1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Atraer tráfico a mi sitio web

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Tengo un sitio web sobre noticias variadas de ciencia, animales, tecnología y sociedad. Desde hace ya más de un año implemento los anuncios de adsense en mi sitio. Quisiera saber si realmente es posible y vale la pena atraer tráfico a través de adwords, a pesar de que no vendo ningún producto ni servicio.
Gracias
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Atraer tráfico a mi sitio web

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Andrea,

Por supuesto que es posible recibir tráfico a través de AdWords, con configurar tus campañas, seleccionar tus palabras claves y crear tus anuncios ya estarías atrayendo tráfico.... la pregunta es... ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Si no vendes ningún producto o servicio lo único que estarías recibiendo son visitas y ya.... Sin embargo, si lo ves desde otro punto de vista, sí que te puede servir para saber de qué manera las visitas dieron contigo, es decir, qué términos de búsqueda utilizaron para dar contigo; digamos que es como una especie de Estudio de Mercado. A mi me gusta entenderlo como una pequeña inversión para entender cómo buscan nuestros lectores/posibles clientes. 

Yo no te recomiendo AdWords si no tienes ningún producto o servicio que ofrecer, porque no vas a ver el verdadero potencial de la herramienta. Sin embargo, si estás dispuesta a invertir cierto dinero a entender un poco más a tus lectores, su comportamiento en Internet, cómo buscan posibles productos tuyos, AdWords puede serte de una gran ayuda.

Si lo que quieres es aumentar tus visitas orgánicas (gratis), te recomiendo que hagas una buena estrategia de contenidos, SEO y Guest Posting (publicar tus artículos en otros blogs/webs).

Adsense tiene sentido en tu caso, porque ingresas dinero a través de tu web, pero con AdWords si no entiendes bien como establecer objetivos y entender un poco la herramienta y su funcionamiento, puede que te veas decepcionada. 

Hay personas que erróneamente hablan mal de AdWords, y desde mi punto de vista se debe a falta de conocimiento sobre cómo funciona la herramienta y a la falta de gestión de expectativas.

Yo te invito a buscar un poco de info sobre AdWords, para que te informes más y ya puedas sacar tú misma tus conclusiones Guiño 

Google Partners Academy

Google Para Tu Negocio (Canal de videos en Youtube)

AdWords es una herramienta maravillosa si sabes bien cómo utilizarla. 

¿Has pensando en algún tipo de producto o servicio que puedas ofrecer al mercado? 

Si tienes cualquier duda, ya sabes por aquí hay mucha gente colaboradora! 

Un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Andrea,

Por supuesto que es posible recibir tráfico a través de AdWords, con configurar tus campañas, seleccionar tus palabras claves y crear tus anuncios ya estarías atrayendo tráfico.... la pregunta es... ¿Qué es lo que quieres conseguir?

Si no vendes ningún producto o servicio lo único que estarías recibiendo son visitas y ya.... Sin embargo, si lo ves desde otro punto de vista, sí que te puede servir para saber de qué manera las visitas dieron contigo, es decir, qué términos de búsqueda utilizaron para dar contigo; digamos que es como una especie de Estudio de Mercado. A mi me gusta entenderlo como una pequeña inversión para entender cómo buscan nuestros lectores/posibles clientes. 

Yo no te recomiendo AdWords si no tienes ningún producto o servicio que ofrecer, porque no vas a ver el verdadero potencial de la herramienta. Sin embargo, si estás dispuesta a invertir cierto dinero a entender un poco más a tus lectores, su comportamiento en Internet, cómo buscan posibles productos tuyos, AdWords puede serte de una gran ayuda.

Si lo que quieres es aumentar tus visitas orgánicas (gratis), te recomiendo que hagas una buena estrategia de contenidos, SEO y Guest Posting (publicar tus artículos en otros blogs/webs).

Adsense tiene sentido en tu caso, porque ingresas dinero a través de tu web, pero con AdWords si no entiendes bien como establecer objetivos y entender un poco la herramienta y su funcionamiento, puede que te veas decepcionada. 

Hay personas que erróneamente hablan mal de AdWords, y desde mi punto de vista se debe a falta de conocimiento sobre cómo funciona la herramienta y a la falta de gestión de expectativas.

Yo te invito a buscar un poco de info sobre AdWords, para que te informes más y ya puedas sacar tú misma tus conclusiones Guiño 

Google Partners Academy

Google Para Tu Negocio (Canal de videos en Youtube)

AdWords es una herramienta maravillosa si sabes bien cómo utilizarla. 

¿Has pensando en algún tipo de producto o servicio que puedas ofrecer al mercado? 

Si tienes cualquier duda, ya sabes por aquí hay mucha gente colaboradora! 

Un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Andrea, añadir a la valiosa información de Luís, que la publicidad en AdWords puede servirte si consigues que te resulte rentable.

Por ejemplo, si monetizas tu web a través de Adsense u otros productos de publicidad, el total ganado mediante esta publicidad debería de ser igual o mayor a lo invertido en AdWords.

¿Cómo puedes saber si es rentable?

Una forma fácil de hacerlo es mediante las ganacias medias por clic en la publicidad, por ejemplo:

Si los anuncios tienen un CTR del 5% y con cada clic se gana una media de 0,50€, 100 visitas reportarán 2,5€, por lo tanto, se deberán conseguir 100 visitas en AdWords por 2,5€ o menos para que te resulte rentable.

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Andrea.

Puedes desde luego atraer tráfico directo a tu sitio con adwords y como comentan, monetizarlo de vuelta con Adsense.. Aunque creo que es más valioso el tema de entender más cuáles Keywords generan más visitas y en este caso, cuáles generan más vistas y mayor tiempo en el sitio (un indicador de que posiblemente estén leyendo el contenido)
Así podrás optimizar aún más tu contenido para ganar visitas orgánicas. También puedes usar adwords como estrategia de retención por ejemplo utilizando remarketing a tus visitantes (presentar ads sólo aquellos que visitaron tu página, incluso en ciertos contenidos) para que se suscriban a tu blog o lean más artículos relacionados.
Intenta crear campañas de remarketing (incluso en otras plataformas) y verás que pueden resultar una fuente interesante de tráfico que está creando lealtad a tu fuente.
Muchos saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Por favor una consulta... mi anuncio ya que fue publicado pero por motivos de mantenimiento... o no se si hice mal puse detener... y al cabo de un tiempo volvi a poner activado.. pero ahora me sale anuncio no anunciado por favor quisiera saber como hago para que nuevamente vuelve aparecer.. gracias!!

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Verifica en configuración las fechas de termino de la campaña o bien si a nivel de grupo de ad o de camapaña no está detenido o pausado salduso
Marco