409 anunciantes en línea
409 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios no permitidos por Google.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Os comento;

Me encontré con el problema de no poder poner ciertas palabras en unos anuncios, como: obesidad, adelgazamiento, y banda gástrica, y derivados. Según Google está relacionado con remedios milagrosos y algo de la salud que no recuerdo bien ahora. Al parecer digamos que las clínicas o profesionales de la salud no pueden anunciar ciertos servicios por políticas publicitarias de Google.

Pero mirando en las busquedas relacionadas con el sector y servicios que trabaja esta clínica, resulta que tiene muchisíma competencia y es más, en algunos de sus anuncios les han permitido poner esas palabras que antes comentaba que a mi no. Por supuesto, a parte de que están anunciados tienen la relevancia que corresponde ha ese tipo de búsqueda gracias a poder incluir las palabras correctas.

¿Esta permitido anunciarse pero no con esas palabras o es qué no esta permitido y de algún modo han podido hacerlo? ¿Es posible que pidieran una excepción?

Si es posible me gustaria saber también porque sucede esto si alguien lo sabe.

Muchas gracias a tod@s de antemano. Buen Lunes!!

Lambert Sesa.

Expertos respondieronverified_user

solicita revisión manual

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Lambert,

muchas veces los anuncios son rechazados de forma automática, si crees que no incumplen totalmente las políticas de Google puedes solicitar una revisión manual (esto estña justo al lado del anuncio dónde hay el bocadillo que pone que está rechazado).

Por otro lado puede que de forma automática la competencia haya colado anuncios pero por experiencia te digo que estos no duran mas de dos semanas, pueden estar algun tiempo hasta que se dan cuenta y los rechazan.

No conozco las políticas tan a fondo, pero si crees que tu producto no es "milagroso" y es un producto medico certificado o totalmente legal yo solicitaría una revisión del anuncio, seguramente quiten el estado "rechazado" y pongan "apto"

Espero haberte ayudado!

Lambert escribió:

Os comento;

Me encontré con el problema de no poder poner ciertas palabras en unos anuncios, como: obesidad, adelgazamiento, y banda gástrica, y derivados. Según Google está relacionado con remedios milagrosos y algo de la salud que no recuerdo bien ahora. Al parecer digamos que las clínicas o profesionales de la salud no pueden anunciar ciertos servicios por políticas publicitarias de Google.

Pero mirando en las busquedas relacionadas con el sector y servicios que trabaja esta clínica, resulta que tiene muchisíma competencia y es más, en algunos de sus anuncios les han permitido poner esas palabras que antes comentaba que a mi no. Por supuesto, a parte de que están anunciados tienen la relevancia que corresponde ha ese tipo de búsqueda gracias a poder incluir las palabras correctas.

¿Esta permitido anunciarse pero no con esas palabras o es qué no esta permitido y de algún modo han podido hacerlo? ¿Es posible que pidieran una excepción?

Si es posible me gustaria saber también porque sucede esto si alguien lo sabe.

Muchas gracias a tod@s de antemano. Buen Lunes!!

Lambert Sesa.

Hola Lambert lo que cometas es un problema bastante habit...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Lambert lo que cometas es un problema bastante habitual con algunos clientes.

Yo lo suelo solucionar llamando al centro de asistencia de adwords,( tardo menos de 5 min ) alli te preguntan en que grupo de anuncios quieres hacer la excepcion, y para que palabras concretas, y tras revisar tu web un empleado de Google  te dice si segun su criterio, tu web  y tu cuenta son aptas para publicar esos anuncios, despues de esto aun tiene que pasar por otra persona de Google, pero por experiencia entre 24, 48 horas ya puedes publicar los anuncios.

En la ultima cuenta que pedi la excepcion, pasado un mes aproximadamente me habian quitado la excepcion, pero los anuncios ya estaban publicados, supongo que sera un filtro automatico que se vuelve a activar.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Se agradece vuestra ayuda!   Efectivamente la solución pa...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Se agradece vuestra ayuda!

Efectivamente la solución pasa por pedir una excepción.

Os comento. He llamado a Google y lo que sucede es lo que me comentáis. Me ha pedido que les diga la web y etc etc y lo que no permiten en este caso de anuncios de clínicas y temas de adelgazamiento son anuncios del tipo estafadores, que todos sabemos que en el tema de perder peso u obesidad, de esos hay muchos. Por eso llevan un mayor control sobre las palabras del anuncio. No quieren que asegures resultados ni garantizes nada por decirlo de otra forma.

Resumiendo, sí que anunciar una clínica de adelgazamiento, pero no de cualquier forma.

Ahora espero la aprobación.

De nuevo gracias!
Saludos.

Lambert Sesa.

Hola de nuevo Chic@s! Os comento como ha terminado mi cas...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola de nuevo Chic@s!

Os comento como ha terminado mi caso por si os interesa.

Despues de ponerme en contacto con Google AdWords, como dices Danny, y de decirme que en no infringia ninguna política al no asegurar resultados y no ofrecer nigún remedio milagroso, los anuncios pasarona por otra persona de Google para la aprobacion (como bien comenta Danny) y los rechazaron. Volví a ponerme en contacto, con la misma persona que me atendió y los volvimos a enviar, pero igualmente rechazados. Total, que si puedo poner los anuncios pero sin poder incluir las palabras releevantes que necesito, como por ejemplo Obesidad, Adelgazamiento, entre otras muchas más.

El caso es que le pregunto porqué la competencia (algunos) sí tienen esas palabras incluidas y no me lo pueden decir con exactitud. Tampoco hay manera de poder contactar con ese departamento que se encarga de la aprobación. Lo que me dijo es que quizás sea porque ya estaban puestos esos anuncios antes de la última actualización de las políticas publicitarias. No sé, siento que me quede un poco igual que antes jeje. No están claras las políticas de este campo.

Tampoco es que quiera abrir un debate, pero ¿porqué si puedo tener un grupo de anuncios con las palabras dieta, dietistas, y derivados en los anuncios (aprobación directa) y en donde sí se podría plantear los anuncios como "milagrosas"?

Supongo que son cosas que van mejorando poco a poco ya que es muy dificil controlarlo todo.

Total, no enviaré de nuevo a revisión mis anuncios no vaya a ser que me cancelen la cuenta jejeje.

Saludos y gracias por todo.

Lambert Sesa.