324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

2 cuentas o dos campañas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo 2 pag web una que ofrece servicios locales y una tienda online (proxima a abrir) a nivel nacional con la primera ya tengo 2 años usando adword y tengo que decirlo cambio el futuro de mi empresa.....

Que es mejor manejar dos campañas distintas con la misma cuenta o usar 2 cuentas, la primera pag brinda servicios y la segunda vende productos

Expertos respondieronverified_user

Re: 2 cuentas o dos campañas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Sin ninguna duda te recomiendo usar una cuenta de adwords para cada negocio.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Blackandwhite: cómo va? La ventaja que tendrías en dejar los dos sitios en la misma cuenta pero diferente campaña sería que el nivel de calidad de la nueva campaña estaría influido por el rendimiento general de la cuenta que, si es bueno, te conviene.

La desventaja grande que veo es que, si dejás todo en una sola cuenta y en algún momento agregás a tu equipo de trabajo otra persona para que te ayude, el nivel de acceso que le des no se puede diferenciar entre cada campaña y podría editar/ver ambas.

Te dejo el link a Mi Centro de Clientes (MCC) por si definís crear cuentas separadas. El MCC te permite con un mismo login administrar diferentes cuentas.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Depende de si quieres tener la facturación de ambos negocios junta o separada. Si ese factor no es determinante, también haría dos cuentas distintas.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Sin pensarlo! una cuenta por negocio.

Si tienes un mismo negocio (venta de cuadros-pintura) y quieres separa en 2 cuentas lo que es Search y lo que es Red Display, tendrás doble laburo en el momento de hacer el reporting. en cambio en una sola podes hacerlo sin problemas.

Recuerda que 2 cuentas de adwords no se puede tener. Las harás competir entre ellas y las políticas de Google no lo permiten.

(Salvo que una la uses para Search y otra para uso exclusivo de Red Display)

En algunos casos muy especiales se usan 2 ctas. pero por una cuestión impositiva (Empresa internacionales)

Alberto Castro 

HechoenAdWords - Marketing Online

Saludos.

Colaborador Principal Alumni
# 6

Yo estoy de acuerdo con Enrique, que debes manejarlo en dos cuentas separadas, podrás tener un mejor control tanto de presupuestos, como manejo y optimización de las cuentas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Creo ques la respuesta correcta para diferencias facturación.
Tu en una misma cuenta puedas administrar los accesos de un usuario para dejarle trabajar con solo una campaña. No tiene acceso a todas. 

# 8

No Fabiomy cuando das acceso a una cuenta a un usario este tiene acceso a todas las campañas, se puede limitar el nivel de usuario nada mas.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

alan escribió:

Blackandwhite: cómo va? La ventaja que tendrías en dejar los dos sitios en la misma cuenta pero diferente campaña sería que el nivel de calidad de la nueva campaña estaría influido por el rendimiento general de la cuenta que, si es bueno, te conviene.

La desventaja grande que veo es que, si dejás todo en una sola cuenta y en algún momento agregás a tu equipo de trabajo otra persona para que te ayude, el nivel de acceso que le des no se puede diferenciar entre cada campaña y podría editar/ver ambas.

Te dejo el link a Mi Centro de Clientes (MCC) por si definís crear cuentas separadas. El MCC te permite con un mismo login administrar diferentes cuentas.

Yo creé una cuenta sola... ahora no me permite usar un MCC como puedo cambiar el tipo de cuenta y tener un MCC? Cuando accedo a ese link me muestra mi cuenta única!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

Aquí tienes explicado el proceso para pasar de una cuenta de Adwords individual a un MCC y trabajar con la misma cuenta de correo con la que venías trabajndo hasta ahora:

http://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Cambiar-cuenta-personal-por-MCC/m-p/215 

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing