847 anunciantes en línea
847 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Atención pregunta: Dos cuentas de Analitycs enlazadas a una de Adwords, ¿es posible?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

La idea es la siguiente.

Partimos de la base que tengo un MCC.

En una cuenta tengo una campaña de remarketing que nutre su audiencia de un codigo de seguimiento de Analytics a la web principal. Luego tengo un microsite para una campaña concreta a la que tambien me interesa su audiencia, pero no se si tengo que:

1. Crear una nueva cuenta y pedirle de nuevo datos de facturación al cliente.

2.- Puedo enlazar 2 cuentas de analytics para despues poder crear diferentes listas de remarketing. Si esto ultimo es posible ¿como? Parace que no me deja añadir mas vistas.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
septiembre 2015

Re: Atención pregunta: Dos cuentas de Analitycs enlazadas a una de Adwords, ¿es posible?

[ Editado ]
Community Manager
# 3
Community Manager

Hola Javier,

En Analytics tenemos 3 niveles: Cuenta, Propiedad y Vista. El nivel de enlace principal es a nivel de propiedad. Tienes hasta un máximo de 50 propiedades por cuenta. Cada propiedad te provee a ti de un tracking code.

Si creas una propiedad para este micrositio entonces tendrás un tracking code que podrás enlazar a la correspondiente cuenta de AdWords.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Atención pregunta: Dos cuentas de Analitycs enlazadas a una de Adwords, ¿es posible?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Pienso que la opción 2 es correcta , ¿ Cuantas cuentas tienes de analytics creadas ?

Lo que puedes hacer es crear una cuenta de analytics y darte acceso administrador a tu email, es una forma de solucionar el no poder crear nuevas cuentas en una cuenta de gmail.

No estoy seguro de que este sea tu problema , si puedes indicar con mas exactitud el problema o captura de pantalla mejor.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
septiembre 2015

[ Editado ]
Community Manager
# 3
Community Manager

Hola Javier,

En Analytics tenemos 3 niveles: Cuenta, Propiedad y Vista. El nivel de enlace principal es a nivel de propiedad. Tienes hasta un máximo de 50 propiedades por cuenta. Cada propiedad te provee a ti de un tracking code.

Si creas una propiedad para este micrositio entonces tendrás un tracking code que podrás enlazar a la correspondiente cuenta de AdWords.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Gracias Enrique, mi problema exactamente es que desde Analytics me deja enlazar la cuenta con Adwords, con la de mi cliente. Cuando voy a Adwords a configuración, cuentas enlazadas, vistas, todas las vistas, me aparece la de la web conectada y la de la Microsite, como No disponible en rojo, por lo que entiendo que debe estar en la misma cuenta de Analytics como otra propiedad. Voy a probar lo que me dice Luis

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Luis, el problema esta en que se crearon dos cuentas de Analytics, una para la web corporativa y otra para el Microsite. Me funcionaria creo lo que me dices de meterlo en la misma cuenta, pero perdería la información del pasado al cambiar de código ¿no?