365 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

2 dudas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Estoy haciendo una campaña nueva y tengo dos dudas distintas

1.- los anucniso llevan a una landing page especifica hecha a proposito

¿Donde tengo ue colocar el codigo de conversion cuando rellenan un formulario en esa landin?

He de crear una pagina de gracias especifica tambien?

2.- en palabras clave negativas, si pongo en amplia

zapatillas deporte

¿Que termino se activaria en negativa?

zapatillas?

deporte?

zapatillas de deporte?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: 2 dudas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Miguel Ángel, intento contestarte...

Efectivamente, tienes que colocar el código en la página de GRACIAS para que Adwords detecte que se ha hecho todo el proceso.

Dependiendo de tu objetivo, cuidado al poner palabras clave negativas. Si sólo quieres que no salte tu anuncio con esa palabra clave ponla en exacta o frase.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Miguel sobre tu segunda duda, acerca de las palabras negativas en adwords se activa la frase exacta en este caso "zapatillas de deporte"

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Aclarar que lo que indica Roberto no es algo estricto, si no mas bien común.

Si tu formulario está en AJAX y, por tanto, no hay página de gracias, tambien puedes insertar el código de conversiones, pero necesitarás conocimientos de programación para hacerlo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Toda la razón fallo mío Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas Roberto. No es ningún fallo!. Es lo mas común y tu respuesta era correcta. Lo mio era solo una aclaración.

Un saludo!
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Quería responder a Gisel Guiño Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola

Entonces, ¿que termino negativo activaria

-zapatillas deporte

¿Que termino se activaria en negativa?

zapatillas?
deporte?
zapatillas de deporte?
¿Todos?

¿Deberia poner ?
- zapatillas -deporte

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
hola ok mira hay 4 tipos de palabras clave debes pensar de que forma deseas bloquearla y utilizar los corchetes si es exacta, las comillas si es frase o los signos de + si es amplia modificada.

amplia
+amplia + modificada
"frase"
[exacta]

si deseas colocar en negativo puedes utilizar cualquiera de las cuatro, por ejemplo:

Concordancia Amplia
zapatillas deporte

bloquearías no sólo zapatillas deporte si no lo que muestre terminos que concuerden ampliamente como los siguientes: tennis de deporte, zapatillas para correr, zapatillas de futbol, zapatillas para el gym.

Concordancia Exacta

si deseas que sea exacta [zapatillas de deporte] debes colocarla entre corchetes
y te pueden aparacer zapatillas de correr o zapatillas de mujer, pero así como se esta indicando te bloqueará esa palabra exacta.

Concordancia Amplia Modificada
si deseas que abarque más entonces puedes colocar + amplia + modificada por ejemplo +zapatilla + deporte por decir: + zapatillas + deporte, te bloqueará todo en conjunto las palabras que esten realacionadas con zapatillas deporte pueden ser zapatillas baratas de futbol para deportes.

Concordancia de Frase
La encierras entre comillas "zapatillas de deporte" y cada vez que aparecezca una oración que contenga zapatillas de deporte te las bloqueará por ejemplo: "oferta en zapatillas de deporte".

Saludos.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Miguel, como estas?

Disculpar que me meta en medio del debate.

Miguel, no entiendo del todo el por que poner en Negativo ese termino, entiendo que tienes varios grupos de anuncios y quieres hacer un cruce de palabras negativas entre grupo.

Si pones como palabra negativa:

Zapatillas deportes

Al tenerlas en concordancia amplia, impedirá que se active tu anuncio, por muchos mas términos. Como por ejemplo zapatos futbol.

Como no se como tienes estructurada tu campaña y estoy imaginando cosas y por lo que dices creo que estas cruzando palabras negativas entre grupos de anuncio.

Yo te aconsejo que en palabras negativas siempre pongas en concordancia de frase e incluso en exacta.

y si hablamos con mas propiedad, las palabras claves negativas no activan nada, es mas hacen que no se activen los anuncios. consiguiendo que tengas una búsqueda mas relevante por parte de un potencial cliente.

También como tips, si la búsqueda del usuario es un long tail de mas de 10 palabras, adwords no tomara en cuenta tus palabras claves negativas. ya que pierden efecto.

Con el tema del script de conversiones, si siempre se tiene que instalar y si estamos hablando tanto de un carrito de compra como de un formulario, se tiene que instalar en el ultimo paso, osea en la landing después de hacer clic en enviar.

También podrías crear objetivos con Analytics pero eso es ya otro cantar y no es la duda que tenias, pero también podrías.

Espero poder aclarar un poco mas tus dudas.

Un saludo cordial.