197 anunciantes en línea
197 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics en Adwords

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Muchachos...

Como siempre buscando por aca soluciones a mis inquietudes.

Me ayudan con algo:

En la empresa que laboro ( tenemos las campanas de los clientes en una plataforma mdo ) alli estan todas las campanas, mi  pregunta es la siguiente...

Una de las campanas que tenemos, la queremos Vincular ( Adwords con Analytics ) he visto que desde la plataforma de Adwords existen opciones por las pestanas de Herramientas y Analisis, asi como por la pestana Mi cuenta.

A mi me sucede que estando en la campana especifica que necesito vincular, al ir a ambas pestanas las opciones que me dan son:

Herramientas y Analisis  

Google Merchant Center

Herramienta de Orientacion Contextual

Mi Cuenta

Acceso a la Cuenta

Preferencias

Que puedo hacer o que me falta hacer para que me aparezcan las opciones donde pueda VINCULAR ( Adwords con Analytics ) para esta campana???  

Les agradezco muchisimo me ayuden con una solucion.

Saludos cordiales.

Expertos respondieronverified_user

Mostaza, hola de nuevo! Te cuento que necesitas permiso d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Mostaza, hola de nuevo!

Te cuento que necesitas permiso de administrador. Simplemente eso... así que debes pedirle al responsable que lo haga para tu, con tu cuenta, hacer en enlace con Analytics.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Mostaza, tiempo sin verte por acá!, espero todo te e...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza, tiempo sin verte por acá!, espero todo te esté saliendo muy bien!

El proceso es bien sencillo.

1. El primer paso como bien dice Nicolás es tener acceso de administrador a la cuenta de Analytics y de AdWords (full acceso).
  2. Luego tienes que ir a 'Herramientas y análisis' y ahí 'Google Analytics'. 
  3. Ahora vas a 'Administrador' en la derecha y buscas la cuenta de Analytics que quieras enlazar.
  4. Ahí tienes que ir a la pestaña 'Fuentes de datos' y vas al botón 'Enlazar cuentas' y seleccionas los perfiles que quieras enlazar y 'Continuar'.
  5. Finalmente tienes que volver a la cuenta de AdWords e ir a la pestaña 'Mi cuenta' y luego 'Preferencias'. Ahí en la sección 'Seguimiento' tienes que seleccionar 'Etiquetado automático de URL de destino'.

Así podrás ver desde tu cuenta de Analytics que pasa con cada uno de tus esfuerzos de generación de tráfico desde AdWords y optimizar en función de tus objetivos de mercadeo.

Igualmente te dejo la guía oficial de Google para Enlazar cuentas de AdWords y Analytics. Ahí podrás ver paso a paso cómo hacerlo y con una guía gráfica que siempre ayuda!

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Racosta....Gracias por la gran ayuda. Lo único que m...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Racosta....Gracias por la gran ayuda.

Lo único que me duele es no poder recibir clases tuyas.
Espero tengas un 2013 EXCELENTE.

Racosta... Buenas noches. Una pregunta como siempre: Teng...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Racosta... Buenas noches.
Una pregunta como siempre:
Tengo una cuenta de Analytics para una pagina web ( si aun no he vinculado Analytics con Adwords ) la información de Tasa de Rebote que veo en Analytics del 70% en este caso....En ese dato esta incluido el trafico proveniente de la campana en Adwords o solo el orgánico por no haber aun vinculado las cuentas?
Te agradezco mucho todas las ayudas.

Racosta, me surgió otra duda con respecto a la pregunta q...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Racosta, me surgió otra duda con respecto a la pregunta que te formule sobre Vinculacion de Analytics con Adwords.
Si yo le realizo una campana de Adwords a un cliente, pero dicho cliente tiene creada su cuenta de Analytics. Mi pregunta es:
En el paso #4 ( buscar la cuenta de Analytics que deseo enlazar ) Yo tengo la cuenta de Adwords, Como hago para buscar la cuenta de Analytics del cliente??? Me hago entender????

Hola Mostaza!!   No se si entendí bien tu pregunta, pero...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza!!

No se si entendí bien tu pregunta, pero la respuesta dependerá de muchas cosas. El porcentaje de rebote del 100% del sitio si se verá influenciado así no estén vinculadas las cuentas. Si es desde una campaña de search que envías las visitas y no etiquetas tus anuncios entonces se verá mezclado el tráfico de AdWords Search y el orgánico en la fuente de tráfico google/organic. Una vez vincules las cuentas y actives el etiquetado automático se separará google/organic y google/cpc y ahí podrás ver y analizar por separado el porcentaje de rebote de cada una de las fuentes.

Por otro lado si es una campaña de Display, no estoy seguro, pero yo pensaría que google/organic no se modificaría y saldría ese tráfico generado como un referral. De todas formas saldría incluido siempre en el porcentaje de rebote del 100% del sitio.

Hola Mostaza,   Tu cliente tendrá que darte acceso de adm...

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Tu cliente tendrá que darte acceso de administrador a la cuenta de Analytics para tu poder encontrar la cuenta y vincular la cuenta de AdWords y Analytics.

Para eso tu cliente tiene que ir a la pestaña 'Administrador', escoger el primer perfil y ahí en la segunda pestaña que se llama 'Usuarios' le debe dar '+Usuario nuevo' poner el correo de tu MCC y darte función de Administrador. Cuando el haga eso ya podrás encontrar esa cuenta del paso #4.

Un saludo!