318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo se abre un Google My Business para varias tiendas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Debo abrir un Google My Business, el negocio es uno (una marca de zapatos) pero hay varias tiendas situadas en diferentes localidades, ¿alguien me podría indicar como podría hacerlo o algún enlace que describa el proceso? Muchas gracias de antemano. J

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo se abre un Google My Business para varias tiendas?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola José Miguel,

Hay una forma masiva para crear 10 o más páginas de un mismo negocio.

Si es así lo puedes usar, pero es el requisito, que sean 10 o más. Si no, te toca crear una a una.

Es sencillo porque se hace a través de un Excel.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, yo tengo un problema. No necesito crear entradas masivas, sólo tengo 2 tiendas, pero me da error al crear una ubicación nueva para la misma empresa. "Ya existe esa empresa en su cuenta".

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

David,

Ciertamente sólo se puede usar 1 dirección y 1 teléfono por negocio, si estás usando la misma información el sistema lo detecta como asumo te está pasando. También genera esta alerta con nombres iguales.

Prueba verificando esto.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Recientemente Google ha cambiado el sistema de gestión de ubicaciones.

Ha creado el concepto de cuenta de empresa, en la cual dentro de esta cuenta de empresa puedes crear varias ubicaciones para el mismo negocio (mismo nombre de tienda se entiende). Aunque seguramente no tengas problemas por usar el mismo nombre exacto para el negocio, no está de más que incorpores el nombre de la localidad al final del nombre de tu empresa para que Google no cree conflictos, pero como te digo la forma de hacerlo es esa, primero creando una cuenta de empresa con el nombre de la empresa, y después creando una ubicación para cada tienda física.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Roberto, gracias por tu respuesta, pero no sé si entiendo. Google Business ya es para empresas, entonces, ahora es Google Business for business o algo así? jeje. ¿Cómo creo una cuenta de empresa? ¿Mi cuenta no es de empresa ahora? He conseguido dar de alta una segunda dirección para mi empresa y estoy esperando el código para verificarla, pero temo que sobreescriba la principal dirección que tengo dada de alta con muchas reseñas.... Gracias de nuevo

¿Cómo se abre un Google My Business para varias tiendas?

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola David:

Una cuenta de empresa es una herramienta que te permite tener, digamos, en un contenedor, todas las ubicaciones diferentes de una misma empresa. Al hacerlo así, Google entiende que son la misma empresa pero distintas "tiendas" o ubicaciones. Para crear una cuenta de empresa tienes que entrar el en menú y luego CREAR CUENTA DE EMPRESA y posteriormente, dentro de esa cuenta de empresa, ir creando las ubicaciones.

Un saludo.