961 anunciantes en línea
961 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumento de clics repentino

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a tod@s,

Estoy trabajando en una cuenta en la red de display, hace un año que esta activa y se ha ido ajustando para optimizarla.

La campaña en si, es para Branding y en el ultimo cambio que hemos realizado (Pasar de CPMv a PCP) se han incrementado los clics en casi un 150% Algo que encuentro desorbitado.

¿Osa pasado alguna vez o tenéis idea de cual puede ser la causa?

Lo primero que me pasa por la cabeza son los clics inválidos, no se si estoy en lo correcto.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David T
junio 2016

Re: Aumento de clics repentino

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @David T

La cantidad de clics han aumentado pasando al tipo de subasta por CPC (que supongo que es ese y no PCP como lo mencionas tú por un error involuntario quizá), lo que hizo que la oferta hecha haya sido mayor por lo que tuviste un ranking suficiente para lograr mejores ubicaciones (y mejores me refiero a la calidad del sitio web donde se imprime el anuncio).

Lo que podemos hacer acá es mirar si el CTR ha aumentado con este cambio del tipo de subasta (CPM > CPC), podrías mirarlo con una comparación o en el gráfico mirar si se provocó un aumento repentino también.

Esa es la idea que tengo...

Sobre los clics inválidos, puedes mirarlos a nivel de "Campañas" y agregas la columna "clic inválidos".

Cuéntanos cómo te va con lo que te recomendé mirar.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David T
junio 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @David T

La cantidad de clics han aumentado pasando al tipo de subasta por CPC (que supongo que es ese y no PCP como lo mencionas tú por un error involuntario quizá), lo que hizo que la oferta hecha haya sido mayor por lo que tuviste un ranking suficiente para lograr mejores ubicaciones (y mejores me refiero a la calidad del sitio web donde se imprime el anuncio).

Lo que podemos hacer acá es mirar si el CTR ha aumentado con este cambio del tipo de subasta (CPM > CPC), podrías mirarlo con una comparación o en el gráfico mirar si se provocó un aumento repentino también.

Esa es la idea que tengo...

Sobre los clics inválidos, puedes mirarlos a nivel de "Campañas" y agregas la columna "clic inválidos".

Cuéntanos cómo te va con lo que te recomendé mirar.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola @nicobarriosm
Gracias por la respuesta, Ciertamente CPC,, a veces las manos van mas rápidas que la cabeza.
Como bien indicas efectivamente al CTR ha aumentado significativamente, de un 0,04% a un 0,44% a su vez, han disminuido las impresiones y los costes, así que creo que estoy en el buen camino.
Respecto a los clics inválidos, también han aumentado, + de 700 en los últimos 7 días

esperaremos un poco a ver como evoluciona y te cuento.

Gracias y saludos

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola David,

Tambien es bueno que revises las ubicaciones donde estan apareciendo tus anuncios, no vaya a ser que tengas que excluir alguna ubicacion que este presentando comportamientos anomalos, por ejemplo CTR exageradamente altos.

Saludos Emoticono feliz

Luis
Luis Cantero

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Perfecto @LuisCantero gracias por el consejo, así lo haré.
En el tema de Clics inválidos .cuando los visualizas en la columna a nivel de campaña, estos clics que indica, ¿están incluidos en el total de clics o el sistema ya los ha restado? es decir la columna "clics" ofrece datos solo de clics reales o los contabiliza todos? los datos en mi caso con 700 clics inválidos variarían bastante.

Gracias

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola David,

Esos clics invalidos ya ha sido excluidos y filtrados por Google, con lo cual no se contabilizan dentro de la columna "Clics".

https://support.google.com/adwords/answer/42995?hl=es-419

Saludos!

Luis
Luis Cantero

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias por la aclaración @LuisCantero
saludos