268 anunciantes en línea
268 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA LOCALIDAD EN GOOGLE MAPS/ EARTH

Novato ✭

Buenos días!
Somos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, y queríamos saber si es posible que desde nuestra Dirección, registremos otros establecimientos (aunque no seamos propietarios de ellos) Ejemplo: Farmacias, Hoteles, Restaurantes, Bancos, etc.  todo lo referido a nuestra guia de servicios: https://drive.google.com/open?id=0B_aiaQVBoQ-RQk1xajROUC1DZjV6VFc3STFrVXF2OUpHTFZ3

Tenemos toda esta información en google maps "mis lugares" (no sabemos si se puede exportar de alguna manera)

 

Aguardamos sus noticias.

Cordiales saludos,

Maria Emilia Martinese

Directora de Turismo

Municipalidad del Partido de Olavarría. Pcia Bs As. Argentina.

Celular: +54-92284-605523  // Telefono oficina: +54-02284-480023

Expertos respondieronverified_user

Re: INFORMACIÓN COMPLETA DE LA LOCALIDAD EN GOOGLE MAPS/ EARTH

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola María Emilia,
Seria mejor que lo hicieran los propietarios ya que la verificación involucra, en la mayoría de los casos, enviar una tarjeta postal con el código de verificación a la dirección del negocio.
Ademas, ¿quieren realmente hacerse cargo de la responsabilidad de mantener estas fichas de negocios y renegar con Google cuando se manden alguna macana y la información desaparezca o la cambien por otra incorrecta?
¿Querés tener la responsabilidad de lidiar con los dueños de negocios cuando se vengan a quejar por alguna metida de pata que se manda Google?
¿Y que pasa cuando cambie el gobierno y haya otra persona en tu cargo que no tiene interés en mantener estas fichas de negocios?
Si tu quieres mantenerlas por ahora seria mejor organizar una reunión con los comerciantes interesados, explicarles como crear una cuenta de Google y como crear y verificar una ficha para sus negocios y una vez hecho te pueden hacer una administradora de la ficha reteniendo ellos la propiedad. De esa manera tu podrías hacer cambios y correcciones pero ellos siguen siendo los dueños de sus respectivas fichas de negocio.
Este artículo del centro de ayuda explica Propietarios y Administradores de fichas de negocios.
https://support.google.com/business/answer/4573962?hl=es-419