395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Administración de campañas (Portal de empleo)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola que tal, tengo una duda sobre cual podría ser la mejor forma de administrar una campaña para un portal de empleo.

El objetivo de la campaña es redireccionar usuarios que hagan búsquedas referentes a empleos en distintas ciudades de México, de tal forma que si un usuario busca: "Trabajo en Chihuahua" aparezca un anuncio con texto: "Descubre ofertas de trabajo en Chihuahua" y este redireccione a mi página en específico donde aparecen las ofertas de trabajo en chihuahua, lo mismo debería ocurrir para todas las ciudades de México, así que mi pregunta es la siguiente:

Entiendo que la ubicación geográfica de un anuncio se configura a nivel campaña, ¿debería entonces crear una campaña para cada ciudad? o dentro de una misma campaña, ¿puedo hacer grupos de anuncios por ciudad, que se desplieguen según los términos de búsqueda?

Muchas gracias por la ayuda. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Martín P
febrero 2017

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Martín P,

Yo lo que te recomiendo es que realices un estudio de palabras clave y selecciones las ciudades que más búsquedas tienen. 

Luego crearía una campaña para cada ciudad. Por qué en campañas y no en grupo de anuncios? porque cada campaña la segmentería por ubicación geográfica de cada ciudad. 

Espero que te sea de útil. 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Martín P
febrero 2017

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Martín P,

Yo lo que te recomiendo es que realices un estudio de palabras clave y selecciones las ciudades que más búsquedas tienen. 

Luego crearía una campaña para cada ciudad. Por qué en campañas y no en grupo de anuncios? porque cada campaña la segmentería por ubicación geográfica de cada ciudad. 

Espero que te sea de útil. 

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por la respuesta @J Carlos Díaz

Sí, me parece lo más acertado, creo que es más laborioso crear una campaña para cada ciudad pero se obtienen mejores resultados segmentando cada una por ubicación geográfica. 
Lo único que me queda como duda es que, de esa forma, el presupuesto que tengo asignado tendría que dividirlo entre "N" número de campañas. 

Por ejemplo: En lugar de destinar $1000 para una sola campaña en México tendría que dividirlo, $200 Ciudad de México, $100 Guadalajara, $50 Puebla etc. y bajando la oferta afecte el número de impresiones de mis anuncios. 

Gracias por la ayuda. 

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Martín P,

de forma inicial podrías hacer un presupuesto conjunto para ver qué campaña te consume más presupuesto. 

Saludos