1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de Texto Expandido

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola compañeros:

Tengo una duda con estos nuevos anuncios.

Resulta que antes, en los anuncios anteriores de texto corto, yo podía marcar los anuncios que deseaba para moviles (con un simple check).

Asi preparaba mis anuncios con texto más directo y distintos a los que quería que apareciesen en ordenadores.

El caso es que ahora no viene esa opción y yo he redactado dos anuncios en mi grupo, con bastante texto, pero veo que en los móviles esos anuncios me cortan la descripción y me gustaría poder usar otro anuncio para los móviles.

He creado un tercer anuncio para este fin, pero de la version anterior de texto reducido y marcado el check. Pero los otros dos expandidos me los sigue mostrando en móviles, y no es lo que quiero

Hay alguna posibilidad de crear un anuncio, como sea, pero que sea el único que muestre en móviles???

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios de Texto Expandido

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier, los anuncios expandidos están pensados tanto para móviles como para pc, sin dejar opción a seleccionar el dispositivo preferido.

Efectivamente, yo tambien he detectado el problema que comentas. te dejo algunas posibles soluciones:

- Esctibir anuncios cortos pensándo más en el móvil que en el pc. Aunque de esta forma se desaprovecha el potencial del anuncio. Dependerá de la importancia que tenga el pc en esa campaña.
- Hacer campañas específicas solamente para móviles, con sus correspondientes anuncios. para ellos, se puede utilizar el reciente ajuste de pujas por dispositivos. Esto da mucho control, pero es más trabajo de gestión.

https://support.google.com/adwords/answer/2732132?hl=es

Espero haberte ayudado. Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Antoni:
Una faena, además acabo de leer lo siguiente: "A partir del 26 de octubre de 2016, AdWords ya no permitirá crear ni modificar anuncios de texto estándar. A partir de esta fecha los anuncios de texto se deberán crear con el formato de anuncio de texto expandido. No obstante, los anuncios de texto estándar creados con anterioridad se seguirán publicando después del 26 de octubre de 2016."

Si a partir de esa fecha ya no podremos usar los estandard, ¿no debería poder elegirse los que quiero en moviles y los que no? Tengo cientos de grupos de anuncios en mis campañas y duplicar todo para crear campañas sólo de móviles me parece que voy a pasar. ;P

Un saludo y gracias por tu ayuda

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Javier estoy contigo, claro que deberia poder elegirse entre moviles o computadoras... Otro cambio mas con el que no estoy para nada de acuerdo. En principio lo han hecho "pensando en el anunciante" pero yo no le veo el beneficio a no poder elegir...

Por un lado nos dejan pujar de nuevo por dispositivos, y por otro nos quitan la posibilidad de especificar los anuncios...

Creo que, de momento, salvo el crear campanias especificas para moviles, no hay muchas otras soluciones.

No sabes cuanto te entiendo porque me siento igual...
Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Javier!

Tal y como indican mis compañeros, estos anuncios se han creado para aparecer en cualquier dispositivo aunque es verdad que, en función del texto, en algunos dispositivos se corta por el tema de los caracteres.

Actualmente, la única posibilidad es crear una campaña para dispositivos móviles (puja para pc -100%) que incluya anuncios con menos texto y otra campaña para el resto de dispositivos (móvil -100%) con anuncios que incluyan un texto más largo.

Aunque es un faenón basta con copiar, pegar y modificar pujas y anuncios.

Espero haberte ayudado!

Saludos,
Mari Carmen Paricio.
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online