282 anunciantes en línea
282 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords para B2B

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Quiero crear una campaña para un cliente, basada en conseguir leads o prospectos que estén interesad@s en distribuir los productos de la Marca en el mercado Alemán.

Los objetivos de la campaña son conseguir el mayor número posible de leads, interesados en representar los productos de la marca en dicho mercado.

Dado que el target al que nos dirigimos es un usuario profesional, he pensado en crear una campaña en Display y orientarla por temas que tengan que ver con el producto en cuestión (sector moda).

Tenéis alguna otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Pascual

Expertos respondieronverified_user

Re: Adwords para B2B

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Pascual D!

Yo también agregaría una campaña de red de búsqueda e insertaría códigos de conversión para medir y evaluar como van funcionando ambos medios para luego ir optimizando el que va funcionando mejor.

Suerte,

Saludos Guiño

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pascual,

Mi experiencia en B2B y Adwords ha sido la siguiente:

• Muy importante hacer campañas con una landing page "agresiva", apuntando sobre todo a temas de dinero más que a emoción y en la que des algo a cambio de los datos: un whitepaper, por ejemplo de cómo crece el sector de moda en Alemania y porqué debe invertirse ahí. Nosotros experimentamos un crecimiento de leads mayor al 200% cuando dimos webimnar, tutoriales etc.. la gente de negocios suele ser más dura.
  • Es raro que dejen los datos a la primera. Así que tienes que estar muy atento a los modelos de atribución.
  • Personalmente, me fue mejor en Display que en Adwords
  • En mi caso la mayoría fueron sistemas informáticos, eliminamos siempre las concordancias exactas del software, ya que son términos muy abiertos
  • Yo añadiría públicos que tengan intereses también en invertir

Por ahora, es lo que podría decirte Emoticono feliz

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias Ignacio por tu respuesta. Quizás lleves razón en lo de crear dos campañas e ir probando!

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Nacho por tu respuesta, crearé una Landing page potente tal cómo comentas que esté muy enfocada a la captación del lead.
Pondré información relevante sobre la empresa y probaré a ver cómo se comporta la campaña, para establecer los cambios necesarios.

Un saludo!!