alertas de posición por palabra

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Estimado, muchas gracias por resolver mi duda.

Haciendo lo que me indicas con el presupuesto me surgió otra duda, hay un item que se llama "Usar Datos Desde" me despliega una serie de datos como:

- el mismo día

- día anterios

- la misma semana... etc

Para que sirve esto?

Gonzalo: esto sirve para lo siguiente:   Si a mí me inter...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gonzalo: esto sirve para lo siguiente:

Si a mí me interesa modificar la oferta de CPC máximo en función de la cantidad de conversiones que tuvo la campaña la semana anterior, utilizaré datos de la semana anterior.

En cambio, si me interesa detener una campaña cuando el CPC promedio supere determinado valor muy alto, podría elegir la opción de usar datos del mismo día.

Son ejemplos nada más para mostrar cómo funciona esto. Saludos!

Re: Gonzalo, qué tal?   1) Sí, se puede. En la solapa de la c...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hay 3 años de diferencia, pero quizás me respondas...
Al crear la norma, y tras usar el botón "Obtener vista previa de los resultados", se me indica que mi presupuesto cambiará si activo la norma. Mi pregunta es, si activo la norma, ¿hace impacto al instante o tarde algunos minutos u horas en activarse la norma?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Es raro porque no me ha cambiado el presupuesto (aunque con la vista previa decía que sí iba a cambiar el presupuesto).
Mi presupuesto es de $10 por día y al activar la norma debería cambir a $15 por día, y sigue igual que antes, sigue en $10.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Es que si presionas que el cambio sea semanal, la regla se ejecuta en los días que definas

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Le indiqué que semanalmente se active los días viernes, después de las 8am y no ha pasado nada.

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Si uno elige que suceda en determinada hora, no va a suceder necesariamente al minuto 0 de esa hora, sino que puede suceder en cualquier minuto de la misma.