352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se pueden unificar 2 páginas del mismo negocio vinculadas en ubicaciones distintas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Tengo un problema con mis páginas de Google Plus, resulta que tengo 2 ubicaciones y con cada una de ellas 1 página, pero quisiera saber si puedo tener solo una única página de Google plus para las 2 ubicaciones.  ¿esto sería posible?

El problema es que en una de las páginas tengo buenas reseñas de clientes, mejor diseño y contenido y en la otra página tengo mas seguidores y conectado el canal de youtube con todos los videos.  Y siendo el mismo negocio es un fastidio duplicar el trabajo.

No me importaría prescindir de una ubicación si puedo unir las 2 páginas ya que las 2 ubicaciones están casi en la misma calle.

¿Como podría hacer para unificar las 2 páginas?  Quisiera mantener las reseñas de 1 y el canal de youtube y los seguidores de la otra..  Si el negocio es el mismo debería poder tener una única página para unificar esfuerzos y no confundir a los visitantes y clientes.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Re: ¿Se pueden unificar 2 páginas del mismo negocio vinculadas en ubicaciones distintas?

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Buenos días, quería aclarar lo siguiente:

Estas son las páginas:

1) La de la oficina: En la misma calle..
https://plus.google.com/u/0/b/117300869224129278980/+MONTAJESM3Xirivella/about De esta página me gustaría pasar las reseñas a la otra página.

2) la del taller que tiene algo mas de movimiento, mas seguidores y vinculado el canal de youtube.
https://plus.google.com/b/103081838331774992619/+Montajesm3Es/posts

Podría quedarme solo con la ubicación 2 del taller y traspasar a esta página las reseñas de la página 1, aunque fuera necesario eliminar la ubicación 1.

Gracias.

Re: ¿Se pueden unificar 2 páginas del mismo negocio vinculadas en ubicaciones distintas?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días Eduardo,

Primero decirte que muy buen trabajo, los perfiles de google+ soy muy útiles para SEO local.

Bajo mi experiencia mi consejo es:

No las unifiques, utiliza las dos páginas por igual, pública en las dos, conecta las dos con botones sociales y links a la web, y links en las descripciones. Publica a menudo, sé constante. Verás como sube la autoridad de tus páginas.

Las reseñas en google+ es importante el número de reseñas, más que la puntuación. Lo que tienes que ofrecer es transparencia, si el cliente se queja de algo que tiene razón dásela y si no es así rebate con argumentos claros de que están equivocados (en el caso de que tengas un "troll" habla con google, el servicio técnico es el mejor del mercado por lo que llevan muy bien la solución de este tipo de problemas).

Lo que tienes que hacer es crear una página de marca, está será la general, y luego aprovecha las páginas de las dos ubicaciones que tienes, no olvidemos que es SEO local por lo que si estas en varias ubicaciones dale la vuelta a la situación y aprovéchalo.

Entiendo que es más trabajo pero merece la pena.

Espero que te haya servido de ayuda mi contestación.

Apuesta por google, ¡Es el Rey! ;-)

Un Saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

José Angel Arias.
Marketing Communication Manager

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Jose Angel, gracias por la respuesta, me parece bien lo que dices, pero el problema es que tendría que tener 2 canales de Youtube con los mismos videos, publicar todo 2 veces y tener las reseñas divididas, preferiría unificarlo. ¿Sabes como podría hacerlo?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Hola de nuevo Eduardo!
En ese caso mi consejo es que crees una página de marca. En google My business tienes la posibilidad de crear páginas de negocio local como también página de marca, entre otros.

De este modo creas tu página de marca, en la cual puedes incluir el canal de Youtube, digamos que esta página será la madre de todas, y luego en las páginas locales publicas lo concreto de cada negocio.

Digamos que es como si "adidas" tiene su página como marca, y después páginas de las diferentes ubicaciones de sus puntos de venta.

Puede ser un poco pesado tener 3 páginas, pero es lo realmente correcto. Tienes que verlo como una oportunidad de atacar por 3 vías con contenido de valor.

Espero haberme explicado bien... ¡Si tienes dudas avisa que te ayudo!

Un Saludo,
José.
Marketing Communication Manager

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Eduardo P para fusionar dos cuentas lo primero dale click en volver a la interfaz clásica de G+, que se encuentra en la parte inferior izquierda,  luego vas a configuración> perfil> conectar con otra página> te saldrá una de las páginas y tu seleccionas con cual la enlazaras. Emoticono feliz 

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Alex
He seguido tus instrucciones y no aparece la pagina que quiero enlazar. Me avisa de que no tengo ninguna pagina que no sea local.
Que quiere decir esto?
Muchas gracias
Saludos

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

hola @Eduardo P, si no te aparece la otra ficha, tal vez no eres el propietario de alguna de las dos, ya que para unificarlas es necesario ser el propietario o administrador*, en caso contrario te recomiendo solicitar ayuda usando este formulario para que se pongan en contacto contigo.

Me cuentas como te fue, cordial saludo

© Alexander Fotografía & Diseño