981 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

google business

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!!

Ya sé que este blog está dedicado a Google Adwords, pero tengo una gran duda con Google Business e igual me pueden ayudar.

Mi caso, es que tenemos 1 empresa, pero con oficinas en 7 sitios diferentes de España.He utilizado las "direcciones de Google my business", donde se pueden meter todas las direcciones en una misma cuenta sin problema, pero una vez meto las 7 direcciones se crean 7 páginas de Google + de cada una de las direcciones.

Mi duda es si hay alguna forma de gestionar todas la direcciones desde una misma cuenta, pero sin que se creen todas esas páginas de Google+.

Muchas gracias! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema edurne g
septiembre 2015

Re: google business

Community Manager
# 2
Community Manager

¡Hola @edurne g!

En este caso, si bien puedes administrar las distintas direcciones dentro de tu cuenta, lamentablemente no es posible vincular las páginas de G+ en una sola. Por cada una de las direcciones de tu empresa, se generará una nueva página de G+ para que puedas verificar el domicilio de las mismas y que tus potenciales clientes podrán encontrar cuando estén realizando una búsqueda local. Si ingresas aquí podrás obtener más datos sobre Google Mi Negocio.

Espero que esta información te haya resultado útil. 

¡Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema edurne g
septiembre 2015

Community Manager
# 2
Community Manager

¡Hola @edurne g!

En este caso, si bien puedes administrar las distintas direcciones dentro de tu cuenta, lamentablemente no es posible vincular las páginas de G+ en una sola. Por cada una de las direcciones de tu empresa, se generará una nueva página de G+ para que puedas verificar el domicilio de las mismas y que tus potenciales clientes podrán encontrar cuando estén realizando una búsqueda local. Si ingresas aquí podrás obtener más datos sobre Google Mi Negocio.

Espero que esta información te haya resultado útil. 

¡Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Natalia!

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Pregunta mas o menos relacionada.

NO importa que en su caso de arriba (porque se asemeja a lo mío), esas 7 oficinasa se les ponga el nombre exactamente igual? Obvio tendrán diferente dirección con diferente CP, pero se puede poner el mismo nombre a cada una de ellas?

Gracias

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Roberto,
Si, tienes que poner el mismo nombre si todas las sucursales tienen el mismo nombre.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Otra pregunta relacionada. Tenemos un comercio local en el centro de la ciudad, y un almacén en las afueras, que también ejerce como comercio. Nos interesa geoposicionar en Google los dos locales (con su mapa, dirección, etc.). ¿Cómo podemos hacer para que cuando un usuario teclee en el buscador de Google nuestro nombre de marca (o las palabras clave relacionadas con nuestro negocio) le aparezca en resultados nuestra web con los 2 locales (2 mapas)?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Alberto,
No hay forma de controlar eso, son los algoritmos de búsqueda de Google los que deciden que se muestra en los resultados.
Cosas que influencian los resultados, entre otras cosas, son la ubicación del usuario que hace la búsqueda y su historial de búsqueda.
Si los 2 negocios tienen un ranking muy diferente en Google uno puede mostrarse preferentemente sobre el otro.
Si el negocio tiene un sitio de web te aconsejo leer los consejos en la academia para Webmasters que publica Google ya que la calidad del sitio de web también afecta el ranking de los resultados de búsqueda Local.
https://support.google.com/webmasters/answer/6001102

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
gracias Treebles
Entonces quiero entender con lo que dices y la referencia del link que nos pones, que si uno hace que su págiona sea atractiva , y por ejemplo, hacemos que nuestro google+ esté completo de info, con fotos, etc, el algoritmo de búsqueda pueda ser que sea mas probable que muestre nuestra página preferencia de otras páginas similares?
Es decir... google+ nos da una ventaja en búsqueda comparada con otras páginas al momento de una búsqueda?

Gracias

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Tenemos preferencia en la búsqueda cuando tenemos google+ ? Para que aparezca hasta arriba la ficha técnica azul de negocio?

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Roberto,
Eso es así en teoría, pero siempre se pueden encontrar casos donde una ficha de negocios no-verificada y con mínima información supera en el ranking a una mejor optimizada. Lo importante es que mantengas la información del negocio actualizada, que sea consistente con la información que Google puede encontrar en otros directorios de negocios que licencia. Usa Structured Metadata para marcar la direccion y la información de contacto de tu negocio en tu sitio de web.
https://developers.google.com/structured-data/