944 anunciantes en línea
944 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios dinámicos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una duda creando anuncios dinamicos de la red de busqueda, una vez creado estos anuncios tengo que ir a orientaciones automáticas y seleccionar todas las paginas web? o podria dejar esto sin hacer y se orientarian por las palabras clave que yo elegí?

no se si es una pregunta muy tonta pero gracias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios dinámicos

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Ines,

Para eso estamos para que preguntes. La funcionalidad principal de los anuncios dinámicos esta basada en las paginas de tu sitio web que seleccionas como base para que Google AdWords genere los anuncios. Luego de eso el control esta alrededor de cosas como las palabras claves negativas, las segmentaciones dinámicas de los anuncios, las plantillas de anuncios, las pujas y el presupuesto.

Aquí te dejo un artículo que va a fondo en las funcionalidades:
https://support.google.com/adwords/answer/2471185?hl=es

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ines

Cuando creas la campaña de anuncios dinámicos te sugiere que elijas todas las paginas del sitio web como segmentación automática. Pero ademas tienes otros tipos de segmentación mas avanzadas posibles como son:

Categoría, URL, Page Title y page content

Captura de pantalla 2015-06-29 a la(s) 09.49.08.png

Como te comenta LuisE es muy importante las segmentaciones negativas. Y comentarte que en este tipo de campañas no se utilizan palabras clave positivas ya que el sistema se alimenta de la web.

Pero si que es super importante el tema de las exclusiones que es bastante completo, podemos excluir palabras clave , para esto podemos coger de partida las que utilizamos en las campañas de búsqueda normales. Pero ademas debemos de excluir también partes de nuestro sitio que no queremos anunciar tipo: pagina de quienes somos ...

La clave de este tipo de campañas es la segmentación hacer muchos grupos para poder personalizar mas las lineas de descripción del anuncio ya que el titulo es dinámico.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
No incluyo palabras clave? ui que lio si habia puesto en el ejercicio unas 10 palabras clave y tambien palabras clave negativas como en el enunciado del ejercicio me habla de keywords... pues de cabeza fui y las puse jaja entonces lo que me recomedais es q segmente por palabras clave negativas y por paginas web por ejemplo no? gracias

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

No incluyo palabras clave?

Las palabras clave añadidas como positivas no sirven en este tipo de campañas.

Pero puedes sacar informes de terminos de búsqueda que han activado tus anuncios para por ejemplo añadir negativas.

ui que lio si habia puesto en el ejercicio unas 10 palabras clave y tambien palabras clave negativas como en el enunciado del ejercicio me habla de keywords... pues de cabeza fui y las puse jaja entonces lo que me recomedais es q segmente por palabras clave negativas y por paginas web por ejemplo no? gracias

No es que tengas que segmentar por palabras negativas , sino que tienes que hacer una estructura de grupos de anuncios que tengan cosas en común. Aunque puedes tener un grupo de anuncios para todo tu sitio web con un CPC bajo por ejemplo 10 centimos.

Y luego ya grupos mas segmentados con un CPC algo mas alto por ejemplo 0,20

Un truco es por ejemplo si quieres reunir todos los colchones o los colchones de una marca poner algo como:

segmentación por url y añadir: 

colchones

pikolin

Puedes seleccionar hasta 3 criterios de segmentación , en este caso todas las paginas de nuestro sitio web que en la url contengan la palabra colchones y ademas pikolin , serían aptas para que activaran nuestros anuncios.

Tenerlo segmentado de esta forma me permite personalizar la 1º y 2º linea de la descripción del anuncio para que no sea tan general.