1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords y Analytics

[ Editado ]
Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

hola, tengo un campaña la cual me arroja un resultado en adwords y un resultado total mente distinto en analytics.

1. el resultados que me da analytics es de 150 (clic) ingresos por google cpc, y en adwords sol es de 10 clic , este reporte es del dia de ayer.
  2. en el presupoesto de adwords solo me esta cobrando los 10 clis y no los 150 ingresos que registra por analytics
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio O
septiembre 2015

Re: Adwords y Analytics

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Así es, NO quiere decir que fueron clics invertidos en AdWords porque pueden ser clics e incluir visitas del mismo trabajo con AdWords.

Por eso es muy importante revisar si necesitas las visitas provenientes de CPC con AdWords o visitas provenientes de un clic en un anuncio, es el poder que nos ofrece Analytics, muchas métricas que a veces si no las tenemos claras nos confundimos.

Detalla bien la imagen de mi anterior comentario, verás que en la gráfico se muestran las visitas y los clics provenientes de AdWords y aunque en el día 16 no está la campaña de AdWords activa, se reflejan visitas de Google/CPC en Analytics y cero clics.

Es algo complicado entender al principio pero muy útil para demostrarle a los clientes el poder del tráfico de pago.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Sergio,

¿150 ingresos te refieres a visitas? Los clics y visitas son dos conceptos diferentes y no se contabilizan igual. Son varios los motivos por los que difieren estas métricas, como que analytics no contabiliza los clics no válidos que Adwords si contabiliza (y resta automáticamente), si un visitante hace clic en tu anuncio y lo añade a marcadores contará como un solo clic en Adwords pero Analytics lo considerará proviniente de cpc. Lo mismo si visita la web más tarde directamente, sumará más visitas en Analytics pero no más clics en Adwords.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Sergio. Como te comenta Adrián, hay un margen de diferencia entre los clicks y las visitas entre ambas plataformas. Sin embargo, ese margen que tu mencionas (1500%) es demasiado amplio. Yo revisaría si tienes el código de Analytics correctamente instalado.

Prueba utilizar el segmento avanzado de búsquedas de pago, y ver si la página de destino coincide con la que apunta tu campaña, por ejemplo. Asegúrate además de que no tengas duplicado tu código de Analytics en ninguna página.

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Sergio,

Descartando que tienes la vinculación entre AdWords y Analytics completa y correctamente es muy normal porque la diferencia radica en que Analytics te está dando las visitas y no clics en los anuncios como AdWords.

Existe una importante diferencia entre clics (que se registran en los informes Campañas de AdWords) y visitas (que se reflejan en los informes de Visitantes). La columna Clics de los informes indica las veces que los usuarios han hecho clic en sus anuncios, mientras que la columna Visitas señala las sesiones únicas que han iniciado los usuarios. Existen varios motivos por los que tal vez no coincidan estas dos cifras:

Razón que aplica en este caso:

Un usuario puede hacer clic en un anuncio y, más tarde, durante una sesión diferente, volver directamente al sitio a través de un marcador. En este caso, se guardará la información de referencia de la visita original, de manera que ese clic se convertirá en varias visitas aunque la campaña este detenida.

Si revisas la imagen que te dejo a continuación, es un caso demostrativo, fue una campaña que venía generando con AdWords más de 3.000 clics diarios y el 15 de Nov se paro la campaña, ahora el 16 de Nov se refleja un considerable tráfico de Google/CPC (más de 600) pero eran visitas y no clics como la misma gráfica nos lo demostró.

visitas y clics en Analytics.png

Como tus visitas o clics son pocos, por eso es más notorio el porcentaje de diferencia, pero si pruebas detener la campaña, te darás cuenta que tendrás cero clics en AdWords pero varias visitas de Google/CPC en Analytics.

Espero haberme hecho entender.

Davir Bonilla

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
hola David, si tengo google/cpc 100 visitas en GA, eso no quiere desir que fuero 100 clics en las campañas de ADWORDS?
saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio O
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Así es, NO quiere decir que fueron clics invertidos en AdWords porque pueden ser clics e incluir visitas del mismo trabajo con AdWords.

Por eso es muy importante revisar si necesitas las visitas provenientes de CPC con AdWords o visitas provenientes de un clic en un anuncio, es el poder que nos ofrece Analytics, muchas métricas que a veces si no las tenemos claras nos confundimos.

Detalla bien la imagen de mi anterior comentario, verás que en la gráfico se muestran las visitas y los clics provenientes de AdWords y aunque en el día 16 no está la campaña de AdWords activa, se reflejan visitas de Google/CPC en Analytics y cero clics.

Es algo complicado entender al principio pero muy útil para demostrarle a los clientes el poder del tráfico de pago.

Davir Bonilla