536 anunciantes en línea
536 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios y Campañas "Sólo Llamada"

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos días a todos,

Tengo un par de dudas con respecto a las "nuevas" campañas y anuncios de sólo llamada.

En primer lugar, ¿existe alguna diferencia entre crear una campaña de sólo llamada con anuncios de este tipo y crear anuncios de sólo llamada en campañas para la red de búsqueda con todas las funciones?

En segundo lugar, ¿Cómo hacer que la relevancia del anuncio no dañe el nivel de calidad de mis keywords?

Esta claro que al perder la línea del título (se sustituye por el número de teléfono) estamos perdiendo relevancia con respecto a la palabra clave que activa el anuncio, y por lo menos desde mi experiencia personal es muy complicado conseguir en este apartado un Superior a la Media. ¿Que me recomendáis?¿Cuáles son vuestro trucos?

Un saludo y muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Campillo
septiembre 2015

Re: Anuncios y Campañas "Sólo Llamada"

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @DavidGeotelecom como estas? Bienvenido a la comunidad.

Te doy mi opinión al respecto, tu ya decides...

¿existe alguna diferencia entre crear una campaña de sólo llamada con anuncios de este tipo y crear anuncios de sólo llamada en campañas para la red de búsqueda con todas las funciones?

Sí, claro. La campaña de solo llamada solo saldrás a puja en dispositivos móviles con marcador, en cambio en una campaña normal marcando la opción de función llamada, el sistema no se centrara solo en los dispositivos móviles.

¿Cómo hacer que la relevancia del anuncio no dañe el nivel de calidad de mis keywords?

No te centres en el nivel de calidad, céntrate en la calidad de llamadas ajustando el parámetro de conversión en llamadas de duración de 30 segundos o menos, ya que por defecto es 60seg, y puede ser que llamadas de 20seg ya tu cliente tenga lo que necesitas y por tanto no te contaran para el histórico.

Lo bueno de este tipo de campañas es que una vez actives el CPA, podrás ajustarlo demanera que cada clics se transforme en una llamada.

Trucos: el numero lo pongo de esta forma XXX-XXX-XXX , curiosamente y después de varias pruebas logre mayores impresiones y mejor CTR.

Al ser búsquedas que realizamos en el móvil mientras el móvil esta en movimiento la gente no termina de escribir la frase o la palabra clave por lo cual al principio de estas campañas , olvídate de las concordancias.

Consejo, no te obsesiones con la calidad, solo con las conversiones y poco a poco mejorar el coste /conversión.

Saludos! 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola DavidGeotelecom,

Primero decir que si utilizas la campañas de solo llamada y tu única meta es precisamente esta pues no habría razón para no hacerlo con esta nueva característica. No es que te vaya a faltar algo en este tipo de campaña si no que en las otras te pueden sobrar cosas que no utilices.

LA situación aquí es que la persona esta buscando desde su móvil y debes pensar que este tipo de campañas deben reflejar inmediatez. Es decir si tu quieres aparecer en móviles y que si lo desean te llamen pero ta da igual también si van a tu sitio web por que no es un servicio que es requerido inmediatamente para que te llamen pues utiliza otro tipo de campaña.

La relevancia esta en este sentido en que este tipo de campaña vaya bien con el tipo de servicio que das.

@DavirBonilla algún otro punto de vista?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola DavidGeotelecom,

Yo también creo que la campañas de Solo llamada tienen una desventaja al no poder lograr toda la relevancia necesaria en comparación con los anuncios normales, y generalmente, esta diferencia la he tenido que suplir con una puja mas alta. Pero si nos ponemos a pensar bien en la manera que funcionan estos anuncios, en realidad te darás cuenta que no estas pagando por un clics sino más bien por una conversión (llamado). Y sí comparas el costo de este llamado (Clics) con el costo de una conversión en página te darás cuenta que es mucho más barato. 

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola David,

Con respecto a: "... ¿existe alguna diferencia entre crear una campaña de sólo llamada con anuncios de este tipo y crear anuncios de sólo llamada en campañas para la red de búsqueda con todas las funciones?..."

R: El objetivo del anuncio será el mismo porque la idea es ofrecer solo la llamada a los usuarios en aquellos negocios que es fundamental. Analizando la cronología de este tipo de anuncio es lógico asumir que Google lo probó en la campaña y al ver buenos resultados y receptividad de los anunciantes lo implemento de las 2 formas para poder suplir la necesidad de todos.

La diferencia dependerá de la campaña que tengas, es decir, al ser un anuncio que pertenece a un grupo de anuncios y a su campaña por supuesto de se diferenciaran según la configuración de la campaña y a su segmentación, es lo único que la diferencia.

Es normal que haya un negocio que aunque le sirva anuncios de solo llamada no solo dependen de esta estrategia de publicidad sino que también implemente anuncios convencionales y podrá utilizar una campaña convencional. Pero para aquellos negocios donde solo vayan a trabajar anuncios de solo llamada están las campañas para tal.

Por otro lado: "...¿Cómo hacer que la relevancia del anuncio no dañe el nivel de calidad de mis keywords?..."

R: Asumo que esto estará mejorando en Google para poder medir tal relevancia esto es nuevo y habrá evolución. Ten presente que en las líneas descriptivas y hasta en la URL visible podrás usar las palabras clave y si quieres hasta con la inserción dinámica de palabras clave, con esto logras mayor relevancia entre la palabra clave-anuncio. Puede que la plataforma tome información de la URL de verificación para sacar relevancia, es algo que no se sabe hasta ahora.

Considera que es algo generalizado y que la competencia también tendrá las mismas condiciones, por ende al aplicar las anteriores recomendaciones están yendo más allá del promedio.

El uso de extensiones de llamada o ahora de este tipo de campañas de solo llamada, en cuanto al éxito y sus conversiones dependiendo del mercado y más que todo del país tiene resultados diferentes a campañas tradicionales, toda la experiencia que he tenido en países como Colombia respecto a otros como España distan mucho en el comportamiento de los usuarios y por ende en los resultados se ve.

Solo falta probar porque todo dependerá del negocio que se promociona y de los usuarios más que todo; probar, comparar y dejar lo que sirve...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me va quedando todo más claro, aunque aún tengo alguna duda o reflexión.

Por ejemplo, en las campañas de "sólo llamada" Adwords no nos permite incluir extensiones en los anuncios, como pueden ser las de texto destacado. Sin embargo, si utilizamos una campaña de red de búsqueda con todas las funciones y creamos anuncios de "solo llamada" si que podemos agregar a éstos este tipo de extensiones. ¿Influirá esto en los resultados de nuestros anuncios?

Me comentáis también, que con este tipo de anuncios el CPC es mayor inevitablemente porque estamos pagando directamente por una conversión. Cierto, pero tengo una reflexión.

En móviles, van a competir los anuncios de texto destinados a móviles con los anuncios de "sólo llamada". Inevitablemente, la línea del título nos va a permitir obtener mayores niveles de calidad con los anuncios de texto y por lo tanto tendremos que pagar CPCs menores para aparecer en mejores posiciones. A estos anuncios se les puede añadir la extensión de llamada para que de igual forma a la derecha del anuncio nos aparezca la posibilidad de llamar al negocio. Sin embargo, con los anuncios de "sólo llamada" los niveles de calidad de nuestras Keywords serán siempre menores y por tanto los CPCs que tendremos que pagar serán mucho mayores, con lo que llegar a las primeras posiciones puede salirnos muy caro.

¿Qué misterio tienen este tipo de anuncios? Lo único positivo que veo es que se resalta más el número de teléfono, lo que puede incitar al usuario a ponerse en contacto con nosotros, pero no lo tengo del todo claro...

Además, puede haber una llamada con los anuncios de "sólo llamada" de segundos de duración, y que no alcance la duración mínima para considerarla como una conversión... por lo que no siempre un clic va a proporcionarnos una conversión...

Un saludo a todos.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Campillo
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @DavidGeotelecom como estas? Bienvenido a la comunidad.

Te doy mi opinión al respecto, tu ya decides...

¿existe alguna diferencia entre crear una campaña de sólo llamada con anuncios de este tipo y crear anuncios de sólo llamada en campañas para la red de búsqueda con todas las funciones?

Sí, claro. La campaña de solo llamada solo saldrás a puja en dispositivos móviles con marcador, en cambio en una campaña normal marcando la opción de función llamada, el sistema no se centrara solo en los dispositivos móviles.

¿Cómo hacer que la relevancia del anuncio no dañe el nivel de calidad de mis keywords?

No te centres en el nivel de calidad, céntrate en la calidad de llamadas ajustando el parámetro de conversión en llamadas de duración de 30 segundos o menos, ya que por defecto es 60seg, y puede ser que llamadas de 20seg ya tu cliente tenga lo que necesitas y por tanto no te contaran para el histórico.

Lo bueno de este tipo de campañas es que una vez actives el CPA, podrás ajustarlo demanera que cada clics se transforme en una llamada.

Trucos: el numero lo pongo de esta forma XXX-XXX-XXX , curiosamente y después de varias pruebas logre mayores impresiones y mejor CTR.

Al ser búsquedas que realizamos en el móvil mientras el móvil esta en movimiento la gente no termina de escribir la frase o la palabra clave por lo cual al principio de estas campañas , olvídate de las concordancias.

Consejo, no te obsesiones con la calidad, solo con las conversiones y poco a poco mejorar el coste /conversión.

Saludos!