342 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Agencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Quisiera saber si existen agencias en las que ellos sean los titulares de las cuentas de Adwords y muevan campañas de terceros.

 

Que condiciones suelen exigir? Como se factura?

 

Muchas gracias.

 

Juan

Expertos respondieronverified_user

Re: Agencia

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Esta el programa de Google Partners

https://www.google.com/partners/

La mayoría de las agencias cobran un porcentaje de inversión en la campaña o costo fijo por proyecto.

La facturación es directamente con Google más la factura de la agencia o que la agencia te facture todo directamente.

Saludos
---
Ayudo a emprededores y PyMEs a tener éxito en línea » +CarlosAguilar.

Re: Agencia

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Saludos Juan,

Los titulares de las cuentas de Adwords deben ser las propias empresas. Imagínate que tienes un hotel y quieres anunciarte y contratas a una agencia y es la agencia la que es dueña de la cuenta de Adwords. Si el hotel está a disgusto con los resultados y quiere buscar una nueva agencia, esta segunda agencia tendrá que obtener una nueva cuenta.
El resultado es que por un lado el hotel pierde independencia, y por otro historial. Tal vez las campañas no hayan tenido en el global éxito, sin embargo el historial (keywords, anuncios, CTR, CPA...) seguro que es útil para la nueva agencia. De otra manera, la nueva agencia tendrá que empezar de cero, con la pérdida de tiempo que esto conllevaría.
La forma en la que debe operar una agencia es con un MCC. No solo se ve beneficiado el cliente, en este caso el hotel, sino que además a la agencia le sirve para que con sus cuentas de Google, puedan acceder a todos sus clientes y no perder el tiempo en loguearse y desloguearse continuamente.

 

En cuanto a la facturación, los clientes y las agencias deben ponerse de acuerdo.

 

Saludos