1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Análisis de la Competencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

buenas tardes, soy nueva en esto, estoy bien posicionada, siempre en segundo lugar, solo que no consigo nunca ocupar el primero debido a una fuerte competencia, habria manera de saber el porque??

aumento el presupuesto pero no consigo el primer puesto, alguna sugerencia?? gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Re: Análisis de la Competencia

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenos días,

Para ver la competencia que puja por una determinada Kw, ve a la pestaña Kw - Más Información - Datos de Subasta, ahí podrás ver a todos competidores tuyos.

respecto a lo de la posición media de tus anuncios no te obsesiones, ser el rey de la selva (estar en TOP 1) no te asegura que maximices tu beneficio, de hecho, en algunos casos las conversiones son más caras, pero tienes más volumen, lo que en determinados negocios es necesario.

Debes de calcular tu punto de equilibrio, es decir, para cada Kw cuál es su ranking idóneo.

Aunque este cálculo no es sencillo, debes de ir recabando datos para después poder actuar en consecuencia.

Debes de tener en cuenta también, que hay sectores en los que los competidores llevan ya tiempo anunciándose con presupuestos altos y con buen histórico de la cuenta (no sé si es tu caso).

Yo en tu lugar me centraría en tener buenas métricas para ir acumulando buen histórico e ir consiguiendo rentabilidad en tu negocio y en optimizar tu web para intentar aumentar tu % de conversión. Analiza las métricas de las horas y días de la semana en los que te anuncias, las zonas en las que apareces, etc.