252 anunciantes en línea
252 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords no me funciona - SEO si (para tiendas oline)

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Estamos haciendo adwords para una tienda online, la inversión mensual es de unos 150 €. Los CTRs son buenos, los anuncios creemos que también pero no acaban convirtiendo las visitas en ventas mediante adwords.

Mediante el posicionamiento natural, sí.

En tres meses aproximadamente, solo hemos tenido dos ventas mediante adwords.  Si metemos más presupuesto y sigue el porcentaje, evidentemente, no nos será rentable. Es muy raro, ya que por medio del posicionamiento orgánico si se están generado bastante ventas y por este otro no. No sabemos se incrementar presupuesto o directamente, dejar de hacer adwords.

¿Algún consejo de qué nos puede estar pasando?

Expertos respondieronverified_user

Hola Axo   Mi consejo es que mires en Google Analytics ex...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Axo

Mi consejo es que mires en Google Analytics exactamente por que palabras clave está entrando la gente que te convierte en natural.

Mira a ver en las campañas de Adwords si las palabras clave por las que pujas son las mismas o tienen relación. Otro error muy común es empezar las campañas con palabras clave de "concordancia amplia", si es el caso es posible que tus anuncios se empiecen a mostrar cuando se introducen palabras clave que no te interesan. Mira este punto entrando en "palabras clave" -> "información detallada de palabras clave" -> "todo"

Hola Axo,   como bien dice Alexis, aunque tengas buen CTR...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Axo,

como bien dice Alexis, aunque tengas buen CTR, es posible que si pujas por concordancias amplias, la calidad de tu tráfico a lo mejor no es buena para tener conversiones, porque los términos de búsqueda no son referentes a lo que vendes.

Mira en los términos de búsqueda y procura tener términos relevantes a lo quevendes en concordancias cerradas.

También puedes mirar en analytics la cantidad de tráfico que recibes en SEO y el ratio de conversión.

A lo mejor con 150€ no recibes suficientes visitas como para obtener una conversión (depende del CPC).

Un saludo

Otra pista:   En ocasiones los usuarios terminan convirti...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Otra pista:

En ocasiones los usuarios terminan convirtiendo por palabras de marca y claro en adwords no vemos conversión a no ser que paguemos por palabras de marca.

A mi se me plantean varias preguntas porque 150€ no es mucho ¿ cuanto llevas invertido en total y en cuanto tiempo ?

Toda campaña necesita de una optimización de palabras clave , anuncios etc ... todo ese trabajo de optimización puede resultar en que al principio las conversiones son muy bajas hasta dar con todo lo que funciona.

Elegir mal las palabras clave

Elegir mal los anuncios

Hasta no tener un trabajo de base hecho no se pueden exigir resultados.

Yo normalmente me planteo 3 meses para plantearme si un proyecto es rentable y durante ese tiempo paso por varias fases:

1º mes ensayo error , palabras clave anuncios ...

Practicamente los dos primeros meses me centro en optimizar todo con el objetivo de tener una cuenta sana con altos CTR y buenos niveles de calidad. Pasada esa fase entonces ya empiezo a centrarme en conversión pero lo bueno es que si saneaste la cuenta estaras pagando muy poco por clic y eso ayuda a tener conversiones a mas bajo coste.

Suerte ... porque en ocasiones hace falta para dar con nuestro público.

Hola a todos,   Os aporto más datos.   Los anucios salen...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Os aporto más datos.

Los anucios salen en la posición media 1, el CPC para esta tienda es de  0.30

No hay concordancia amplia apenas en las palabras claves

Llevamos ya unos 3 meses y medio

El sitio cada vez tiene más ventas, pero ya os digo más por SEO que por SEM.

Hemos creado anuncios acorde a las conversiones que hay desde SEO y hemos quitado otros para ver si conseguiamos conversiones. 

Y aquí va lo bueno, tiene una media de 130 visitas/día y está actualmente haciendo de 1-3 pedidos al día.

Es muy raro, ya que si tampoco vendiera por SEO diría que puede ser por la web, los precios etc... pero en este caso no lo comprendemos muy bien. 

Hola Axo, gracias por estos datos. Pero sin ver la cuen...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Axo,

gracias por estos datos.
Pero sin ver la cuenta es poco lo que te puedo ayudar. Como bien dice Enrique, el PPC se trata de un proceso en el que vas mejorando a partir de muchos posibles ajustes que no somos capaces de ver desde aquí y es cierto que la atribución puede que no la estés podiendo ver al completo.

Por lo que dices: "más por SEO que por SEM"

quiere decir que sí tienes conversiones de PPC, entonces ya sabes dónde están los términos que funcionan, te puedes concéntrar más en ellos para expandir por allí.

También dices:"No hay concordancia amplia apenas en las palabras claves"

Con que haya una sola se te puede estar yendo mucha de tu inversión en términos irrelevantes que no controlas, debes asegurarte de sólo usarlas si dispones convenientemente de las anclas (+) para convertirlas en "+amplias +modificadas".

Luego decirte por último, los esfuerzos y resultados que tengas en SEO son excelentes, además si tienes información en analytics puedes aprender mucho sobre qué términos funcionan bien. Recuerda que saldrás siempre más arriba en PPC que en SEO, por lo que si no apareces tu, otro días un competidor aparecerá y se llevará buena parte de un tráfico valioso. Por eso no deja de ser importante perfeccionar tu estrategia de PPC, y así obtener más negocio, tomando en cuenta que obviamente pagarás más por conversiones que con SEO (por lo general).

Normalmente el SEO funciona muy bien para términos más de la "larga cola" y el PPC muy bien para términos principales. Al enfocar tus términos a términos más específicas es posible que obtengas unos ratios muchos más altos que con conceptos amplios/genéricos, otra razón por la que SEO te puede estar funcionando mejor.

Un saludo

Un saludo

En la linea de Marcos yo te recomiendo entonces:   Analiz...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

En la linea de Marcos yo te recomiendo entonces:

Analizar los terminos que mas te convierten por SEO pero centrandonos en:

Terminos de búsqueda que produzcan al menos 1 transacción en el total del periodo.

Otra cosa a analizar es cuantas visitas tuvo un termino antes de tener una transacción , hay palabras en SEO que funcionan muy bien pero porque generan mucho trafico gratuito 500 visitas 1 venta pera SEO puede ser bueno si generas mucho tráfico pero pagar por esa palabra en adwords puede no ser rentable.

No es facil lanzar un proyecto y acertar a la 1º depende del sector , en ocasiones es mas facil en otras requiere algo mas de inversión para el ensayo-error.

Hola,   Si, es lo que haré. Aparte tengo configurado el m...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Si, es lo que haré. Aparte tengo configurado el módulo de ecomerce y desde ahí puedo ver qué palabras acabaron convirtiendo en ventas. También vamos a subir el presupuesto a más del doble, creo que esto nos ayudará a tener muchos más datos.