945 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicaciones duplicadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Tengo un negocio con dos ubicaciones (dos municipios diferentes). Creé para cada uno su ficha y los verifiqué correctamente. No fue de forma simultánea sino que la segunda  ficha fue con algunos meses de diferencia respecto de la primera. Aparecía el mismo número de teléfono para ambas ficha así como el mismo nombre de negocio. Posteriormente, resulta que la primera ficha creada, primer negocio, ha dejado de estar publicado porque Google My Business me indica que está duplicada y me propone eliminarla. En realidad no está duplicada y no quiero eliminarla. Lo único que tenía en común es el teléfono y nombre. He procedido a cambiar el nombre del negocio y el número de teléfono en una de las fichas. ¿Será este cambio suficiente para que Google detecte que ya no están duplicadas si fuera ese el motivo? ¿Debo proceder de otra manera o comunicárselo a alguien? ¿Qué tiempo tardará Google en eliminar el estado de duplicidad y volver a publicar la ficha?

Gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco M
septiembre 2016

Re: Ubicaciones duplicadas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Hola de nuevo Francisco!

Sobre la Atención al cliente, sí que sigue la opción de teléfono, pero como te puse en el mensaje anterior, tienen un horario por ello fuera de ese horario se deshabilita la opción de Teléfono. Prueba por las mañanas, ¡Qué siempre están operativos de Lunes a Viernes! ;-)

¡Un Saludo!
Marketing Communication Manager

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días Francisco,
Es más que suficiente, si has puesto por ejemplo dos teléfonos fijos de contacto es suficiente, de este modo google detectará que son teléfonos con el prefijo de municipios diferentes.
De todos modos yo te recomiendo que contactes con el servicio de atención al cliente, más vale prevenir y confirmar de la mano de google.
https://business.google.com/manage/ Arriba a la izquierda sobre las 3 líneas del menú de navegación, haz click y pulsa el botón ayuda (Elige la opción llamada por teléfono). Te llamará directamente el Equipo de atención al cliente de Google My business. (La atención al cliente es de L-V en horario de Mañanas hasta las 18:00).
Así les comunicas el cambio que has realizado y te confirmarán en el momento si está todo correcto.
Si tienes ubicacionws diferentes también te digo que tienes la opción de crear "Página de Marca" viene bien para marcas que tienen establecimientos en ciudades diferentes.
Espero haberte ayudado!
Un saludo, José Angel Arias.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por tu respuesta José Ángel.
Esperaré algunos días para dar un margen a Google con objeto de que eliminen esa marca de Ubicación Duplicada.
Respecto del contacto con el botón de Ayuda, deben haber deshabilitado la opción de la llamada pues sólo tengo posibilidad de "Enviar correo", "Enviar comentarios" y por supuesto "Visitar el foro". Sí recuerdo haber visto en alguna ocasión la opción de "Recibir llamada" pero como te comento, ahora no me aparece.
Tomo nota de la opción que me mencionas de "Página de Marca" y que no conocía, para operar con ella cuando solucione lo de las ubicaciones duplicadas.
Informaré por el foro si se me soluciona automáticamente el problema con el cambio de los números de teléfono. Hasta hoy no ha sido así.
Saludos,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Francisco M
septiembre 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Hola de nuevo Francisco!

Sobre la Atención al cliente, sí que sigue la opción de teléfono, pero como te puse en el mensaje anterior, tienen un horario por ello fuera de ese horario se deshabilita la opción de Teléfono. Prueba por las mañanas, ¡Qué siempre están operativos de Lunes a Viernes! ;-)

¡Un Saludo!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
SOLUCIONADO

Se trataba efectivamente de que el sistema había marcado como duplicada una ubicación como consecuencia de tener el mismo número de teléfono en ambas.
No obstante, tras llamar a Google a través del menú de ayuda como me indicó JOSE ANGEL, me dieron la solución. Solo tuve que enviar unas fotos del lugar para confirmar mi establecimiento.

Gracias.

Ubicaciones duplicadas

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola... tenemos un problema con mis ubicaciones (sucursales) de mi empresa. Es una empresa de autotransporte y las ubicaciones son las terminales de donde salimos. Ya pase un proceso de verificación de mi negocio con google y me llego una carta con el código de verificación y tenia mis 39 ubicaciones perfectamente validadas.. El problema fue que las tenia validadas en mi cuenta de correo de la empresa pero personal (gdiaz@grupoaers.com.mx) después tuve la necesidad de transferirle las ubicaciones para ser administradas por una cuenta más genérica (social@grupoaers.com.mx), primero exporte un archivo con mis ubicaciones y la otra cuenta las agregó (error). Luego nos dimos cuenta que podíamos crear la cuenta de la empresa y ahi TRANSFERIR las ubicaciones.. El problema fue que se agregaron las verificadas que transferi, pero las que metimos via archivo igual se quedaron... Luego intentamos borrarlas y resulta que también se borraban las originales...... El problema ahora es que ya tenemos 36 ubicaciones verificadas sin problema pero 1 ubicación nos dice que esta duplicada. y no sabemos como recuperarla.....

Espero su respuesta. saludos..

Ubicaciones duplicadas

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola la direccion verdadera es AV SANTA FE 1593 MARTINEZ.

Ubicaciones duplicadas

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola Jose Angel, escribo porque estoy teniendo el mismo problema y no logro que Atencion al cliente me llame. Como lo puedo lograr o de que otra forma puedo solucionar este tema que ya lleva meses? 

Gracias!!

Ubicaciones duplicadas

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Si tienes la aplicación para teléfonos "Mi negocio" puedes solicitar ayuda a traves del chat directamente con los asesores.

Ubicaciones duplicadas

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Cómo agregar o reclamar la ficha de tu empresa:
https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es-419