414 anunciantes en línea
414 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Unificar criterios 1.000 puntos de venta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

en primer lugar agradecer las respuestas de los integrantes del foro ya que son un soporte que sirve de mucha ayuda para los que andamos en le maravilloso mundo del marketing online. Os explico la problemática con la que me encuentro:

 

Actualmente gestionamos una cuenta en Google My Business con más de 1.000 ubicaciones. Desde hace un tiempo estamos trabajando en unificar todas las fichas de cada punto de venta (nombre, dirección, palabras clave, imágenes, horarios...) con el fin de tener un criterio homogeneizado y ofrecer a los clientes información fidedigna. Problemas que tenemos:

 

1- Hay tiendas que han cerrado permanentemente y queremos eliminarlas de Google My Business porque no aportan valor ni información, más bien confusión. ¿Cómo lo hacemos?¿Se pueden eliminar? Lo hemos intentado y nada de nada.

 

2- Hay tiendas que figuran en Google Maps pero que no tenemos la administración pero son tiendas que no existen y aparecen. ¿Cómo las borramos? Solemos, de forma manual, "sugerir una corrección" y marcarlas como Spam. En algunos casos las borran (aceptan el cambio) y en muchas otras las dejan "revisión" sin llegar a eliminarlas.

 

En fin, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema porque lo hemos intentado casi todo, incluso hablar con el soporte técnico, pero no hemos conseguido dar de momento con la solución. Gracias Emoticono feliz

Re: Unificar criterios 1.000 puntos de venta

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Buenas tardes,

1- Las tiendas que han cerrado permanentemente, si las tienes verificadas y están gestionadas por tu correo electrónico debes marcarlas como cerradas permanentemente y después darle a dejar de administrar esta empresa. De este modo, las dejarás en mapas como cerradas y desaparecerán de tu cuenta para que no te líes. Los negocios que están cerrados permanentemente suelen estar un tiempo en mapas para dejar constancia a los usuarios del estado del negocio.

2- Las tiendas que no existen deben ser reportadas en mapas, no como spam, sino como "Jamás ha existido". Mira bien si son duplicados de otras tiendas cercanas, de ser así, puedes llamar, escribir o chatear con el soporte técnico para que el duplicado se solucione de forma técnica.

Espero haber aclarado tus dudas, aunque si ya has hablado con el soporte técnico, supongo que te habrán dicho lo mismo.

Un saludo

Re: Unificar criterios 1.000 puntos de venta

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tu respuesta! Te comento en cada punto:

1- Las tiendas cerradas las tenemos verificadas y gestionadas por nosotros, pero no se eliminan de la cuenta. Queremos que cuando una tienda cierre poder eliminarla de My Business y de Maps (sobretodo de Maps porque creemos que no tiene sentido ubicar/mostrar una tienda que ha cerrado definitivamente.)

2- Puntualizo porque me he expresado mal. Son tiendas que no tenemos la gestión, que han cerrado y el usuario que tiene la propiedad y no la marca como cierre o tiendas que utilizan el nombre de nuestra marca cuando el negocio que tienen es otro. Esto es un problema porque las tiendas figuran en Maps pero no podemos cerrarlas o eliminarlas. Hemos intentado solicitar la administración de estas cuentas pero sin éxito o enviar sugerencias de Spam y en muy pocos casos lo conseguimos.

¿Alguien más puede arrojar un poco más de luz al tema? Por ejemplo, pongo "Banco Santander" en Maps y si tienen unificado y controlado todo en oficinas y cajeros.

Gracias por la aportación. Saludos.

Re: Unificar criterios 1.000 puntos de venta

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola,

Gracias por la aclaración.

1- Las localizaciones puedes borrarlas de Google My Business, de tu cuenta, pero no de mapas. Eso lo hace el sistema, cuando un negocio deja de ser relevante para los usuarios. No hay un plazo determinado para ello, pero piensa que también es lógico que el sistema quiera mostrar a los usuarios que ese negocio ya no está abierto,para evitar confusiones.

Aquí tienes como eliminar una ubicación de tu cuenta: https://support.google.com/business/answer/4669092?hl=es

2- Los negocios que no están bajo tu dominio, basta con que se realice una solicitud de transferencia de la propiedad, para que se te den los derechos de ese negocio y así poder marcarlo como cerrado permanentemente. Si como dices ya lo has hecho y no hubo éxito, se debe a que el dueño de la ficha ha rechazado tu solicitud. Yo te recomiendo que pasado un tiempo prudencial, vuelvas a solicitar la transferencia.

El ejemplo que pones del Banco Santander, si tienen todo unificado y controlado es porque han conseguido toda la gestión de los puntos en mapas, porque probablemente se hizo una solicitud de verificación masiva. https://support.google.com/business/answer/4490296?hl=es

Supongo que ya conoces el tema de la verificación masiva, es la mejor forma de gestionar más de 10 localizaciones de un mismo negocio, por carpeta y se pueden hacer cambios masivos en las propias fichas de negocio.

Saludos