274 anunciantes en línea
274 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ajuste de Puja - Como usarlo

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Estimados,

 

Buenas noches, estoy manejando varias cuentas de adwords, y quisiera usar lo de ajuste de puja pero quería tener claro el panorama, por lo cual consulto:

 

Caso 1.

En la programacion de anuncios veo que los dias lunes se reciben mas clics y los viernes menos clics. Si deseo usar el ajuste de puja en lo relativo a los dias, lo sugerido es usarlo en los dias que tienen menos clics? o en los dias que tienen mas clics para conseguir mas?. En ese punto me mareo, o debo guiarme del cpc?.

 

Caso 2. 

En Dispositivos. Si veo que recibo mas clics en Ordenadores que en moviles...Debo aumentar la puja yo que se un 10% en moviles con el fin de igualar los clics? o debo aprovechar que ordenadores tiene mas clics y aumentar la puja para conseguir aun mas?. Tambien me mareo ahi.

 

A parte de eso, que porcentaje suelen usar cuando usan ajuste de puja?.

 

Expertos respondieronverified_user

Ajuste de Puja - Como usarlo

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Jonathan Z,

 

Haces una interesante pregunta pero la respuesta es muy abierta, ya que depende del objetivo del cliente, si prefiere cantidad o precio. Supongamos que es captación de Leads, a lo mejor el cliente apremia captar todos los leads posibles antes que captar pocos a buen precio. 

 

Dependiendo del objetivo realizaras una optimización u otra.

Aumentar pujas los días de más demanda o solo el resto de días las dos opciones sería correcto dependiendo del objetivo general.

Lo mismo sucede con los dispositivos.

 

Con tu última pregunta, pasa lo mismo dependiendo de la campaña, sector, país esto puede variar, y antes de decir un % lo ideal es que pruebes, revises y vuelvas a probar.

 

Espero que te ayude con tus dudas.

Ajuste de Puja - Como usarlo

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Jonathan Z

 

@J Carlos Díazte está dando la respuesta correcta: siempre depende. Me gustaría darte mi visión particular, para orientarte sobre cómo podrías tomar las decisiones en los dos casos que nos estás planteando.

 

Yo creo, como te comenta el compañero, que todo dependerá de los objetivos que tengas en tu cuenta. Yo pienso que, lo normal, es que el objetivo de cualquier cuenta es conseguir más conversiones, a menor precio y de menor calidad; por lo que entiendo que normalmente la optimización tendrá que hacerse en base a esto. (Siempre hay excepciones, cuentas que solo quieren branding y visibilidad, que por tanto tendrán que hacer las optimizaciones de cara a impresiones. O cuentas que quieren conseguir tráfico, sin importarle ningún tipo de conversiones, tendrán que hacer las optimizaciones teniendo en cuenta este objetivo).

 

Si seguimos con mi premisa: lo importante es conseguir conversiones, de calidad y al mejor precio. Los KPI que tienes que revisar para tomar las decisiones de cara a la optimización podrían ser:

 

-Porcentaje de conversiones

-Número de conversiones

-Coste por conversión

 

Por otro lado, creo que es muy importante la franja temporal que tomes como referencia para tomar tus decisiones. Creo que una buena base para tomar decisiones de ajustes de puja con carácter diario sería tomar como referencia los últimos 3 meses, siempre y cuando no haya habido cambios significativos (por ejemplo cambiar el método de medición de conversiones), para poder tener datos suficientes como para tomar decisiones pertinentes.

 

Espero que entre los dos hayamos podido ayudarte y disipar tus dudas.

 

Saludos y ánimo!!

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Ajuste de Puja - Como usarlo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Jonathan Z

 

Empiezo al revés, en el caso 2 te diría de separar totalmente campañas de móvil y de computadora ya que tienen rendimientos totalmente diferentes no solo a nivel de cpc, sino rebote y conversión.  Como Google cambió el pasado año la opción y ahora puedes tener campañas sólo móvil o sólo ordenador, ni me lo pensaba, incluso para campañas de marca yo tengo todo duplicado.

 

Caso 1

 

En el caso 1 lo que yo me fijo es en el CPA o costo por adquisición, tanto si es para lead como si es para ecommerce. En ambos casos nos interesa conseguir pagar menos, no creo que haya una empresa que diga que quiera pagar más, incluso si es branding. Si pueden conseguir más vistas por el mismo dinero, seguro que te lo premian.

 

Para medir el cambio de puja hago un promedio de CPA por día (descargas los datos con día de la semana como segmento) y cada día tendrá un CPA.

 

Si tienes un Costo por Adquisición objetivo, lo que debes de hacer es mirar cuáles son los días que están por encima de este objetivo y cuáles por debajo. Para calcular el porcentaje te sugiero en excel la fórmula

 

 

(CPA total - CPA del día de la semana)/CPA del día

 

Con eso te va a dar el porcentaje de diferencia -positiva o negativa - sobre el CPA. Es decir  +10%, -3%, etc

 

Pues bien, esa diferencia es la que debes aplicar al CPC. Si es negativo, para compensar y acercarte al CPA objetivo, tendrás que reducir la puja, si es positivo, súbela.

 

Eso sí, antes de hacer lo del día, haría la separación de campañas computadora vs móvil, y luego por dispositivo los CPA por día.

 

Espero haberme explicado 

Saludos =)
Nacho

 

 

Ajuste de Puja - Como usarlo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Jonathan Z, 

Caso 1: Sería bueno que nos comentaras si tu campaña agota el presupuesto los días Lunes y si es así la hora en que lo agota. Muchas veces cometemos el error de aumentar la puja los días viernes solo para agotar el presupuesto y esto no está bien. Si los días Lunes agotas el presupuesto y los Viernes No, considera aumentar el presupuesto los días Lunes aprovechando tu volumen de impresiones para conseguir clicks al mismo CPC ya que si aumentas la oferta los días Viernes esas visitas serán más caras y no estarás agotando tu presupuesto de forma eficiente. El presupuesto diario de las campañas se puede automatizar para que suba y baje automáticamente cualquier día de la semana según tus necesidades de optimización.

Caso 2: Aquí lo ideal es ver el costo por conversión en ambos dispositivos para tomar la decisión además de la posición promedio en cada dispositivo. La idea es generar la mayor cantidad de conversiones al costo más bajo por lo que si hay un dispositivo en particular con costos muy altos te recomendaría bajar la oferta en aquel dispositivo o simplemente dejar de publicar tus anuncios en el y de esta forma gastar tu presupuesto en los dispositivos que te estén generando una mayor cantidad de conversiones el menor costo.

Espero aportar con algo para resolver tus dudas, ¡Saludos!