996 anunciantes en línea
996 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics no me hace seguimiento del blog

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.

Hace una hora que le puse el seguimiento de google analytics a mi blog (es un blog de google) le he insertado el ID de segumiento donde toca y me sigue diciendo que el seguimiento no está instalado.

No tengo una plantilla clásica con lo cual se supone que no hace falta pegar el codigo en el HTML.

¿Que puedo hacer?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David U
septiembre 2015

Re: Analytics no me hace seguimiento del blog

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
David: cómo estás? Un consejo más: en lugar de fijarte si Google te indica si está instalado o no el código de seguimiento, te recomiendo ir a la pestaña de reportes, a "tiempo real" y ver si ahí se cuentan tus visitas correctamente. Puedes probar navegando tú mismo el sitio y mirando ese gráfico, eso te da instantáneamente la pauta de si tu código se encuentra bien instalado o no. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola David,

intenta esperar unas 24h como máximo, puede tardar a veces el reconocimiento.
De todas formas, has pegado el codigo UA-XXXXX-X ?

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Si, he pegado el codigo, en Configuración/Otros, en donde pone Google Analytics. Yo pensaba que si estaba bien puesto, aparecía de inmediato el reconocimiento del seguimiento, pero bueno, esperaré a mañana y si no se produce el reconocimiento os lo comento.

Gracias.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola David

¿Lo has verificado con google tag assistant? Si no lo has revisado miralo y si esta todo correcto, desde analytics en tiempo real deberias de visualizar tu visita al momento, si no la ves es que algo va mal.

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Para salir de dudas, lo mas rápido.

Visualizas tu blog, tanto si navegas con Mozilla como con Chrome, en el blog, haz clic con el botón derecho del ratón y del desplegable haz clic en Ver codigo fuente de la pagina.

En la ventana que te aparece todo lleno de codigo php, html, etc, o miras detenidamente y buscas el script de Analytics o le das al menú Buscar o Ctrl+F y buscas el típico UA-xxxx

Es lo que suelo hacer siempre, hasta que me entere de la existencia del tag assistant, también puedes dejarnos el link del blog y te lo cotilleamos.

Saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David U
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
David: cómo estás? Un consejo más: en lugar de fijarte si Google te indica si está instalado o no el código de seguimiento, te recomiendo ir a la pestaña de reportes, a "tiempo real" y ver si ahí se cuentan tus visitas correctamente. Puedes probar navegando tú mismo el sitio y mirando ese gráfico, eso te da instantáneamente la pauta de si tu código se encuentra bien instalado o no. Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Probé con realizar una visita y observar si en el informe a tiempo real salía reflejada, y efectivamente, así es. Pese a que sigue poniendome que el seguimiento no se está realizando si que cuenta las visitas, así que imagino que si que funcionara sin problemas. Gracias a todos!