1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos dias Muchachos...Gracias a su ayuada ya pude vincular Adwords con Analytics.

Tengo una duda:  Por donde puedo ver los clicks que me esta generando cada Keywords de la campana??

Les agradezco mucho la ayuda.

Saludos.

Hola!   Hay varias maneras de ver estas palabras. La mane...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola!

Hay varias maneras de ver estas palabras. La manera más rapida es entrrar en la columna de la izquierda en "Fuentes de Tráfico" en "Publicidad" y alli en "Palabras clave".

Columna izquierda

También puedes acceder a traves de "Campañas" para ver las palabras clave organizadas por cada camapaña

Hola Mostazaverde70   me imagino que te refieres a ver lo...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Mostazaverde70

me imagino que te refieres a ver los clics desde Analytics, mas que clics vez el número de visitas que te genera cada palabra clave, de tu lado izquierdo está la barra de navegación, te vas a la sección fuentes de tráfico y ahí selecciona la opción Publicidad, y ahí verás toda la información de tu campaña.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Hola Mostaza,   Me gustaría complementar un poco más la r...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Me gustaría complementar un poco más la respuesta de Alexis y Ana.

Es posible 'segmentar' un poco más los datos y es que puedes ver las métricas de las palabras clave por cada grupo de anuncios. Para esto en Analytics vas a 'Fuentes de tráfico'>'Publicidad'>'AdWords'>'Campañas'. Ahí seleccionas alguna campaña y verás cada uno de los Grupos de Anuncios de esa campaña y si le das clic a uno de los grupos de anuncios verás las métricas de Analytics para cada una de las Palabras clave del Grupo de anuncios, así podrás hacer un mejor análisis al ver palabras claves de términos relacionados (además de ser un caos hacer el análisis con todas las palabras claves cuando tu cuenta está compuesta por muchas palabras claves).

Otra cosa que puedes hacer es que dentro de tu cuenta de AdWords puedes ir a 'Columnas'>'Personalizar Columnas'. Ahí vas a la categoría 'Google Analytics' y ahí puedes incluir las métricas Porcentaje de Rebote, Páginas por visita, Duración media de la visita y Porcentaje de visitas nuevas. Si no te sale la categoría Google Analytics tienes que ir a 'Mi cuenta'>'Cuentas enlazadas' y ahí seleccionas 'Ver detalles' y buscas el perfil de Analytics del que quieres sacar los datos (OJO que este es otro tipo de enlace que puedes tener entre tus cuentas de AdWords y Analytics).

Esto puede ser algo confuso, si al intentar hacerlo te surge alguna duda estaré pendiente para resolverla.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Analytics

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Hola Racosta, realice el procedimiento que me explicaste para ver el comportamiento de las keywords desde Analytics, pero no pude, te adjunto un pantallazo

Racosta, no se si lo puedes ampliar para verlo ( como lo puedo enviar mejor ).

Racosta, haciendo el mismo procedimientos Fuentes de Trafico > Publicidad > Adwords > Campanas me lleva a este pantallazo pero me aparece en Palabras Claves ( non set )????

Como me puedes ayudar??

Muchisimas Gracias

Hola Mostaza,   Si te sale (not set) es porque hay un pro...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Si te sale (not set) es porque hay un problema entre la 'conexión' entre AdWords y Analytics. Pueden estar ocurriendo dos cosas:

1. Las cuentas de AdWords no están correctamente vinculadas.
  2. En tu cuenta de AdWords no tienes configurado el Etiquetado automático.

En este caso creo que lo que sucede es que no has configurado el Etiquetado automático. Para esto en AdWords tienes que ir a 'Mi cuenta'>'Preferencias'. Ahí en 'Seguimiento' le das 'Editar' y chuleas la casilla de verificación.

Después de hacer esto lo que verás en "Fuentes de Trafico > Publicidad > Adwords > Campañas" no será 'not set' sino el nombre de todas tus campañas y ahí podrás continuar con el procedimiento que te comenté en el post anterior.

Te recomiendo que hagas el cambio y luego de unas horas revises tu cuenta de Analytics y el tráfico pago que se genere después del cambio lo verás ya correctamente en Analytics.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics