562 anunciantes en línea
562 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords y Analytic

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, os cuento mi caso:

- Al crear mi web abrí una cuenta de analityc que le asocie.

- Ahora he creado una campaña de Adwords pero con otro usuario, por lo que no puedo asociarlo

El caso es que no quiero dejar de usar ni la cuenta de analytic que tengo datos de los últimos tres años, ni quiero dejar de usar la cuenta de adwords que estoy teniendo buenos resultados y además me da miedo que me cancelen la cuenta en políticas por duplicidad o cualquier otra cosa...

Mi pregunta es, ¿puedo tener dos cuentas de analitycs asociadas a una misma web?¿Vale la pena?¿Qué repercusiones puede tener?

Muchas gracias

Un cordial saludo

Expertos respondieronverified_user

Hola Sara   Si que puedes   Tienes que añadir la cuenta d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sara

Si que puedes

Tienes que añadir la cuenta de adwords como administrador

Luego desde la cuenta de adwords entras a Analytics, y las enlazas.

Y las enlazas tambien desde adwords > mi cuenta > cuentas enlazas.

Asegurate tambien de tener el etiquetado automatico activo  para verlo desde adwords > mi cuenta > preferencias.

Un saludo

Gracias, creo que ya lo he conseguido enlazar y ahora ¿Te...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias, creo que ya lo he conseguido enlazar y ahora ¿Tengo que hacer algo para poder ver en Analityc mi historial de adwords (palabras, costes...) o aparece con el tiempo?

Muchas gracias

Un cordial saludo

He visto que me pone "No tiene ningún perfil disponible p...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
He visto que me pone "No tiene ningún perfil disponible para enlazar debido a la configuración de las cuentas." pero me leo la ayuda y no me aporta ninguna solución. Muchas gracias otra vez

Si lo has enlazado desde adwords y analytics, solo tendri...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Si lo has enlazado desde adwords y analytics, solo tendrias que añadir las columnas de analytics.

Puede que tarde un poco, al estar recien enlazado, adwords no ha estado recibiendo los datos de analytics por lo que puede que tengas que esperar a que se actualicen los datos de la interface.

Un saludo

Repaso los pasos   Se añade como administrador de analyti...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Repaso los pasos

Se añade como administrador de analytics la cuenta mcc   Administrador > Usuarios > añadir Usuarios

Desde adwords: habilitar el etiquetado automatico Mi cuenta > preferencias > Seguimiento del etiquetado automatico.

Desde adwords herramientas y analisis >  Analytics > administrador > fuentes de datos y añades el perfil de adwords.

Y ya tendria que estar, creo que el paso que te falta es el ultimo el de la fuente de datos, recuerda entrar desde adwords para que analytics identifique que cuenta quieres enlazar.

Un saludo