1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Aprender a utilizar remarketing

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos,

Tenga una campaña en adwords que me manda ya algunos visitantes a la web, deseo utilizar el remarketing de google para "perseguir" a esos visitantes con mis ofertas. 

implementé el código de remarketing de analitycs por que lei que era más sencillo, sin embargo en una llamada telefonica un operador de adwords me dijo que es mejor utilizar el codigo de remarketing de adwords. 

Entonces, estoy tratando de implementar el código de remarketing de adwords, pero encuentro:

var google_tag_params = {
dynx_itemid: 'REPLACE_WITH_VALUE',
dynx_itemid2: 'REPLACE_WITH_VALUE',
dynx_pagetype: 'REPLACE_WITH_VALUE',
dynx_totalvalue: 'REPLACE_WITH_VALUE',
};

y disculpen, pero no entiendo que poner aquí, dynx_itemid y los demás parametros deben coincidir con el id del producto otorgado por whmcs? (utilizo ese carro de compras)

En la página donde muestro los productos muestro al menos 3 de la misma categoría, entonces no sé qué ID debo colocar, o debo crear una landpage o pagina individual para cada producto y en esa página cambiar manualmente los valores (dynx_itemid, etc?

Agradezco que me puedan guiar pues siento que estoy gastando dinero en vano con mis campañas en adwords.

Expertos respondieronverified_user

Re: Aprender a utilizar remarketing

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola, lo primero es que tienes que definir que tipo de remarketing quieres, estático (tradicional) o dinámico.
https://support.google.com/adwords/answer/6077124?hl=es
En el caso del remarketing estático yo te sugiero que uses las audiencias de Google Analytics y no uses la etiqueta de AdWords.
Para mayor información te recomiendo este video que publicaron esta semana.
https://www.youtube.com/watch?v=L0_qiy4SaPI
Suerte...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
gracias, eso es justamente lo que quería... iniciar con el remarketing estático, tienes alguna guia un poco entendible al respecto?

como dije antes, ya coloque la etiqueta de remarketing de google analitycs y en adwords en la parte de biblioteca compartida > publicos: me sale que "La etiqueta de Google Analytics estuvo activa por última vez..." y me da una hora del día.. es decir, está funcionando...

yo cree una lista de remarketing para una de las páginas que más recibe visitas dentro de mi web, sin embargo, en ese apartado, en la sección "Tamaño de lista" me dice que apenas tengo 1 persona en "busqueda", 8 en youtube y 8 en gmail... osea.. me parece que no está andando la cosa..
eso ya está así desde hace unos 3 días y la etiqueta la coloque ya la semana pasada.... según las estadísticas de adwords la pagina que recibe esas visitas tiene más publico que solo 8 personas...

agradezco tu ayuda.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Te mando este enlace que tal vez te pueda ayudar.
https://support.google.com/adwords/answer/3210317?hl=es-419
Te comento que tienes que esperar a que tu lista tenga por lo menos 100 cookies para poder usarla en la red de dispay y 1000 cookies para poder usarla con el buscador.
Saludos...