427 anunciantes en línea
427 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Añadir nuevo placement a la lista que ya tengo en la campaña activa

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes, 

 

Arranqué mi campaña de DISPLAY hace unos dias y uno de los placements (un periódico) que habia escogido manualmente (de toda la lista que he incluido) me estaba consumiendo casi todo el budget diario. He decidido eliminarlo para añadir la URL de ese placement más focalizada (sección de tecnología) para que así tampoco me consuma tanto. Esto lo voy a hacer con varios periódicos más que tengo en el listado. El caso es que he eliminado el placement porque lo había editado (la url) pero se me habia duplicado y ahora quiero volverlo a añadir al listado, pero no encuentro la manera de hacerlo pues en los settings de la campaña ya no me aparece aquel listado que añadí con todos. 

 

Me podríais explicar como hacerlo, pues estoy haciendo un listado de nuevos placements que quiero ir añadiendo tambien y me gustaría tambien añadir este que os comentaba. 

 

Otra cosa es porqe cuando lo edito se me ponen las métricas todas a 0 si los resultados habian sido con el placement ese? 

 

Gracias!!

 

 

Expertos respondieronverified_user

Añadir nuevo placement a la lista que ya tengo en la campaña activa

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sonia

 

Seguramente lo tengas en exclusiones de campaña (en emplazamientos)

Debes ir al botón rojo de +segmentación, y si haces scroll hacia abajo veras las exclusiones de campaña. Ahi editas emplazamientos y la borras.

 

Si no está ahí, posiblemente esté a nivel de grupo. Deberías hacer lo mismo pero viendo que lo haces a nivel de grupo

 

Un saludo

oscar abad

Añadir nuevo placement a la lista que ya tengo en la campaña activa

Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @SONIA D

 

Voy a tratar de ayudarte, aunque sin ver la campaña es un poco más difícil. Lo que tienes que hacer para añadir nuevos emplazamientos es seguir el mismo proceso que seguiste para hacerlo la primera vez. Aunque al darle a añadir no veas los otros emplazamientos que has colocado, estos seguirán activos.

 

Por otro lado, con las ubicaciones pasa como con las KW o los anuncios, que al modificarlos pierdes todas las métricas acumuladas y vuelves a empezar de 0. Por eso, te sugiero que en vez de hacer estas modificaciones vayas parando las ubicaciones poco relevantes y añadiendo las nuevas, así podrás volver a activar esas ubicaciones en un momento dado y manteniendo los datos.

 

Por último, otra opción es que para esa ubicación concreta que nos decías que había consumido casi todo el budget, puedes sopesar el bajar la puja bastante (incluso puedes dejarla a 0,01), para seguir apareciendo en esa ubicación pero reduciendo el gasto que te supondrá (en vez de aparecer cada vez, solo aparecerás en algunas ocasiones).

 

No sé si he entendido bien tu pregunta y, por tanto, si he podido resolver tus dudas. Pero espero haberte sabido ayudar.

 

Mantennos informados!

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)