342 anunciantes en línea
342 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Asignar a lista de remarketing al enviar formulario de inscripcion

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Buenas Noches,

Me podría ayudar alguien para hacer que los visitantes de mi Web que completen un formulario entrasen en una lista de remarketing.  ¿Se podría activar dicha lista al clikear el boton de

"enviar el formulario"?

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Juanchis (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Asignar a lista de remarketing al enviar formulario de inscripcion

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas noches Rafael,

Sí, se puede hacer lo que quieres. Lo ideal es hacerlo desde Google Analytics, ya que puedes configurar listas más avanzadas que desde AdWords. Te voy a plantear 3 maneras de hacerlo:

1ª Opción) Lista de remarketing con usuarios que pulsen el botón “enviar el formulario”. Lo primero que tendrías que hacer en este caso, es crear un “evento” para que Analytics registre cuando alguien pulse el botón “enviar formulario”. Aquí tienes la ayuda de Analytics para configurar eventos: https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

Supongamos que tu evento va a ser el siguiente:

<a href=”solicitud.html” target=”_blank” onclick=”_gaq.push(['_trackEvent','Formulario', 'clic', 'Enviar formulario',0]);”>Pulse aquí para contactar</a>

La función de Analytics _trackEvent tiene los siguientes parámetros:

Categoría-> En este caso hemos puesto “Formulario”
Acción-> Hemos puesto “clic”
Etiqueta-> Hemos puesto “Enviar formulario”
Valor-> Hemos puesto 0

Es hora de crear la lista de remarketing desde Analytics. En la lista de Remarketing tienes que seleccionar la vista a la que deseas añadir la lista, y marcar la opción “Crear mi propio tipo de remarketing con segmentos de visitantes”. Ahora pulsas en +Añadir nuevo filtro, y marcas la opción “Filtro de parámetros y métricas”. En el icono que te saldrá, buscas la opción “Etiqueta de evento”, marcas incluir, Coincidencia exacta y en el campo rellenas el nombre que habíamos puesto a la Etiqueta del evento, -> Enviar formulario. Ahora le das a guardar.

Así habrías creado una lista de remarketing que solamente incluyese a los usarios que pulsan en ese botón en concreto de la web.

2ª Opción) Lista de remarketing con usuarios que van a la url de “gracias” tras enviar el formulario.

Supongamos que la url a la que van tus usuarios tras enviar el formulario es www.midominio.com/gracias

Aquí podrías crear una lista de remarketing como la anterior, pero esta vez incluyendo solo a usuarios que visitasen esa url en concreto. Para ello en lugar de seleccionar “Etiqueta de evento” como antes, tendrías que elegir “página” y dentro del campo escribir /gracias con coincidencia exacta.

3ª Opción) Lista de remarketing con usuarios que cumplen el objetivo “Enviar formulario”. Tendrías que crear un objetivo de url de destino que fuese /gracias, y se llamase por ejemplo “Enviar formulario”. Tras esto, crear una lista de remarketing como las anteriores, pero eligiendo como métrica “Enviar formulario” (Consecución del objetivo X).

Cuando estés terminando de crear la lista, recuerda seleccionar bien el número de días que quieres que dure un usuario dentro de ella.

Espero que te sea útil. Un saludo! Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por el autor del tema Rafael P
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 13
Colaborador Principal

Buenas tardes Rafa,

No te preocupes para nada, aquí todos estamos para aprender los unos de los otros Guiño

Las listas de Analytics tienen que aparecerte en AdWords. En primer lugar tienes que tener enlazados Analytics y AdWords, y en segundo lugar cuando creaste la lista, abajo salía una opción como esta:

enlace remarketing AdWords.JPG

Lo que te muestra ahí son las cuentas AdWords que tienes enlazadas con Analytics, pues tienes que elegir con la cuenta que quieres que se comparta. Esta opción una vez creada la lista, ya no puede editarse. Además solo se permite asociar la lista a una cuenta de AdWords, aunque podrías crear una lista igual y asociarla a otra cuenta.

No debes actualizar a Universal Analytics, ya que ahora mismo la opción de Remarketing no está disponible.

Respecto a la última pregunta, si se pueden tener dos etiquetas de remarketing (AdWords) distintas en una misma web. La otra opción es crear dos listas de remarketing en el Analytics de la web, y asignar una a una cuenta de AdWords, y otra a la otra cuenta de AdWords.

Mil gracias a ti! Emoticono feliz

Un saludo.

Carlos David López

Solución
Aceptado por el autor del tema Rafael P
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 14
Novato ✭ ✭
Eres un crack, Carlos David.

Gracias mil de nuevo, y paso a cerrar el hilo.

Solución
Aceptado por Juanchis (Community Manager)
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas noches Rafael,

Sí, se puede hacer lo que quieres. Lo ideal es hacerlo desde Google Analytics, ya que puedes configurar listas más avanzadas que desde AdWords. Te voy a plantear 3 maneras de hacerlo:

1ª Opción) Lista de remarketing con usuarios que pulsen el botón “enviar el formulario”. Lo primero que tendrías que hacer en este caso, es crear un “evento” para que Analytics registre cuando alguien pulse el botón “enviar formulario”. Aquí tienes la ayuda de Analytics para configurar eventos: https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

Supongamos que tu evento va a ser el siguiente:

<a href=”solicitud.html” target=”_blank” onclick=”_gaq.push(['_trackEvent','Formulario', 'clic', 'Enviar formulario',0]);”>Pulse aquí para contactar</a>

La función de Analytics _trackEvent tiene los siguientes parámetros:

Categoría-> En este caso hemos puesto “Formulario”
Acción-> Hemos puesto “clic”
Etiqueta-> Hemos puesto “Enviar formulario”
Valor-> Hemos puesto 0

Es hora de crear la lista de remarketing desde Analytics. En la lista de Remarketing tienes que seleccionar la vista a la que deseas añadir la lista, y marcar la opción “Crear mi propio tipo de remarketing con segmentos de visitantes”. Ahora pulsas en +Añadir nuevo filtro, y marcas la opción “Filtro de parámetros y métricas”. En el icono que te saldrá, buscas la opción “Etiqueta de evento”, marcas incluir, Coincidencia exacta y en el campo rellenas el nombre que habíamos puesto a la Etiqueta del evento, -> Enviar formulario. Ahora le das a guardar.

Así habrías creado una lista de remarketing que solamente incluyese a los usarios que pulsan en ese botón en concreto de la web.

2ª Opción) Lista de remarketing con usuarios que van a la url de “gracias” tras enviar el formulario.

Supongamos que la url a la que van tus usuarios tras enviar el formulario es www.midominio.com/gracias

Aquí podrías crear una lista de remarketing como la anterior, pero esta vez incluyendo solo a usuarios que visitasen esa url en concreto. Para ello en lugar de seleccionar “Etiqueta de evento” como antes, tendrías que elegir “página” y dentro del campo escribir /gracias con coincidencia exacta.

3ª Opción) Lista de remarketing con usuarios que cumplen el objetivo “Enviar formulario”. Tendrías que crear un objetivo de url de destino que fuese /gracias, y se llamase por ejemplo “Enviar formulario”. Tras esto, crear una lista de remarketing como las anteriores, pero eligiendo como métrica “Enviar formulario” (Consecución del objetivo X).

Cuando estés terminando de crear la lista, recuerda seleccionar bien el número de días que quieres que dure un usuario dentro de ella.

Espero que te sea útil. Un saludo! Guiño

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Buenos días Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta.
La opción 2 ya la he probado, pero no se bien porque no me registra los envíos. Probaré la opción 1.
Insisto, gracias de nuevo, y reporteré resultados.

Saludos ...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenos días Rafael,

Prueba la opción 1 a ver si eso si te lo registra. Aun así:

- ¿El Analytics te está midiendo visitas, etc.?
- Puedes probar la opción 3 creando un objetivo, hacer una prueba tu mismo enviando el formulario, y mirando en la pestaña izquierda Tiempo Real -> Conversiones. Debería activarse la conversión que has creado, y que te apareciese que se ha completado una en tiempo real.

Un saludo y ve comentándonos para que podamos solucionar el tema.
Carlos David López

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni
Hola Rafael

Si tienes pagina de agradecimiento sin duda la mejor opción es la 2, si no te esta funcionando la lista:
o el código no esta bien puesto (lo puedes revisar con la extensión de chrome tag assistant)

o la lista aun no tiene suficientes usuarios (100) hasta que no llegas a 100 usuarios los anuncios no comenzaran mostrarse.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola, buenas noches,

A falta de confirmar que el registro salga en la lista de remarketing (addwords), ya debe estar solucionado. Creo que el problema estaba en el popap que saltaba en la pagina de  "gracias por su registro"  tag Asistan no lo reconocia la etiqueta.

Por otro lado, me podeis indicar un par de temas:

De alguna forma se podría crear una lista para personas que han estado dos o mas veces en la pagina del formulario, pero que no lo han llegado a enviar? O incluso aquellos que han estado tres veces en otra pagina cuaquiera? (creo que me falta entender como se gestionan las visitas)

Y por otro lado, se puede hacer publicidad de la misma pagina con dos cuentas distintas, y que cada una de tenga su ID´s de remarketing?  como se puede hacer para que dos cuentas distintas puedan ver y compartir la informacion de los anuncios?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Rafa.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenos días Rafael,

No estoy seguro de que se pueda segmentar por visitante que ha visto una página concreta X veces, creo que no porque te cuenta o visitas diferentes al sitio, o de páginas vistas en general de todo el portal. En todo caso, para que fuese el formulario, tendrías que tenerlo en una url concreta, por ejemplo www.midominio.com/contacto. En caso de que se pueda, creo que la manera sería esta:

En la lista de remarketing, vuelves a marcar “Crear mi propio tipo de remarketing con segmentos de visitantes”. A la hora de elegir un nuevo filtro pones “Filtro de parámetros y métricas”. Entonces, tendrías que configurarlo de esta forma:

Remarketing página contacto.JPG

Para poder poner el último parámetro, tendrías que tener un objetivo que fuese las personas que llegan a la página de gracias tras el envío. Si no directamente puedes poner Excluir -> página -> coincidencia exacta -> /gracias

Respecto a tu otra pregunta, se puede hacer publicidad con dos cuentas sobre una misma web, lo único es que Google solo mostrará un anuncio por web cuando haya una búsqueda, así que mostrará el anuncio que tenga mayor ranking.

Con lo de los ID’s creo que te refieres a sí se puede utilizar una misma lista de Remarketing con cuentas diferentes (si no corrígeme). Puedes asociar dos cuentas de AdWords diferentes a un mismo Analytics, compartiendo la fuente de costes. Lo que no se puede hacer es que dos cuentas de AdWords, compartan información en AdWords. Tampoco que una lista de remarketing, se pueda aplicar a dos cuentas de AdWords. Esto se debe a que cuando creas una lista, al final te pregunta con que cuenta quieres de AdWords quieres enlazarla, y solo te deja aplicar una.

Si te quedan dudas nos cuentas. Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola Carlos, buenas tardes,

antes de nada, muchas gracias por tu ayuda. Ya me quedó claro.

Esta mañana pensaba que empezarían a aparecer entradas en la lista de remarketing Formulario, pero nada, siguen sin aparecer entradas. El ultimo cambio se implementó ayer sobre las 21:00 h, y a esta hora siguen sin aparecer afiliados a la lista. ¿Es posible que aun no le haya dado tiempo a google a implementar los cambios?

En este momento el Tag Assistant me reconoce la etiketa como Working en toda las paginas de mi web.

Por otro lado, se pueden crear las listas tanto en Adword como en Analytics, ¿Correcto?
Pero ... Si la creo en Adword deben aparecer en Analytics y viceversa?

Gracias de antemano y un saludo,
Rafa.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Buenas tardes Rafa,

Se pueden crear listas tanto en AdWords como en Analytics, yo personalmente prefiero Analytics ya que te deja jugar con muchas métricas, objetivos, etc. Si la creas en Analytics puedes usarla en AdWords, sin embargo la de AdWords no te aparecerá en Analytics.

Respecto a tu primera pregunta, ya debería salirte algún dato. Si has creado la lista con AdWords, entra en AdWords y ve a la categoría izquierda Biblioteca Compartida -> Públicos. Si la etiqueta está bien puesta, te saldrá un mensaje como este:

etiqueta adwords.JPG

Si sale que la etiqueta está activa y la segmentación de la lista es correcta, tendría que ir cogiendo cookies. También podrías estar la lista vacía aún ¿Estás seguro de que alguien ha cumplido en estas horas esos requisitos? Si pulsas en el nombre de la lista, te dará un gráfico del tamaño de la lista por días.

Si has creado la lista en Analytics, tienes que meterte dentro de la lista y verás que abajo saldrá tamaño de la lista actual que es el número de miembros que tiene ya la lista. Aun así la forma “fácil” de comprobar si la lista está bien hecha, es marcando 30 en el Número de días para la retrospectiva y dándole al botón Obtener estimación. Esto lo que hace es calcularte cuantos usuarios habrían entrado en tu lista de Remarketing en los últimos 30 días.

lista analytics.JPG

Un saludo y me sigues comentando.

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Hola de nuevo Carlos,  no termino de entender que es lo que está ocurriendo. Mira;

La etiqueta la reconoce bien, de hecho la unica lista que no está recogiendo visitas es la de formulario (visita a la pagina gracias). Y en Analytic he creado un Objetivo, que me está diciendo que se están registrando visitas a la URL que debe activar la entrada en la lista "rellena formulario" 

Remarketing.JPG

Por otro lado, he creado en Analytics otra lista (que no aparece en Adwords) y que esta si me indica que se está produciendo visitas a gracias.

Analytics.JPGAlguna sujerencia...?