416 anunciantes en línea
416 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Aumentar el trafico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

quisiera aumentar el trafico de una pagina web, ¿Que me recomiendan?

 

Dispongo de poco presupuesto(200 euros mensuales)

 

Habia pensado display y video. Pero en display no se si pujar por CPC o CPM, ya que el primero tengo entendido que es más barato no?

 

Y en display, ¿tendria que hacer campañas aparte diferenciando orientaciones(coteextual, interese, temas..)?

 

Muchas graias

Expertos respondieronverified_user

Buenas tardes Pablo!! Podrías aportar algo más de informa...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Buenas tardes Pablo!!

Podrías aportar algo más de información? Que tipo de producto o servicio quieres porporcionar o en que sector estás?

Sí lo único que quieres aumentar tráfico te recomiendo la red de display en CPC que suele ser lo más barato...

saludos!!

Hola Pues un portal buscador de pisos especial, no puedo...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola
Pues un portal buscador de pisos especial, no puedo decir más
Encarado a gente que busca gangas de pisos, ofertas, embargos, etc

Campaña Display Inmobiliaria

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Pablo!!

 

Te  recomiendo una Campaña de display en CPC  enfocado en temas e intereses relacionados (venta de pisos, venta de casas, inmobiliarias, etc..) .

 

 

adwords pisos.png

 

Prueba sólo oferta es menos restrictivo, aunque podrías probar segmentación y oferta sí quieres afinar más tu público objetivo (claro que en esta última el tráfico disminuirá bastante)

 

En esta campaña de display para captar nuevos visitantes (Campaña de captación) pondría un cpc menor que en las campañas de remarketing que más adelante te propondré y limitaría el número de impresiones diarias entre 5 y 10. Además excluiría de esta campaña a los usuarios que vayan entrando en tus listas de remarketing y que ya visitarón tu web. Con esto te aseguras que tus anuncios se muestren a usuarios que nunca hayan visitado tu sitio anteriormente.  

 

En esta campaña tus anuncios deberían ser más generales, ya que aún no tienes información de los gustos e intereses de la gente.

 

Luego crearía campañas de remarketing donde sería más agresivo con el CPC ya que se trata de usuarios que mostraron un interés previo en tu sitio y crearía anuncios más concretos en función de los intereses que hayan mostrado los visitantes (quizás puedas añadir en estas campañas ofertas o descuentos especiales que impulsen al usuario a pasar a la siguiente fase del embudo del ciclo de compra)

 

Podrías crear varias listas de remarketing con los visitantes de tu sitio web  en función del tiempo desde la primera visita...

 

En los últimos 15 días desde la primera visita puedes ser más agresivo en tus CPC y no limitar las impresiones de anuncio. 

 

A partir de los 30 días, 3 meses, 6 meses... paulatinamente ir reduciendo la impresión de tus anuncios para no "agobiar" al usuario con tus anuncios (de todas formas a partir de cierta fecha es más probable que el interés de tus visitantes se reduzca.) No obstante esto dependerá del ciclo de compra del usuario y del sector donde te muevas...

 

Por último estas campañas de remarketing las enfocaría también a display pero en este caso NO segmentaría ni por temas ,ni por intereses ya que en este caso y sabiendo que la persona muestra interés en tu producto podrías hacerle un seguimiento en cualquier página web aunque dicha página no tenga nada que ver con tu sector. Puede que en ese momento la persona esté descansando visitando una página de música, pero está bien recordarle que tiene un asunto pendiente con tu web. Suele dar buen resultado y amplía bastante tu rango de actuación...

 

saludos!!

 

 

 

 

Hola José-Romero:   Sólo quería comentar que no estoy de...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola José-Romero:

 

Sólo quería comentar que no estoy de acuerdo en la afirmación que haces: 

 

"En los últimos 15 días desde la primera visita puedes ser más agresivo en tus CPC y no limitar las impresiones de anuncio." 

 

Bajo mi modesta y humilde opinión una campaña de remárketing sin limitación en las impresiones provocará una pérdida del nivel de calidad de la campaña y, lo que es peor, que nuestro posible visitante acabe harto de nuestra empresa. 

 

Tampoco coincido del todo en el tema del CPC. Para el producto tan especializado que nos indica Pablo P yo utilizaría la estrategia de utilizar un CPC bajo y con un nivel de impresiones menor (2 a 4 al día) y en las listas de más de 15 días (que pones como ej.) todavía un CPC más bajo y con menos frecuencia de impresiones. 

 

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Hola Jorge!! Estoy de acuerdo contigo en que no limitar l...

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni
Hola Jorge!!

Estoy de acuerdo contigo en que no limitar la frecuencia de impresiones puede llegar a dañar el CTR y por tanto el nivel de calidad. Lo que no tengo tan claro es el equilibrio entre nivel de calidad y la cantidad de impresiones límite que serían adecuadas en una campaña de remarketing para este sector. Es posible que tengas razón y sea conveniente limitar las impresiones. Al final serán los datos del histórico los que nos indiquen el mejor camino...

En cuanto al CPC me refiero a usar un CPC más alto en campañas de remarketing que en la campaña de display normal (sin remarketing).


Saludos,