978 anunciantes en línea
978 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

2 codigos y 2 webs

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Quiero hacer 2 campañas para 2 webs diferentes y me surgen las siguientes dudas

1) ¿Se puede anunciar en una misma cuenta 2 webs diferentes o he de crearme dos cuentas de adwords para ello?

2) Mi cliente usa analytics pero yo quiero usar el mio sin que me de acceso de administrador.

¿Se pueden insertar 2 codigos de analytics en una misma web?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: 2 codigos y 2 webs

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenos días Amancio

1º - Si el propietario de las webs es el mismo se puede hacer junto.

Yo te recomendaría cuentas adwords por separado y crear una MCC

2º Se pueden insertar dos codigos.
http://analyticsblog.es/dos-codigos-de-seguimiento-de-google-analytics-en-una-misma-web/

Hechale un ojo a la info.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Amancio,

1. Crea una cuenta de Adwords diferente para cada web o empresa ya que con el tiempo comprobarás que las necesidades de optimización son muy diferentes (presupuestos, estrategia de oferta, CPC, etc...) Desde luego no es nada aconsejable usar una misma cuenta para diferentes webs.

2. Google no recomienda instalar más de un código de analytics para la misma página ya que puede provocar errores y conflictos en la recogida de datos. No obstante puede hacerse (aunque correrás el riesgo anteriormente mencionado).

La forma correcta de realizar el seguimiento es incluyendo varios usuarios en un sólo código de analytics.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Amancio

Estoy con mis compañeros, yo no me complicaria, mejor un mcc con 2 cuentas de adwords, asi lo tienes todo bien separado, a la hora de trabajar con las cuentas lo vas a tener mas comodo, si las cuentas crecen... yo hay veces que incluso crearia una cuenta por pais, la optimizacion así es mas facil y cambiar de una cuenta a otra te lleva 2 clic.

En cuanto a anlytics supongo que tendras algún motivo, pero yo en la medida de lo posible intentaría trabajar con la cuenta del cliente, asi conservas todo el historial y no tienes prblemas de nada, puedes crear paneles facilmente y compartirlos con tu cliente etc.

Yo creo que lo mejor es hacer las cosas simples desde el principio así se trabaja mejor, y a la larga ahorras tiempo de problemas innecesarios.

Espero te sea de ayuda

Un saludo