1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Mejora del posicionamiento en my business

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.

Desde hace tiempo estoy teniendo problemas para posicionar mi local en Maps.

Somos dos locales que aunque somos de la misma marca somos de dos empresas distintas.

En concreto somo Café del Mar Barcelona Club y Café del Mar Barcelona Lounge.

Si en el buscador buscamos "Café del Mar", aparecemos los dos locales, pero si ponemos "café del Mar Barcelona", solo sale uno "Café del Mar Barcelona Lounge" y no aparece "Café del Mar Barcelona Club".

He hablado diversas veces con vosotros y al principio era porque ellos tenían más fotos, luego que ellos tenían más datos, y por último que ellos tenían más reseñas. Esto ahora no me vale, porque nuestro club tiene más de todo, no solo eso, sino que desde que estamos nosotros trabajando nuestra página, ellos han aumentado el número de reseñas, principalmente porque la gente al buscar Café del Mar Barcelona, solo aparecen ellos y se están llevando a nuestros clientes. Ellos están muy contentos, pero nosotros no. Además, al aparecer solo ellos en la ficha, obtienen más clicks por lo que si el CTR al igual que en SEM tiene algo que ver con el posicionamiento, nuevamente estamos en total desventaja ya que nosotros no estamos ni en la partida.

Alguien podría arrojar luz sobre este tema ya que me da la impresión de que hay algo que falla y no me saben decir el qué. 

Muchísimas gracias por la ayuda y un abrazo.

Expertos respondieronverified_user

Mejora del posicionamiento en my business

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Max V

Primero de todo comentarte que este foro es abierto a cualquiera y no soy empleado de Google.

Lo que te han comentado en soporte sobre reseñas, fotos y otras cosas tiene parte de razón. Pero el SEO Local tiene muchas más cosas para optimizar eso es solamente una parte del trabajo para optimizar la presencia en Google Maps.

Vivo en Barcelona así que he estado probando a realizar algunas búsquedas con IP local y he podido ver lo que comentas. Después de un vistazo rápido de la estrategia llevada he visto que las citaciones tiene algunas inconsistencias que se deberían de solucionar.

Luego en la web no se esta usando schema y la dirección de la web no es idéntica a la que aparece en My Business.

También hay que tener en cuenta que la geolocalización de donde se hace la búsqueda influye en los resultados. Sí alguien se encuentra cerca de Paseo de Gracia es más seguro que aparezca el local de Maremagnum delante que el del Forum. Pero en el caso que comentas no aplica.

En resumen, convendría trabajar la autoridad de "Café del Mar Barcelona" por medio de citaciones para que el algoritmo lo tenga en cuenta y os muestre. Añadir la dirección en la web usando schema y que sea idéntica a la que aparece en My Business. Y no dejar de lado las fotos y las reseñas de los usuarios aunque siendo un lugar tan representativo imagino que no debe de costar que lleguen solas.

Saludos,
Alfredo Torres