315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Analitycs Objetivos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buen día! Les quiero pedir ayuda. Estoy teniendo problemas para la configuración de los objetivos. Es uno de destino muy simple, ya utilicé una concordancia de expresión regular y no me lo está midiendo adecuadamente. No logro identificar qué es lo que estoy haciendo mal. Por otro lado en el sitio también voy a requerir hacer un seguimiento de comercio electrónico. Me podrían dar una quick-orientation para saber qué tanto tendré que implementar.  Muchas gracias de antemano. (Nota: mi programador me puso el código de seguimiento justo arriba del body, y no en head, podría ser algo de esto mi problema?) 

Expertos respondieronverified_user

Re: Analitycs Objetivos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lourdes,

En vez de utilizar la opción de "expresión regular" utiliza seleccionando "igual a" para que te tome el objetivo con la URL que estás definiendo.

También verifica si esa URL es la correcta porque creo que no la tienes correctamente, es decir, veo un código "\" que creo no debería estar antes del .php.

Lo de la ubicación del código aunque se recomienda sea en el header no es el problema.

Luego de hacer el cambio debes esperar un par de días para ver resultados.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Lourdes,

Creo que el problema es la dirección. Como Davir, sospecho de que exista el \ en la url, y más delante del php.

Yo también te recomendaría que usaras una página de gracias en vez de que se mantenga en la misma, como creo que estás haciendo.

Por lo que puedo deducir, cuando rellenan el contacto, aparecerá un pop up dando las gracias o así, pero se mantienen en el mismo sitio.

Yo te recomendaría un contacto/gracias.php y que ahí pudieras mantener al usuario dentro de tu página e incrementar el engage.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Nacho, si es una página de agradecimiento no es popup, sólo que la diagonal invertida la use porque hice muchas y muchas pruebas y no me mide las conversiones, y leyendo encontré que esa expresión regular me permite asegurar los puntos en la URL, pero voy a eliminarlo y a hacerlo igual a, esperando varios días a ver si se resuelve. Así cómo me recomiendan. Gracias a ambos. Saludos.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Nacho, pensándolo bien y revisando a detalle, es cierto, mi programador no me separó la página de agradecimiento sino que está cargada en la misma con un indicador de posición, gracias ese debe ser el problema, por eso en tiempo real me mandaba un abandono en el embudo de contacto, puesto que es la misma. Vaya cosa, lo corregiremos. Muchas gracias por tu apoyo.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Lourdes, en lugar de crear una página de agradecimiento le puedes pedir al programador que se ejecute un código de Analytics para que registre como si hubiera una página de gracias, se llama pageview virtual:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/pages

Y se vería así por ejemplo:

ga('send', 'pageview','/gracias/');

Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias Alan, suena bien. Vamos a intentarlo. Saludos