350 anunciantes en línea
350 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

#AdwordsAyuda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! 

Hay algún valor aceptable para obtener en el CTR o sólo se puede comparar entre nuestras campañas?

Expertos respondieronverified_user

Re: #AdwordsAyuda

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Dora

Según Google un CTR de 1% es bueno. Pero para mi y otros anunciantes, comienza ser bueno a partir de 9% aproximadamente.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Dora,

Eso va a depender de varias situaciones por ejemplo: sí tienes un mercado competitivo y sí tu marca no es conocida es muy probable que tu CTR no sea alto. O sí por particularidades de tu servicio o producto, tienes que abarcar palabras claves muy amplias entonces también puede que no logres un CTR alto.

Ahora como bien dice Luan google recomienda un 1%, yo creo que: < 3% es el mínimo, < 5% es aceptable, < 8% es bueno y < 12% es muy bueno.

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Dora Victoria l 

Hay ríos de tintas escritos sobre el CTR, pero recuerda lo único que merece la pena, por lo menos para mi, son las conversiones, ni QS, ni CTR.

El cliente solo quiere tener ventas o contactos.

Te dejo esta captura de pantalla de una campaña de mudanzas, la cual cambie el anuncio en vez de oferta, puse el coste de la posible mudanza.

ctr.jpg

Cual es el CTR bueno, el que de conversiones. :-)

Un saludo!

[ Editado ]
Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Muy de acuerdo con lo que te ha comentado Daniel.

También es importante destacar que a veces por más que haya un muy buen CTR, si hay un problema en el sitio o en la empresa que ofrece el servicio puede hacer que no se generen conversiones.

Al final del día, todo es relativo y mirar una sola métrica no nos lleva a ningún lado Emoticono feliz

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Dora,

principalmente no cojas métricas de forma aislada, toda métrica compárala con otra, lo que te comenta Daniel es lo más coherente y acertado.

Es como el porcentaje de Rebote, qué más da si tienes 100% de rebote pero un 30% de conversión…

Ahora bien, analizar el CTR de las Kw, de los anuncios y de las Kw & anuncios a la vez, no está de más. Pero debes de tener en cuenta si la Kw es de marca o no, que posición media tiene, etc.

Un saludo