1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Análisis de la Competencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

buenas tardes, soy nueva en esto, estoy bien posicionada, siempre en segundo lugar, solo que no consigo nunca ocupar el primero debido a una fuerte competencia, habria manera de saber el porque??

aumento el presupuesto pero no consigo el primer puesto, alguna sugerencia?? gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Re: Análisis de la Competencia

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenos días,

Para ver la competencia que puja por una determinada Kw, ve a la pestaña Kw - Más Información - Datos de Subasta, ahí podrás ver a todos competidores tuyos.

respecto a lo de la posición media de tus anuncios no te obsesiones, ser el rey de la selva (estar en TOP 1) no te asegura que maximices tu beneficio, de hecho, en algunos casos las conversiones son más caras, pero tienes más volumen, lo que en determinados negocios es necesario.

Debes de calcular tu punto de equilibrio, es decir, para cada Kw cuál es su ranking idóneo.

Aunque este cálculo no es sencillo, debes de ir recabando datos para después poder actuar en consecuencia.

Debes de tener en cuenta también, que hay sectores en los que los competidores llevan ya tiempo anunciándose con presupuestos altos y con buen histórico de la cuenta (no sé si es tu caso).

Yo en tu lugar me centraría en tener buenas métricas para ir acumulando buen histórico e ir consiguiendo rentabilidad en tu negocio y en optimizar tu web para intentar aumentar tu % de conversión. Analiza las métricas de las horas y días de la semana en los que te anuncias, las zonas en las que apareces, etc.

Además, como veo que puedes aumentar el presupuesto, genera una estrategia en adwords que complemente a la que ya tienes.

Con ésto, quiero decir que si haces solo búsqueda, que el presupuesto que te sobra hagas RMK en búsqueda, RMK en Display, DSK, Display, Búsqueda con selección de display, Publicidad en Vídeo, GSP etc...

Posibilidades para aumentar el beneficio es amplio.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Ricarda V,

Efectivamente simplemente subir la oferta de CPC no te hará estar la primer posición ya que la posición de un anuncio se calcula en base a más variables que simplemente tu oferta de cpc, te recomiendo hacer anuncios relevantes a las keywords que activan tus anuncios, y landing pages (paginas de destino) que brinden información relevante para el usuario que hizo la búsqueda no olvides que el objetivo de Google es organizar la información del mundo y brindar información relevante para el usuario, el usuario es el centro de la filosofiía de Google, por eso brinda información relevante a los usuarios que leen tus anuncios ó van a tu sitio, trata de brindar la mejore experiencia posible, Presta atención a estas métricas: CTR de tus anuncios, porcentaje de conversiones y nivel de calidad de las palabras clave

Aquí te paso el detalle de como se posiciona una anuncio:

• El ranking del anuncio determina la posición del anuncio (es decir, en qué lugar de la página aparecen sus anuncios en relación con otros anuncios) y si sus anuncios son aptos para mostrarse.
  • Los componentes principales de su ranking del anuncio son sus ofertas y la calidad de sus anuncios y de su sitio web. Al calcular el ranking del anuncio, también incorporamos el impacto esperado de sus extensiones y otros formatos de anuncio. Al estimar el impacto esperado de las extensiones y los formatos de anuncio, consideramos factores como la relevancia, los porcentajes de clics y la prominencia de las extensiones o los formatos en la página de resultados de búsqueda. Por lo tanto, aunque la competencia tenga ofertas más altas que la suya, de todas formas, podrá obtener una posición superior a un precio más bajo si utiliza palabras clave, anuncios y extensiones muy relevantes.
  • El ranking de su anuncio se calcula nuevamente cada vez que su anuncio es apto para mostrarse y compite en una subasta, por lo tanto, la posición de su anuncio puede variar en cada instancia según la competencia en cada momento.

Aquí la explicación de Hal Varian:

Por otro lado preocupate por las conversiones, quizás estar en 2da posición no es malo si tienes en cuenta los factores que te detalle, preocupate por brindar la mejor experiencia de usuario posible y así convertirás. Lo importante en Adwords son las conversiones.

Saludos.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Ricarda,

Yo personalmente, considero que no es necesario estar en primer lugar, ya que terminas pagando un clics más caro. La posición que logras es muy buena, estar en segunda posición está bien.
Además deberías fijarte más en otras métricas que solamente la posición media de tus anuncios, como son: tu ROI (siempre tiene que ser positivo) y tu cpc, para ver que tan rentable es tu campaña, y tu calidad y tu CTR para ver tus niveles de calidad.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenos días,

Para ver la competencia que puja por una determinada Kw, ve a la pestaña Kw - Más Información - Datos de Subasta, ahí podrás ver a todos competidores tuyos.

respecto a lo de la posición media de tus anuncios no te obsesiones, ser el rey de la selva (estar en TOP 1) no te asegura que maximices tu beneficio, de hecho, en algunos casos las conversiones son más caras, pero tienes más volumen, lo que en determinados negocios es necesario.

Debes de calcular tu punto de equilibrio, es decir, para cada Kw cuál es su ranking idóneo.

Aunque este cálculo no es sencillo, debes de ir recabando datos para después poder actuar en consecuencia.

Debes de tener en cuenta también, que hay sectores en los que los competidores llevan ya tiempo anunciándose con presupuestos altos y con buen histórico de la cuenta (no sé si es tu caso).

Yo en tu lugar me centraría en tener buenas métricas para ir acumulando buen histórico e ir consiguiendo rentabilidad en tu negocio y en optimizar tu web para intentar aumentar tu % de conversión. Analiza las métricas de las horas y días de la semana en los que te anuncias, las zonas en las que apareces, etc.

Además, como veo que puedes aumentar el presupuesto, genera una estrategia en adwords que complemente a la que ya tienes.

Con ésto, quiero decir que si haces solo búsqueda, que el presupuesto que te sobra hagas RMK en búsqueda, RMK en Display, DSK, Display, Búsqueda con selección de display, Publicidad en Vídeo, GSP etc...

Posibilidades para aumentar el beneficio es amplio.

Espero haberte ayudado

Un saludo