325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Al inicio de una campaña, es correcto empezar con concordancias amplias restringidas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos, ahora empiezo una nueva campaña y tengo una duda:

Las keywords que he seleccionado en su mayoría las he puesto en concordancia amplia restringida, para evitar impresiones innecesarias.... se que esto representa menos clics......

había oido que lo mejor era empezar con concordancia amplia y luego restringir en concordancias mas restrictivas, debido a que si tenía pocas impresiones y pocos clics, mi campaña tardaría mucho en tener un histórico...... esta respuesta no me convenció, y sigo pensando que es mejor empezar bien desde el principio.....

alguien me puede ayudar?

muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Frans
septiembre 2015

Hola Frans:   Sí, efectivamente debes introducir la misma...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Frans:

Sí, efectivamente debes introducir la misma palabra clave pero con distinta concordancia. Dejas que funcionen todas unos días y cuando veas cuál es la que mejor funciona la dejas activa.

Por otro lado, no sé si utilizas el editor de adwords pero te lo recomiendo porque se ve mucho más clara la edición de campañas, grupo de anuncios, anuncios y palabras clave. Además tiene muchos "chivatos" que te van guiando para no cometer errores o despistes, como duplicar keywords, que la redacción de tus anuncios sea la adecuada, etc. Con el editor ahorrarás mucho tiempo porque trabajas off-line.

Te dejo un enlace para que veas lo que es:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2375449

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Marcos, gracias por tu respuesta! Amplia modificada...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Marcos, gracias por tu respuesta!

Amplia modificada crees que es una buena opción para empezar y ver que buscan los usuarios? o mejor la amplia directamente?

Creo que sí, muchas veces lo es... aunque siempre eres libre de probar según tus posibilidades, siempre estás a tiempo de revisar cómo fue, hacer pausa, editar o eliminar.

A favor de las amplias puras puedo decir que te dan muchas ideas de términos relevantes y no relevantes con las que ir ampliando la arquitectura de tu cuenta.

En contra te digo que aparece mucho término irrelevante y demasiado tráfico. De hecho casi está cayendo en desuso regular, como he leido en algún blog.

Recomiendo mucho también que te familiarices con el editor, como dice Quadis

Para mi el que una concordancia funcione o no, debe ter una razón de ser. Es bueno revisar por qué por ejemplo una "frase" funciona mejor (a lo mejor venía acompañada de un término de búsqueda más relevante) o por el contrario por qué funciona peor (llevaba antes o después un término que no es relavante o no tiene que ver con tu negocio). En cualquiera de ambos casos sírvete de ir optimizando, agregar más palabras claves cuando algo funciona bien y poner negativas sino y que tu grupo de anuncios (KW+Anuncios) estén en linea con la landing page.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Frans   Si el usuario busca:   Gafas de sol -- [gafa...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 11
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Frans

Si el usuario busca:

Gafas de sol -- [gafas de sol]
Gafas de sol baratas -- "gafas de sol"

Gafas baratas de sol -- gafas de sol

En cada caso tiene una concordancia, por lo que con esos datós verás cómo está buscando el usuario la palabra en cuestión y cuál te podría interesar más. Creo que es a esto lo que se refieren. Y si la tienda, tiene precios los cuales no son baratos, deberías meter como palabra negativa baratas, así evitarías clics inecesarios para esas palabras que te aportarán visitas pero no ventas.

Solución
septiembre 2015

Hola Frans:   Yo no veo necesario crear un grupo de anunc...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 14
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Frans:

Yo no veo necesario crear un grupo de anuncios para que introduzca la misma keyword pero con diferente concordancia, aunque supongo que habrá gente que opine diferente.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de que exista la mayor relación posible entre las palabras clave, la redacción del anuncio y la búsqueda del usuario.

En cusnto a dejar todas las concordancias es bastante cuestionable por el seguiente motivo, puede ser que la concordancia amplia te proporcione mayor número de impresiones, sin embargo no te proporciones tantos clics, por lo tanto obtengas un CTR bajo y un CPC más caro.

Por otro lado con una concordancia de frase o exacta estás limitando las impresiones, pero cuando el usuario ve tu anuncio, puede ser que esté más interesado que el usuario que llega por concordancia amplia y hay más probabilidades de que haga clic, por lo tanto aumentamos el CTR, reducimos el CPC medio y conseguimos un lead de mayor calidad.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Solución
septiembre 2015

Hola Frans:   Lo que quería decir con mi post anterior, e...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 15
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Frans:

Lo que quería decir con mi post anterior, es que tienes que ser tú el que valora que le conviene más. Por mi parte es mejor reducir el número de impresiones y dejar una concordancia más segmentada (frase o exacta).

Además a medida que vas haciendo histórico, tus clics y tu CTR aumenta le vas dando relevancia a tu anuncio y tienes más probabilidades de que tenga impresiones.

Te aconsejo que añadas al resumen de los datos de los anuncios el tanto por ciento publicado. Ponte en la pestaña anuncios, clica en columnas > personalizar columnas > % publicado. Ese valor te indica cuánto se ha publicado tu anuncio, si ves que es muy bajo tendrás que tratar de mejorar la redacción de tus anuncios, la página de destino, tiempo de descarga, etc..

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Solución
septiembre 2015

Hola Frans:   Entiendo que si hablas del CPA es que ya ti...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 17
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Frans:

Entiendo que si hablas del CPA es que ya tienes el seguimiento de conversiones funcionando y que has tenido varias conversiones en tu sitio web, si es así, el valor del CPA es muy interesante. Para mí, las campañas en la red de búsqueda deben conseguir conversiones, sino, no tienen mucho sentido. Desde luego el CPA es un indicador claro de qué concordancia te está funcionando mejor, pero ojo! haciendo una clara referencia a la conversión.

No pierdas de vista otros datos como las impresiones y sobre todo el CTR, sin un buen CTR no hay campaña.

Ya nos contarás qué tal están funcionando.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Todas las respuestas

Hola Frans:   Para hacer una selección de las palabras cl...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Frans:

Para hacer una selección de las palabras clave que vas a utilizar en tu campaña, con la herramienta de palabras clave situada en Herramientas y Análisis > Herramientas para palabras clave, es mejor que las busques por concordancia exacta. De esta manera, sabrás qué palabras tienen más búsquedas locales mensuales (esto se refiere a las búsuqedas que se realizan durante un mes en España). 

No obstante, si consideras que algunas de tus palabras pueden ser muy relevantes, es interesante que pruebes a ponerlas con las tres concordancias, haz un seguimiento y así verás cuáles te funcionan mejor.

Recuerda que también existen las palabras clave de concordancia negativa, esto te sirve para excluir lo que no te interese. Si no sabes qué no te interesa puedes guiarte también con la herramienta de palabras clave.

Por último, no hay una regla escrita sobre esto, pero te recomiendo que no abuses teniendo un gran listado de Keywords, es mejor que tengas pocas y con un buen un nivel de calidad, digamos que de alguna manera unas se contagian de otras.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Frans,   concuerdo con lo que dice Quadis, no existe...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Frans,

concuerdo con lo que dice Quadis, no existen reglas escritas y bien puedes utilizar tu instinto y tu experiencia para asignar palabras clave con concordancias cerradas de comienzo basado en lo que veas en la KW-tool.

No obstante tu argumento principal sí puede tener mucha lógica. Para mi lo que busca el usuario es lo que va a misa, y a veces las herramientas no te brindan suficiente precisión, según sea lo que buscas. Hay búsquedas que pueden ser muy pequeñas y por ende Adwords no te las aprueba en concordancias cerradas.

También existe la costumbre de llenar la cuenta con palabras clave exactas, que al final nadie busca. Empezar con una concordancia amplia te permite estudiar mejor a tus usuarios, para saber qué quieres y qué no quieres.

Yo diría que el secreto está en poder equilibrar volúmen de tráfico con tipos de concordancias.

Más tráfico, cierras, menos tráfico abres, como regla de pulgar.

Un saludo.

Hola Marta gracias por tu consejo.   Hay una cosa que no...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Marta gracias por tu consejo.

Hay una cosa que no acabo de comprender, cuando me comentas hacer seguimiento de las palabras clave en sus distintas concordancias..... exactamente que quieres decir? que ponga en un mismo grupo de anuncio los 4 tipos de concordancia para una misma palabra clave ? 

Gracias

pregunta

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Marta gracias por tu consejo.

Hay una cosa que no acabo de comprender, cuando me comentas hacer seguimiento de las palabras clave en sus distintas concordancias..... exactamente que quieres decir? que ponga en un mismo grupo de anuncio los 4 tipos de concordancia para una misma palabra clave ? 

Gracias

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Amplia modificada crees que es una buena opción para empezar y ver que buscan los usuarios? o mejor la amplia directamente? 

Solución
septiembre 2015

Hola Frans:   Sí, efectivamente debes introducir la misma...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Frans:

Sí, efectivamente debes introducir la misma palabra clave pero con distinta concordancia. Dejas que funcionen todas unos días y cuando veas cuál es la que mejor funciona la dejas activa.

Por otro lado, no sé si utilizas el editor de adwords pero te lo recomiendo porque se ve mucho más clara la edición de campañas, grupo de anuncios, anuncios y palabras clave. Además tiene muchos "chivatos" que te van guiando para no cometer errores o despistes, como duplicar keywords, que la redacción de tus anuncios sea la adecuada, etc. Con el editor ahorrarás mucho tiempo porque trabajas off-line.

Te dejo un enlace para que veas lo que es:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2375449

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Creo que sí, muchas veces lo es... aunque siempre eres libre de probar según tus posibilidades, siempre estás a tiempo de revisar cómo fue, hacer pausa, editar o eliminar.

A favor de las amplias puras puedo decir que te dan muchas ideas de términos relevantes y no relevantes con las que ir ampliando la arquitectura de tu cuenta.

En contra te digo que aparece mucho término irrelevante y demasiado tráfico. De hecho casi está cayendo en desuso regular, como he leido en algún blog.

Recomiendo mucho también que te familiarices con el editor, como dice Quadis

Para mi el que una concordancia funcione o no, debe ter una razón de ser. Es bueno revisar por qué por ejemplo una "frase" funciona mejor (a lo mejor venía acompañada de un término de búsqueda más relevante) o por el contrario por qué funciona peor (llevaba antes o después un término que no es relavante o no tiene que ver con tu negocio). En cualquiera de ambos casos sírvete de ir optimizando, agregar más palabras claves cuando algo funciona bien y poner negativas sino y que tu grupo de anuncios (KW+Anuncios) estén en linea con la landing page.

Un saludo

Muchas gracias Marcos!  tu harías como  Quadis y pondrías...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Muchas gracias Marcos! 

tu harías como  Quadis y pondrías la misma Keyword con las distintas concordancias a la vez? Esto no acabo de entenderlo.... al final siempre google cogerá la concordancia amplia no? o las irá turnando ?

gracias otra vez Emoticono feliz

la misma Keyword con las distintas concordancias a la vez...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

la misma Keyword con las distintas concordancias a la vez? Esto no acabo de entenderlo.... al final siempre google cogerá la concordancia amplia no? o las irá turnando ? 

aun no he usado el editor de Adwords....  me la descargo

Gracias