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¿A más CTR menos me cuesta el CPC?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, tengo una gran duda a ver si voy por el buen camino del señor jeje....

 

Ya tengo configurada toda la campaña y con un nivel de calidad aceptable, ahora voy a poner un coste por clic alto para salir en las primeras posiciones y optar a tener un CTR alto también. Una vez que consiga ese CTR alto, ¿Debo reducir el CPC o google es el que NO me cobra ese CPC máximo que tengo?

 

Inivierto en un CPC alto para conseguir un %CTR  ALTO > Consiguo CTR ALTO > Bajo CPC = Aumento las visitas por menor precio y más clics.

 

Esto de Adwords es más "lioso-complicado" de lo que pensaba jeje, mientras más vas conociendo peor !! jee

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Soluciones aceptadas
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Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

El CTR es un componente importante en el cálculo del nive...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

El CTR es un componente importante en el cálculo del nivel de calidad. A grandes rasgos, cuanto mayor CTR tengan tus palabras, mayor será el nivel de calidad de las mismas.

¿Cómo se calcula el ránking de tu anuncio?

 

CPC x Nivel de Calidad = Ránking

 

Pasando términos:

 

CPC = Ránking / Nivel de Calidad

 

Como ves así, el CPC que pagas será menor cuanto mayor sea tu nivel de calidad. Como sabemos que el nivel de calidad sube cuando el CTR sube, automáticamente bajará el CPC que pagas por esas palabras si el CTR mejora. Como bien dicen aquí, esto es considerando que tus competidores permanecen inmutables, porque tu ránking compite con el de ellos para mostrar tus anuncios. Saludos!

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Estimado, El CRT es solo la división de tus clics/impresi...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Estimado,

El CRT es solo la división de tus clics/impresiones x 100.

El CPC máx. aumentado sirve para en casos de que tu palabra clave tenga un bajo o quizá medio nivel de calidad y por lo tanto si quieres mejorar la posición, puedes aumentar tu CPC max.

Por lo tanto, el CPC máx. x Relevancia = Nivel de Calidad.

Con nivel de calidad positivo puedes pagar menos por clic.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Entonces, según me indicas, si tengo un un nivel de calid...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Entonces, según me indicas, si tengo un un nivel de calidad alto puedo reducir el CPC para que me vaya saliendo más barato hasta que me baje el nivel de calidad y así ajustar al máximo la campaña?

De forma automatica para mantener las mismas posiciones s...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

De forma automatica para mantener las mismas posiciones si tu nivel de calidad sube por manejar buenos CTR , historicos de cuenta etc ... tu cpc baja porque para mantener el ranking te cuesta menos.

Inivierto en un CPC alto para conseguir un %CTR  ALTO > C...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Inivierto en un CPC alto para conseguir un %CTR  ALTO > Consiguo CTR ALTO > Bajo CPC = Aumento las visitas por menor precio y más clics.

 

Cierto que el CTR es un componente importante para calcular el nivel de calidad, pero el aumento "artificial" de CTR que consigues subiendo la puja no incide en el nivel de calidad. Éste se calcula sobre el CTR relativo a otros anunciantes para pujas que son como la tuya.

 

saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

El CTR es un componente importante en el cálculo del nive...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

El CTR es un componente importante en el cálculo del nivel de calidad. A grandes rasgos, cuanto mayor CTR tengan tus palabras, mayor será el nivel de calidad de las mismas.

¿Cómo se calcula el ránking de tu anuncio?

 

CPC x Nivel de Calidad = Ránking

 

Pasando términos:

 

CPC = Ránking / Nivel de Calidad

 

Como ves así, el CPC que pagas será menor cuanto mayor sea tu nivel de calidad. Como sabemos que el nivel de calidad sube cuando el CTR sube, automáticamente bajará el CPC que pagas por esas palabras si el CTR mejora. Como bien dicen aquí, esto es considerando que tus competidores permanecen inmutables, porque tu ránking compite con el de ellos para mostrar tus anuncios. Saludos!

Ok, comprendido. Básicamente tengo que poner un CPC alto...

[ Editado ]
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ok, comprendido. Básicamente tengo que poner un CPC alto y cuando tenga un CTR que conjuntamentamente con el nivel de calidad, el anuncio tendrá mas concordancia con lo que el usuario demande y por lo tanto Google de forma automatica, me cobrará menos por ese clic.


¿Y si mi anunciante tiene el nivel de calidad igual o superior, a mi me seguirá cobrando el CPC máximo? ¿o eso ya es cuestión del saldo de mi competencia no se haya agotado etc etc?

Suponiendo que la oposición tenga saldo, etc. etc. el tem...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Suponiendo que la oposición tenga saldo, etc. etc. el tema es así:

 

Si la oposición tiene CPC máximo de 1 peso y nivel de calidad 5 por ejemplo:

 

ránking:

 

$1 x 5 = 5

 

 

y si, por ejemplo, tenés configurado un CPC máximo de 2 pesos y el nivel de calidad es 4 se te cobrará el mínimo CPC posible para superar el ránking de la oposición en la subasta.

 

Ejemplo: con $1,25 alcanzas el ránking de 5:

 

$1,25 x 4 = 5

 

Entonces, se te cobrará $1,26

 

 

¿Se entiende cómo funciona la subasta automática? Google optimiza tu oferta a la mínima posible para ganar la subasta y que tu anuncio se publique.

Axo,   La técnica de utilizar un CPC agresivo tiene senti...

Colaborador Principal Alumni
# 9
Colaborador Principal Alumni

Axo,

 

La técnica de utilizar un CPC agresivo tiene sentido cuando la campaña es nueva y carece de historial. En campañas con historial hay otras tecnicas que seguramente serán mas efectivas.

 

La idea es hacer una oferta fuerte para conseguir salir en las primeras posiciones. Se supone que en dicho lugar vas a obtener mayor cantidad de clics con menos impresiones (CTR mas alto). Como bien dijo Enrique un aumento de CTR (sobre todo en una cuenta nueva) trae como consecuencia un aumento del nivel de calidad y con un nivel de calidad mayor vas a necesitar ofertar menos para mantener el ranking. (esto ya está explicado mas arriba)

 

Es importante que tengas en cuenta que no es una fórmula mágica y para funcione es importante que tengas en claro otros factores como: la relevancia, la segmentación y la página destino.

 

Espero que te sirva,

 

Saludos!

Germán

Hola a todos nuevamente !   Tengo una campaña, con un CTR...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos nuevamente !

 

Tengo una campaña, con un CTR del +6% ahora estoy aumentado el CPC pero al aumentarlo me bajan los clics globales lógicamente, bajandome así las conversiones proporcionalmente.

 

Voy a optar por bajar el CPC , actualmente el CPC mededio está siendo de 1€, teniendo palabras que me cuesta hasta 2 euros o así. La idea es bajar ese coste para que tenga más clics.

 

¿Voy por el camino adecuado? No quiero estar en las primeras posiciones y salir 10 veces al día, pudiendo salir 20 por ejemplo y tener más posiblidad de que me aumenten las conversiones ¿Qué opinais?