1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios con presupuestos diferentes y mismas palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo un cliente con el cual ya tenemos claro los anuncios a utilizar en cada Grupo de anuncios y las palabras clave correspondientes a cada Grupo de Anuncios.

El problema es que ahora quiere que el "Anuncio 1" del "Grupo A" consuma un presupuesto específico determinado por él (el cliente), y que el "Anuncio 2", también del "Grupo A", consuma otro presupuesto específico. Lo mismo sucede con los otros Grupos de Anuncio que me ha encargado.

Hasta donde tengo entendido no se puede configurar un presupuesto diario por Anuncio, ni tampoco por Grupo de Anuncio; por lo que la solución más intuitiva sería crear más de una campaña, cada una con un anuncio y un presupuesto distinto. Pero esto genera otro problema: las palabras clave del Anuncio 1 y del Anuncio 2, al ser las mismas y al estar en diferentes campañas, competirán y aumentarán mi CPC.

¿Qué solución podría darle a este problema? ¿Alguna forma de configurar presupuestos distintos sin que compitan las palabras clave de dos anuncios?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gabriel

Efectivamente, la única forma de hacer lo que planteas es haciéndolo en campañas distintas ya que el presupuesto sólo se puede configurar a nivel de campaña.

Por otro lado, si utilizas mismas keywords para cada campaña, competirán entre ellas pero no se incrementará el CPC. Me explico

Lo que hace el tener dos palabras iguales en distintos grupos, es que el sistema elige cual de ellas tiene mejor calidad y por consiguiente mejor ranking interno y solo una de ellas es la que sale a la subasta. 

Una vez sale a subasta ya sí que compites con otros anunciantes en cuanto al cpc

Si el caso que planteas, fueran dos webs distintas, es decir, que cada campaña llevara a una web distinta, entonces no competirian entre sí por ranking sino que competirian ya en la subasta de google.

No hay solución a lo que planteas si tienen la misma web. la solución te la dará el sistema diciéndote qué anuncio tiene más calidad mostrándolo antes que el otro.

Podrias asignar franjas horarias distintas a cada campaña. Eso podria ser la única solución pero no creo que le guste a tu cliente.

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por la respuesta, eventualmente decidí hacer variaciones en las palabras clave de las dos campañas para evitar competencia entre ellas. En la primera configuré palabras clave de concordancia amplia, y en la segunda configuré las mismas palabras clave con concordancia de frase. Lo que permite esto es que se muestre un grupo de anuncios exclusivamente cuando se realiza la búsqueda del término de la frase completa, mientras que se muestra el otro grupo de anuncio cuando los términos de búsqueda son algo distintos.

Al estar los grupos de anuncios en diferentes campañas, puedo controlar el presupuesto de cada uno, y al no competir directamente las palabras clave de cada una, no compiten por ranking ni por CPC.