1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumentar los clicks en mis anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo muchas impresiones pero pocos clicks, como puedo optimizar mis palabras claves?

Expertos respondieronverified_user

Re: Aumentar los clicks en mis anuncios

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola, en este caso debes optimizar las palabras clave y el anuncio para que recibas más clics.

En el caso de las palabras clave, selecciona frases compuestas por 2 o más palabras que identifiquen tu producto o servicio.
Por ejemplo: Si vendes zapatos deportivos, NO uses la palabra general "zapatos" ya que representa todos los tipos de zapatos por tanto tendrás muchas impresiones y pocos clics. Pero si usas palabras como: zapatos deportivos, zapatos adidas, zapatos nike, zapatos para correr, etc. de seguro muchas más personas se interesaran en tus anuncios por tanto tendrás más clics.

En el caso del anuncio, igualmente, debes señalar específicamente el producto que ofreces, de preferencia usa las palabras clave en el título, además señala las promociones y ventajas de tus productos, así como también un llamado a la acción como ingresa aquí, conócenos, mira nuestros productos, suscríbete aquí, etc.

Comienza con eso, también ten pendiente separar los productos por grupos de anuncios y añadir muchas palabras clave negativas.

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas mercadeo.

Que tengas muchas impresiones indica que, efectivamente tus anuncios se activan por dos causas:
1. Tus palabras clave tienen muchas búsquedas
2. Tus palabras clave son demasiado amplias.

Caso 1. Dos opciones
1.1 Tus anuncios no son relevantes. Tienes palabras clave con búsquedas pero no se relacionan con tu anuncio de una manera semantica y/o léxica. Solución: Crea anuncios mas relacionados con las palabras clave que lo activan. Tal vez necesites separar tus palabras clave en diversos grupos de anuncios que tenga cohesión temática, y por supuesto con la página de destino.

1.2 Tus anuncios se muestran muy abajo. Si apareces en bajas posiciones tendrás menos clics, disminuirá tu CTR, lo que te hará perder calidad, y bajarás mas (un ciclo vicioso). Solución: Aumentar la calidad de tus términos cerrando concordancias y aumentar tu CPC para recuperar ranking. E

Caso 2.
Debes cerrar concordancias y descartar aquellos términos poco relevantes. Usa el "Informe de términos de búsqueda para comprobar que términos se activan y reciben clics). Comprueba tambien la relevancia de anuncios y palabras clave para mejorar la experiencia de usuario.

Respecto a lo que indica Carlin Torres, si usas zapatos adidas por ejemplo. lo ideal es que mi anuncio asi lo refleje (aunque en este caso al llevar una marca entraríamos en otro tema relacionado con políticas que no viene al caso). Además la pagina de destino deberia tener relacion con zapatillas adidas, y no con nike, por ejemplo (tienen cabida pero lo hace mas inespecífico). Además tienes concordancias para utilizar que te serán útles.

Incluir muchas palabras negativas tampoco es solución, Has de incluir las que sean necesarias, pero con cuidado de no bloquear términos que si te beneficien o por los que deseas que tus anuncios se activen en un hipotético caso.

Si necesitas mas información solo indicarlo.

Saludos
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Mercadeo,

además de lo que explican los compañeros, ten en cuenta el tema de las concordancias. Si añades las palabras directamente así:

zapatillas adidas
zapatos deportivos
zapatos adidas
zapatos nike
zapatos para correr

AdWords también te mostrará para búsquedas que sean sinónimos de esas palabras. Por ejemplo, con la palabra clave zapatillas adidas podrías salirle a gente que buscase:

zapatos adidas
calzado adidas
etc.

Inicialmente puede ser ventajoso para encontrar otras palabras que busca la gente y que quizás no tienes añadidas como palabras clave, pero también puede perjudicar tu CTR el salir para sinónimos que no estén tan directamente relacionados. Para evitar esto puedes hacer dos cosas:

1º) Añadir un + delante de cada palabra clave que quieres que se muestre tal y como la escribes. Si pones +zapatillas +adidas, saldrás para quien busque zapatilla adidas y zapatillas adidas, pero ya no saldrás para sinónimos como calzado.

2º) Si haces esto pero aun así te interesa el tráfico de quien busque zapatos o calzado, lo ideal es que crees un grupo de anuncios para las palabras clave que tengan este término; otro para las que tengan zapatos; y otro las que usen zapatillas. Si haces esto, podrás hacer que los anuncios de cada grupo muestren un título totalmente relevante para la búsqueda que hace el usuario (tal y como te comentaron los compañeros).

Así el grupo de anuncios Zapatillas Adidas, que tiene como palabra clave +zapatillas +adidas y otras variantes relacionadas, mostrará un anuncio que tiene como título Comprar Zapatillas Adidas (creo que Adidas está como marca registrada y no te dejarán usarla en el título)

En el grupo de Calzado Adidas, con palabras como +calzado +adidas y variables, tendrás un anuncio con título Mejor Calzado Adidas

Estas prácticas harán que al usuario le salga exactamente lo que ponga, lo cual hará que tienda a pulsar más el anuncio; y que además el tráfico que te entré esté más controlado.

Un saludo y cualquier duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas, como estas?

Se me plantea las siguientes dudas, ya que nos dices pocos datos.

- Cuanto tiempo lleva la campaña en funcionamiento?
- Cuanto es muchas impresiones para ti?
- Nivel de calidad?
- Cuantos grupos de anuncios, anuncios y palabras claves tienes?
- Segmentación geográfica, Intención de búsqueda?

Siento ser tan preguntón, pero cuanto mas datos tengamos, mas acertada sera la respuesta, aunque apoyo lo que te han comentado.

Un saludo!