1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics lee datos de mi localhost

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos, no se porque hoy al revisar la cantidad de visitas vi el contenido del sitio que estaba tomando estadisticas del servidor de prueba que tengo en mi computadora ¿¿??? Revise el sitemap y esta correcto.

Para ser mas explicita:

el sitio es www.sonargento.com.ar  (dominio del sitio)

me dice que la pagina mas visitada es /_musica/protagonistas (_musica esta en mi localhost con xampp)

si cliqueo para abrir me lleva a www.sonargento.com.ar/_musica/protagonistas por supuesto que me da error 404.

Perdon, es mi tercer edicion de este mensaje porque tambien acabo de descubrir que me borro las estadisticas desde el 12/08 hasta hoy 30/08

Como obtuvo esos datos? Que puedo tener mal?

Estoy absolutamente desorientada.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cris R
septiembre 2015

Hola Cris,   Supongo que esto sucede porque igualmente tu...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Cris,

Supongo que esto sucede porque igualmente tu página de pruebas en el localhost tiene el código de Analytics y se está haciendo el llamado al servidor de Analytics durante tu navegación. 

Si no quieres que se vea este tráfico dentro de tus reportes de Analytics puedes crear un perfil nuevo y hacer dos cosas:

• Poner un filtro a este nuevo perfil excluyendo tu IP (no es tan recomendable porque las IP suelen cambiar y además puede que el proveedor de internet tenga asignada una misma IP a varios clientes).
  • Poner un filtro a este nuevo perfil excluyendo el tráfico al subdirectorio /_musica (tienes que ponerle a este filtro 'que incluya' o sino no filtrará bien.)

Para crear un nuevo Perfil, tienes que ir a 'Administrador' y ahí te saldrán tres columnas, en la tercera columna haces clic en la lista desplegable y le das luego 'Crear nueva vista'. Luego dentro de la nueva vista le das 'Filtros', luego '+ Filtro nuevo' y lo configuras como te comenté previamente.

Un saludo

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Cris,   Ya que lo pienso, incluso podría ser más fác...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Cris,

Ya que lo pienso, incluso podría ser más fácil quitar el código de analytics de todo el directorio /_musica.

Por otro lado, respecto a tus preguntas:

• Al crear un nuevo perfil de Analytics ese nuevo perfil no tendrá datos, el anterior tendrá lo mismos que tenía y ambos van a recolectar datos.
  • Respecto al "que incluya" o "que contiene" yo supongo que debería funcionar bien.
  • No tengo ni idea cómo funcione lo de Woorank Emoticono frustrado

Un saludo!

Solución
septiembre 2015

Cris, puedes crear los dos siguientes filtros predefinido...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Cris, puedes crear los dos siguientes filtros predefinidos a nivel de perfil en Google Analytics (Administrador / Filtros / +Filtro nuevo):

1. Excluir
2. Tráfico al nombre del host
3. Que son iguales a:
4. Nombre del host: woorank.com

Realizar los mismos pasos para: ferozo.com

Efectivamente tendrás ahora dos perfiles, uno con datos "completos" y otro con filtros aplicados, lo cual es lo que recomienda Google Analytics.

Saludos,

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Cris,   Supongo que esto sucede porque igualmente tu...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Cris,

Supongo que esto sucede porque igualmente tu página de pruebas en el localhost tiene el código de Analytics y se está haciendo el llamado al servidor de Analytics durante tu navegación. 

Si no quieres que se vea este tráfico dentro de tus reportes de Analytics puedes crear un perfil nuevo y hacer dos cosas:

• Poner un filtro a este nuevo perfil excluyendo tu IP (no es tan recomendable porque las IP suelen cambiar y además puede que el proveedor de internet tenga asignada una misma IP a varios clientes).
  • Poner un filtro a este nuevo perfil excluyendo el tráfico al subdirectorio /_musica (tienes que ponerle a este filtro 'que incluya' o sino no filtrará bien.)

Para crear un nuevo Perfil, tienes que ir a 'Administrador' y ahí te saldrán tres columnas, en la tercera columna haces clic en la lista desplegable y le das luego 'Crear nueva vista'. Luego dentro de la nueva vista le das 'Filtros', luego '+ Filtro nuevo' y lo configuras como te comenté previamente.

Un saludo

Es cierto, estoy trabajando en locoal con un backup de la...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Es cierto, estoy trabajando en locoal con un backup de la pagina que tengo en la web.
Lo que hice fue modificar en el localhost robots.txt (Disallow: /). Ahora le voy a sumar la deshabilitacion del modulo que tiene el codigo de Analytics.
Si no es molestia aprovecho para consultarte: Al crear un nuevo perfil, pierdo toda la información recolectada anteriormente?
Muchisimas gracias.

Perdon, estoy siguiendo la recomendacion de ponerle el fi...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Perdon, estoy siguiendo la recomendacion de ponerle el filtro al directorio /_musica, no tengo la opcion 'que incluya' opte por la que dice 'que contienen'. Esta bien?

Tercer y ultima, lo prometo! :D Tambien me aparece en el...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Tercer y ultima, lo prometo! Emoticono muy feliz
Tambien me aparece en el listado de resultados woorank y nc000099.ferozo.com, este ultimo fue el directorio temporal que me proveyó el hosting, como puedo hacer que desaparezcan del listado? MIL GRACIAS
Solución
septiembre 2015

Hola Cris,   Ya que lo pienso, incluso podría ser más fác...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Cris,

Ya que lo pienso, incluso podría ser más fácil quitar el código de analytics de todo el directorio /_musica.

Por otro lado, respecto a tus preguntas:

• Al crear un nuevo perfil de Analytics ese nuevo perfil no tendrá datos, el anterior tendrá lo mismos que tenía y ambos van a recolectar datos.
  • Respecto al "que incluya" o "que contiene" yo supongo que debería funcionar bien.
  • No tengo ni idea cómo funcione lo de Woorank Emoticono frustrado

Un saludo!

Solución
septiembre 2015

Cris, puedes crear los dos siguientes filtros predefinido...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Cris, puedes crear los dos siguientes filtros predefinidos a nivel de perfil en Google Analytics (Administrador / Filtros / +Filtro nuevo):

1. Excluir
2. Tráfico al nombre del host
3. Que son iguales a:
4. Nombre del host: woorank.com

Realizar los mismos pasos para: ferozo.com

Efectivamente tendrás ahora dos perfiles, uno con datos "completos" y otro con filtros aplicados, lo cual es lo que recomienda Google Analytics.

Saludos,

GRACIAS Racosta y leonardow3 !!!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
GRACIAS Racosta y leonardow3 !!!

Re: Hola Cris,   Supongo que esto sucede porque igualmente tu...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Rodrigo, yo estoy con el mismo inconveniente y les quería consultar lo siguiente:

Mi intención es que Google Analytics ignore las entradas que tengo desde mi PC hogareña. Inclusive me pasa que cuando levanto la aplicación en localhost, al tener el código de Google en los htmls, también me los cuenta, y eso no es lo que deseo.

Si mi IP es dinámica (como la mayoría de las PCs hogareñas) y como vos bien decís, no sería lo correcto crear un filtro por IP... Entonces... ¿Existe alguna otra posibilidad para evitar esto?

Muchas gracias.

Re: Hola Cris,   Supongo que esto sucede porque igualmente tu...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Buenas noches Facundo,

hay un método para que puedas excluir tus visitas desde casa aunque tengas una IP dinámica. Te paso un enlace a ver si te sirve:

http://www.tallerseo.com/2009/04/excluir-visitas-en-google-analytics.html

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento